Ads 468x60px

jueves, 28 de febrero de 2013

"Tenemos la obligación de jugar bien y ganar"


Guillermo Barros Schelotto no pudo confirmar el equipo para visitar a Racing debido a que esperará 24 horas más a aquellos futbolistas que todavía no se han recuperado en un 100%: "Vamos a esperar hasta mañana para ver como sigue la evolución de los jugadores que están con molestias. El que llegue tiene que estar bien porque en este fútbol tan parejo no podemos dar ventajas ante Racing ni ante nadie. Si no juega Araujo, puede ubicarse Ayala en ese sector o sino podría debutar Marcelo Herrera, por más que no sea lateral. Ante tantos lesionados que han aparecido entre ayer y hoy, hemos realizado una práctica más tranquila y por eso no confirmaremos nada".

Guillermo deberá hacer como mínimo una variante obligada.
La Academia viene de perder el clásico de Avellaneda y por lo tanto tiene la obligación de ganar para poder recuperarse. Sin embargo, el técnico granate presiente que el encuentro no será de ida y vuelta: "Ojalá se presente un partido abierto, en el cual nos impongamos y ganemos, pero imagino un trámite muy peleado en la mitad de la cancha. La gente de Racing va a querer ir ganando desde los diez minutos y eso a veces no sucede. Por lo tanto, habría que ver de qué manera impacta eso en sus jugadores. Nosotros tenemos la responsabilidad y la obligación de jugar bien y ganar".

Por último, el Mellizo habló sobre la chance de traer a un jugador, tras la rotura del peroné izquierdo de Andrés Sena: "Al haberse ido cuatro jugadores, decidimos buscar un refuerzo más, teniendo en cuenta que la lesión de Sena nos da esa posibilidad. De esta manera, la AFA habilitó a Lanús y le dio un plazo de diez días para poder concretar alguna incorporación. Estamos en la búsqueda, ya que queremos un plantel profesional, independientemente de los juveniles".

Escuchá la palabra del técnico de Lanús:

   

Federico Arcelli
@FedericoArcelli

La suerte le da la espalda


Siguen los problemas para Guillermo: Velázquez no participó de la práctica de fútbol aquejado por un dolor lumbar, y Araujo probó, pero sintió dolor en el sóleo de la pierza izquierda y quedó descartado. Hoy paró un equipo con Ayala de lateral derecho, Balbi por izquierda, Izquierdoz de central y Chávez y Pizarro de titulares. Ganaron 3 a 0 los titulares.

Si llega, el defensor sería el capitán del equipo ante La Academia.
Maximiliano Velázquez no jugó para los titulares ni para los suplentes. Tampoco entró sobre el final de la práctica ni salió por un golpe. El defensor de Lanús no estuvo en la práctica de fútbol de esta mañana debido a que padece un dolor en la zona lumbar que no le permitió entrenarse con normalidad en los últimos días. Por eso, Maxi vio el 3 a 0 de los titulares contra los suplentes (dos de Cristian Chávez y uno de Ismael Blanco) desde la boca del túnel, y recién mañana se sabrá si llegará en condiciones al partido del domingo, frente a Racing. Según le confiaron a Corazón Granate desde el cuerpo médico, al ex Independiente se lo preservó hoy para que pueda moverse con normalidad en las últimas dos prácticas de la semana. De todos modos, Guillermo Barros Schelotto aún no confirmó que Maxi forme parte de la alineación titular.

Quien sí quedará afuera nuevamente es Carlos Araujo. El lateral derecho, que arrastraba una contractura en el sóleo de la pierna izquierda, probó en los primeros minutos de la práctica, pero sintió molestias y tuvo que dejar la cancha. Así, el Mellizo debió realizar los cambios que se especulaban: incluyó a Guido Pizarro (cumplió la fecha de suspensión) por Oscar Benítez, retrasó a Víctor Ayala a la última línea, Carlos Izquierdoz pasó de central e ingresó Chávez como volante por la izquierda. Además, Luciano Balbi actuó en reemplazo de Velázquez.

En caso de que el zurdo se recupere de su lesión, el Granate formaría con Marchesín, Ayala, Izquierdoz, Vizcarrondo y Velázquez (Balbi); Pizarro, González, Chávez; Romero, Blanco y Regueiro. El plantel volverá a entrenarse mañana por la mañana en el Polideportivo.

Escuchá la palabra de Víctor Ayala, titular ante La Academia:



Federico Arcelli
@federicoarcelli

¿Zubeldía tiene miedo?


En Racing, mientrás el clima no es el mejor después de la derrota en el clásico de Avellaneda ante Independiente, esta mañana hubo práctica de fútbol y Luis Zubeldia haría varios cambios pensando en el partido ante Lanús. Podría jugar con tres mediocampistas centrales y un solo delantero.

Zubeldía dirigió dos veces ante Lanús: una caída y un empate.
Si bien siguen las críticas por la actitud en la derrota ante el Rojo, La Academia ya piensa en el Granate y por  eso hoy se llevó a cabo una práctica de fútbol en la cual los titulares le ganaron 2 a 0 a los suplentes. El técnico dispuso un sistema bastante defensivo, ya que probó con un triple 5 conformado por Pelletieri, Bolatti y Zuculini y un sólo delantero que fue Vietto (saldría Sand y jugaría el pibe De Paul más retrasado). Además, en defensa volverá Pillud, recuperado de su lesión, como lateral derecho, e ingresará Migliónico por Cahais, quien llegó a la quinta amarilla.

Pasando en limpio, los 11 que paró hoy Zubeldia fueron: Sebastian Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Alejandro García; Agustín Pelletieri Pelletieri, Mario Bolatti, Bruno Zuculini; Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; y LucianoVietto. El plantel se entrenará mañana desde las 10, a puertas abiertas.

Hernán Carnero
@HernanCarnero

Fernando Parenti, ayudante de albañil


Como siempre, Corazón Granate tiene espacio para la nostalgia, sentimiento que invariablemente llega con los recuerdos de aquellos protagonistas que desde distintos lugares y funciones fueron forjadores de la pintoresca historia del Club Lanús. Esta vez dialogamos con Fernando Parenti, uno de los campeones del ascenso de 1964, equipo que contó el brillo inigualable de Manuel Angel Silva y Bernardo Acosta, extraordinaria dupla de ataque que el mundo del fútbol por siempre llamará “Los Albañiles”, de la cual nuestro entrevistado, como también Juan José De Mario, fuerón acompañantes destacados en la hora gloriosa de aquel inolvidable equipo.

Fernando David Parenti nació en Bosques, partido de Florencio Varela, el 4 de febrero de 1941. Se inició como futbolista en Arsenal de Llavallol en 1958, que pronto sería filial de Boca y que militaba en la tercera categoría del ascenso, y en 1961 se incorporó a River Plate, donde jugó en la cuarta y luego en la tercera división. Junto con Roberto Paz, Juan Pizarro y Roberto Ávalos, los cuatro provenientes del club de Nuñez, llegaron a Lanús en 1963 como parte de pago del por entonces cotizado futbolista granate José Díaz. De los cuatro, Parenti fue al que más tiempo le costó lograr la titularidad. Eso ocurriría en la 16º fecha del torneo de Primera B de 1964, cuando en Arias y Guidi Lanús venció a Dock Sud por 4 a 2 con dos goles suyos y otros dos de Manolo Silva. Esa tarde le ganó la puja por el puesto a Germán Castillo y Carlos Meyer, y se terminó de conformar la recordada delantera que el 11 de noviembre de ese año, una fecha antes del final del reducido, obtuvo el ascenso a Primera en cancha de Huracán derrotando a Deportivo Español por 4 a 1: Iglesias, Parenti, Silva, Acosta y De Mario.

Parenti hoy (centro) junto a varios compañeros
Desde su llegada, hasta su transferencia a Racing al finalizar el torneo de Primera División de 1965, Parenti disputó 49 encuentros para Lanús, marcando 14 goles, un número importante para quien se desempeñó en la vieja posición de “8”, también denominado como peón de brega, el más retrasado de los cinco delanteros. “La verdad es que me costó encontrar la posición, los técnicos que estaban antes de que asuma Freire (Pairoux y Finamore) me ponían en la línea media por izquierda, o de wing derecho, y la verdad, no me sentía cómodo porque no aportaba para el equipo. Yo no era habilidoso pero tenía inteligencia. Una de las mejores medallas que me dejó el fútbol es un comentario de Dante Panzeri, quien luego de una victoria ante San Lorenzo por 1 a 0 con gol mío, dijo que Lanús había vencido porque tuvo un jugador inteligente que le pega bien a la pelota y corre bien al rival y se corre también muy bien del rival. Y yo coincido con esa mirada, y agrego que también era goleador” dice Parenti, y recuerda a Leandro Álvarez quien alguna vez le señalo que su promedio de gol era del 33%, muy elevado para su puesto.

Parenti recuerda a aquel gran equipo como raro, compuesto por jugadores particulares. Dice que Iglesias era muy delgado, que él usaba el pelo muy corto, que el Nene Guidi era extremadamente alto, Tedesco muy bajo, a su gran amigo Ávalos lo describió como un toro, y de Quico De Mario, que era muy habilidoso, recuerda que también tenía un andar muy particular. “Si lo tengo que definir, digo que era un equipo físicamente raro que jugaba muy bien al fútbol. El Baby Acosta cuando empezamos sabía ubicarse bien en posición de gol pero tenía carencias técnicas, erraba muchos goles, seis, siete por partido, porque le faltaba técnica y remate, algo que fue consiguiendo con el paso de los partidos hasta convertirse en un goleador excepcional. Manolo era un jugador muy simple, si tenía que pisarla para eludir a un rival lo hacía, pero su magia era el toque de primera, era muy vivo para desmarcarse, uno levantaba la cabeza y él siempre estaba libre” dice, en una también rara pero certera descripción de aquel equipo que con el pasó del tiempo tomo prestado el nombre de la dupla ofensiva, Los Albañiles.

En 1965, ya instalado nuevamente en Primera, la campaña de Lanús no fue buena, aunque tuvo victorias importantes ante River y Rácing en Arias y Guidi y las dos veces venció a San Lorenzo, todas por uno a cero. Sin embargo, Parentí se destacó, y en un equipo de muy poco goleo, convirtió 7 en 26 encuentros, lo que despertó el interés de Racng Club, que abonó por su pase más de seis millones de pesos de la época y las cesiones de tres jugadores, Felipe Unzué, Eduardo Pellico y Carlos López. Parenti se metía en la historia grande de unos de los equipos más recordados del fútbol argentino, el que iba a ser llamado en breve el “Equipo de José” Pizzutti, y se consagraría como el primer Campeón Mundial de clubes de nuestro país. “El cambio para mí fue muy difícil, Racing jugaba un fútbol menos vistoso, más de fuerza, con jugadores más grandes. Yo en Lanús y en la tercera de River jugaba un juego mas corto y lucido, de toque, rotación y desmarque. En 1966 me faltó personalidad y convicción, y un par de lesiones me complicaron, sumado a la llegada de Maschio, que era un fenómeno de tipo y un gran jugador. En 1967 jugué mucho más, participé en la mitad de los partidos de la Copa y creo que jugué bastante bien y cumplí con lo que esperaban de mí” dice, sin remarcar que formó parte del plantel Campeón de la Libertadores y del Mundo. En sus dos años en la Academia, Parenti disputó 19 encuentros por torneos locales, con 2 conquistas, y por Copa Libertadores tuvo 17 presencias con 5 goles convertidos.

En el año 1968 su carrera continuó en Banfield (24/3) y un año después retornó a Lanús. Tras su partida, había sido reemplazado por el consagrado futbolista de Argentinos, River y la Selección Nacional, Martín Pando, apodado “La radio”, por lo mucho que hablaba durante el juego. Pero a su regreso la Nº 8 granate tenía otro dueño más joven y de gran futuro: Ramón Cabrero. No obstante, en el Torneo Metropolitano de 1969, Fernando Parenti acredita 11 presencias, la mitad de los encuentros disputados por Lanús, y tan goleador como siempre, se anota con 5 conquistas, pero su rendimiento decrece en el Nacional de ese mismo año, en el que perdió terreno y solo jugó 2 de los 17 partidos que jugó su equipo, sin marcar goles. En 1970 su carrera continuó en Colo Colo de Chile, y en los años 71 y 72 defendió los colores del América de Cali, donde dejó la práctica activa del fútbol.

Parenti en Los Albañiles campeones de 1ª B 1964
En 1985 se produce su segundo regreso a su querido Lanús, en este caso para hacerse cargo del fútbol amateur como director técnico junto a De Mario y Ostúa, ese año lograron sacar 4 divisiones campeonas. El excelente trabajo le dio la chance de dirigir la Primera División. En la temporada 1986/87 como parte de una dupla técnica con su gran amigo Roberto Ávalos, condujo el primer representativo granate que participó de la primera edición del Nacional B: “Aquel Lanús al que yo llegue de pibe era una cosa, el que encontré en el 85 con De Mario y Ostúa ya era otra, ya había pasado la peor etapa. Con Ávalos en Primera hicimos un buen trabajo, pero cuando empieza la segunda ronda, en enero y febrero. nos tocaron partidos en el norte con 45 grados. Perdimos cinco seguidos, por los que nos pidieron la renuncia, y como nosotros a Lanús lo queremos, por eso dimos el paso al costado. Pero habíamos goleado a varios rivales, nuestro equipo jugaba bien. Si nos pidieron la renuncia por algo sería y nos fuimos sin ningún problema. Cuando Lanús ganó el Apertura 2007 yo lo llamé al ex presidente Carlos González para felicitarlo y él me dijo: 'Fernando, esto también es de ustedes, que formaron parte de todo este proceso', eso me puso muy contento”.

Fernando David Parenti tiene su explicación técnica sobre el presente futbolístico de Lanús. Hablando del elenco de Guillermo Barros Schelloto, nos dice: “Lanús es un equipo perfecto, que ataca con 4 o 5 y defiende con 6 o 7 jugadores, hay una movilidad constante, nadie se queda parado, el que pierde la pelota es el primero en correr para recuperarla, usan muy bien las diagonales y los cambios de frente. Este equipo juega bien de verdad, y entre quien entre, parece que el libreto lo conocen”.

Para el final, Parenti nos deja un relato emotivo sobre los años dorados de Los Albañiles: “Yo me sigo sintiendo jugador de fútbol. Mientras hablo con ustedes estoy mirando una foto: Estamos en San Vicente, en una mesa están jugando a las cartas Paz, Guidi y el Baby Acosta, y yo estoy en la ventana mirando para adentro como ellos juegan. Y aunque parezca mentira, me da la impresión que esto que estoy viendo pasó hace muy poco tiempo, cuando en realidad pasaron cincuenta años, es que son recuerdos inolvidables para mí”.

Escuchá toda la nota de Hernán Carnero, Leandro Contento y Marcelo Calvente con Fernando Parenti, en el ciclo radial "Corazón Granate":



Marcelo Calvente

"Me motiva este plantel"


Cristian Chávez se ilusiona con tener un lugar dentro del once titular, pero si no se le presenta esa posibilidad, confirma que seguirá alentando desde afuera, como hizo en las primeras tres fechas: "Entreno para jugar todos los partidos, pero la decisión es del entrenador. Mañana, en la práctica de fútbol, se dará un indicio del equipo que visite a Racing. Si me toca jugar, trataré de hacerlo lo mejor que pueda, y si tengo que ir al banco, apoyaré a los que estén dentro de la cancha. Para pelear el torneo o salir campeón se necesita un equipo unido, en el cual tiren todos para adelante".

Chavez fue compañero de Guillermo en su última etapa en Boca.
Con muchas ganas y dedicación, el Pochi Chávez se está ganando un lugar cada vez más grande en la consideración del técnico. Frente a Colón sumó algunos minutos y cumplió, pero, su mejor actuación estuvo en el partido con Vélez, en el cual fue una de las máximas figuras del equipo. Ahora, el mediocampista podría jugar su primer encuentro como titular, en caso de que Carlos Araujo no llegue (Ayala pasaría de cuatro). Pero, habrá que esperar. Mientras tanto, el futbolista manifiesta su alegría por estar en el Granate: "Estoy muy contento en Lanús. Mis nuevos compañeros me recibieron de la mejor manera posible y me hicieron sentir como en mi casa. Estas cosas hacen que uno pueda desenvolverse aún más para poder demostrar todo lo que sabe hacer dentro de la cancha. Tengo muchas ganas de triunfar y de ganar cosas importantes con esta camiseta. El plantel tiene con qué para poder lograr algo. Guillermo sabe mucho de fútbol y despliega una forma de juego que me gusta bastante".

Por último, el ex Boca comentó que le dijo el Mellizo, en una de las primeras conversaciones que tuvo con él: "Guillermo tuvo una charla conmigo y me manifestó que confía mucho en mí, y me pidió que trabaje con seriedad para poder pelear un puesto dentro del equipo titular. Acá no se juega con un nombre y me parece perfecto.  Llegué hace un mes cuando el equipo ya estaba armado y ahora lo que tengo que hacer es aprovechar cada oportunidad que se me presente. Estoy muy cómodo y tranquilo".

Escuchá la palabra de Cristian Chávez:



Federico Arcelli
@federicoarcelli

miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Pelletieri volvió a Lanús!


El Granate busca un volante central y el Pulpo apareció por el Polideportivo. Igual, a no ilusionarse: sólo fue a llevarle una camiseta a un ex compañero. Los directivos continúan tras los pasos de un refuerzo y hasta ya se habrían iniciado gestiones por Jorge Pereyra Díaz, de Ferro.

Agustín jugó 233 partidos en Lanús y convirtió 18 goles.
Agustín Pelletieri volvió a Lanús. Sí, se levantó temprano, armó el bolso y se fue con el auto al Polideportivo, donde se reencontró con sus ex compañeros. ¿Alejandro Marón rompió el chanchito y repatrió al volante campeón con el Granate en 2007? ¿El Pulpo se fue de Racing después de la derrota en el clásico ante Independiente? ¿Entrará en lugar de Diego González? Nada de eso.

El rubio se dio una vuelta por el club para acercarle una camiseta a un jugador de Lanús y, de paso, compartir parte de la mañana junto con viejos conocidos. Llegó en su auto particular y se retiró cerca de las 11 de la mañana. Pelle, igual, bien pudo haber huido de Avellaneda, ya que la caída frente al Rojo generó un clima hostil por parte de los hinchas, y hacia los futbolistas.

Claro, más de un directivo que lo cruzó en la playa de estacionamiento se ilusionó con el regreso del ex capitán, ya que Lanús busca un mediocampista central de categoría (pidió un cupo extra por la lesión del juvenil Andrés Sena). Sin embargo, Agustín está muy cómodo en Racing y continuará allí, por lo menos, hasta el final del campeonato. Una pena.

De todos modos, la búsqueda de un volante no cesa. Estancada la posibilidad de que arribe Víctor Zapata (es del gusto del Mellizo, pero no les cierra a los directivos), sonaron otros nombres que enseguida fueron descartados por un miembro del Consejo de Fútbol. Entre ellos, Rodrigo Battaglia (Huracán), Roberto Battión (Independiente) y Fabián Rinaudo (Sporting Lisboa).

Otra opción es que se reflote lo de Jorge Pereyra Díaz, delantero de Ferro. Es más, a esta hora, es la alternativa más viable. El jugador, que es titular en el conjunto de Caballito, estuvo a punto de llegar a Lanús antes del inicio del campeonato, pero la posible venta de Mauricio Pereyra obligó a la CD a contratar a Cristian Chávez, se ocuparon las dos plazas, y el delantero se quedó sin cumplir su sueño de jugar en Primera. De hecho, si en estas horas no prosperan las tratativas por ningún mediocampista central, habría una nueva oferta por el hombre del doble apellido.

En tanto, la AFA habilitó hoy a Lanús para realizar una incorporación, ya que el club acercó los estudios médicos de Senna y se comprobó que la recuperación del jugador demandará, como mínimo, tres meses. A partir de hoy, el Granate tiene diez días hábiles para abrochar la llegada de un refuerzo, aunque, si desde la calle Viamonte observan que existen negociaciones avanzadas con algún player, ese plazo puede estirarse un par de semanas más. Igual, a no dormirse: hasta el 17 de marzo, cuando se dispute la sexta fecha, hay tiempo para que los planteles se refuercen. Después, ya con el 65% de la temporada disputada, se cerrará definitivamente el libro de pases.

“Yo me veo jugando”


Carlos Arauajo, quien será probado en la práctica de fútbol de mañana, cree que se recuperará de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y llegará sin problemas al choque del domingo ante Racing. De todos modos, el kinesiólogo del plantel, Javier Ríos, afirmó: “Si no está al 100%, no vamos a arriesgarlo”.

El lateral derecho es baja desde el partido frente a Colón.
Guillermo Barros Schelotto aún no definió el equipo que enfrentará el domingo a Racing, en Avellaneda. El técnico de Lanús probará en la práctica de fútbol a Carlos Araujo, quien se recupera de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. “Me siento mejor que los días anteriores y, la verdad, yo me veo jugando”, se animó el defensor. ¿Problema solucionado? A medias. Porque al tiempo que el Pipi contaba sus ganas de volver a la formación titular, el kinesiólogo del plantel, Javier Ríos, avisaba: “Si no está al 100%, no vamos a arriesgarlo. Hay que ver cómo responde”.

En caso de que el ex Huracán se reponga de su lesión, el Mellizo dispondría dos variantes: Araujo por Paolo Goltz (llegó a la quinta amarilla) y Guido Pizarro (vuelve de la suspensión) por Oscar Benítez. Caso contrario, Víctor Ayala jugaría de lateral derecho, Carlos Izquierdoz pasaría de central e ingresaría Cristian Chávez.

En tanto, sin el Pipi (hizo trabajos en el gimnasio), el plantel se entrenó esta mañana en el Polideportivo y realizó ejercicios tácticos para perfeccionar una de las acciones que más rédito le dio en este y el anterior campeonato: el toqueteo cerquita del círculo central y los pelotazos cruzados para Mario Regueiro.

Luego del entrenamiento, el presidente del club, Alejandro Marón, mantuvo una extensa charla con Guillermo y Gustavo en el banco de suplentes de la cancha Nº4. ¿Habrán hablado de la renovación del contrato del técnico? ¿O del refuerzo, que por ahora no llega?

Escuchá la palabra de Carlos Araujo:



Federico Arcelli
@federicoarcelli

"Cumplir con lo que pide el técnico y agregarle un plus"


Carlos Izquierdoz se quita protagonismo a la hora de analizar su rendimiento personal: "Que yo haya rendido bien es mérito del equipo. Cualquier jugador que entra a la cancha se siente muy cómodo y eso te permite plasmar con más tranquilidad todo lo que uno sabe hacer, y a la vez te lleva a realizar cosas a las cuales no estás acostumbrado, pero que podés hacer igual. Trato de cumplir con lo que me pide el técnico y agregarle algún plus".

El Cali recuperó su titularidad debido a la lesión de Araujo.
El Cali está rindiendo con creces en una posición que no es natural para él. De todas maneras, la quinta tarjeta amarilla de Paolo Goltz le permitirá recuperar su puesto más conocido, que es la de marcador central. El joven defensor cuenta como se presentará el encuentro ante la Academia y pone un freno a la hora de hablar de la pelea por el título: "Va a ser un partido muy parejo. Racing es un equipo muy bueno con jugadores muy importantes, y necesita quedarse con los tres puntos porque juega de local y porque debe cambiar la cara. A nosotros los números nos avalan y el rendimiento también, pero tildarnos de candidatos es aventurarse demasiado. Lo más importante va a ser mantener todo lo que hasta el momento hemos conseguido".

Por último, una de las virtudes más importantes que tiene Lanús desde hace mucho tiempo es su solidez defensiva. Izquierdoz da a conocer la fórmula de la valla invicta del Granate en el campeonato: "Se debe a un trabajo que venimos haciendo muy bien desde hace varios torneos. Es algo que se trabaja en la semana, y que sirve mucho para poder tener una defensa muy sólida, como la que se está viendo en la actualidad. Con el correr de los partidos nos vamos a ir sintiendo cada vez mejor".

Escuchá la palabra de Carlos Izquierdoz:




Federico Arcelli
@federicoarcelli

martes, 26 de febrero de 2013

El domingo, un poco más tarde y con Ceballos


Hace instantes, en AFA, se conocieron los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Final. Además, hubo algunos cambios de horarios que involucraron a Lanús, ya que el encuentro frente a Racing se jugará el domingo, pero a las 19.10, y no a las 18 como estaba previsto.

Ceballos dirigió el torneo pasado en la goleada a Tigre 4 a 1.
En cuanto al encargado de impartir justicia, el elegido, a dedo, fue Diego Ceballos, cuyo único antecedente dirigiendo al equipo de Guillermo Barros Schelotto fue en el campeonato pasado, cuando el 11 de noviembre de 2012, por la 14ª fecha, Lanús goleó 4 a 1 a Tigre en Arias y Guidi con goles de Pizarro, Regueiro, Fritzler y Romero (Pérez García marcó para el Matador). Este partido fue durante la gran racha en la cual el Grana obtuvo siete victorias consecutivas: ésta, ante los de Victoria, fue la quinta y después llegarían los triunfos ante San Martín de San Juan y Belgrano en Córdoba. La seguidilla se cortó con el empate sin goles contra Estudiantes, como local.

Pensando en el futuro, ya se diagramó la quinta fecha del campeonato y Lanús recibirá a Arsenal el domingo 10 de marzo a las 17 horas. En la sexta, el Granate enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza el sábado 16 de marzo en horario a confirmar. Luego de esta jornada habrá un fin de semana sin fútbol de Primera, ya que se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas. De todas maneras, Lanús tendrá su compromiso de Copa Argentina el jueves 21 de marzo ante la UAI Urquiza en cancha de Arsenal.

"Si vuelvo, tengo que estar al 100%"


El defensor continúa recuperándose de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, sólo realizó tareas livianas, y recién el jueves será probado por Guillermo. El resto del plantel practicó definición y ejercicios con pelota de cara al choque del domingo a las 19.10, ante Racing.

El lateral se lesionó en el 4-0 ante Colón, en la primera fecha.
Pese a los tres triunfos consecutivos, al buen nivel del equipo y a la vuelta de Guido Pizarro, Guillermo Barros Schelotto aún no termina de estar tranquilo. Es que el técnico de Lanús está preocupado porque aún no sabe si contará con Carlos Araujo en el choque del domingo frente a Racing (se pasó para las 19.10). El defensor, que arrastra una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, realizó trabajos aeróbicos livianos en el gimnasio. Y recién el jueves, en la práctica de fútbol, tratará de entrenarse con normalidad.

"Voy a probar para ver si llego. Según los plazos, ya estaría para volver, pero tengo estar 100% para no dar ventajas. Enfrentamos a un rival muy duro y hay que pensar en el equipo", contó el Pipi, con poca fe. En caso de no recuperarse, el entrenador del Granate deberá mover varias piezas en la defensa, ya que Paolo Goltz llegó a la quinta amarilla y no estará ante La Academia. Una opción es que Carlos Izquierdoz, quien venía jugando de marcador de punta, ocupe la zaga central, Víctor Ayala ocupe el lateral derecho e ingrese Cristian Chávez. En cambio, si Araujo ya está disponible, actuaría en su posición natural y el Cali reemplazaría al capitán.

En tanto, Pizarro ya cumplió la fecha de suspensión contra Vélez y recuperaría su lugar en la mitad de la cancha. Por lo pronto, aún no hubo pistas acerca de la formación que dispondrá el Mellizo. Esta mañana, en el Polideportivo, sólo se llevaron a cabo ejercicios con pelota y de definición, en los que se lució Agustín Marchesín con un par de tapadas estupendas (también participaron Esteban Andrada y Nicolás Sequeira).

El plantel volverá a entrenarse mañana por la mañana y el viernes, luego de la conferencia que brindará Barros Schelotto, se conocerá la lista de concentrados para jugar en el Cilindro de Avellaneda, ante el conjunto que dirige Luis Zubeldía.

Federico Arcelli
@federicoarcelli

"En todos los partidos no vamos a ser superiores"


Mario Regueiro no niega las complicaciones que tuvo Lanús para ganarle a Vélez: "Fue muy complicado. Enfrentamos a un gran equipo que tiene muy buenos jugadores, y por eso nos costó ganarles. No hicimos un gran partido como en las primeras dos fechas, pero también hay que entender en todos los encuentros no vamos a ser superiores. No se si fuimos superiores a Vélez, pero hicimos las cosas mejor que ellos en el segundo tiempo. De todas maneras, tuvieron cuatro o cinco jugadas muy claras que podrían haber terminado en gol tranquilamente". Y agregó: "Los candidatos  siguen siendo los otros, je".

El uruguayo tiene dos goles en lo que va del torneo.
A su vez, el 10 granate reconoció que no se tuvo tanto el control del balón como sí pasó frente a Colón y por momentos con Newell's: "Al no agarrar la pelota, no estábamos haciendo el daño de las primeras dos fechas. A uno ya lo conocen y es por eso que fui cambiando de posición según los minutos. Por momentos, Guillermo me dijo que me tirara más por el medio, ocupando la posición de enganche. En algunas estuve bien y en otras no. En el segundo tiempo me asocié un poco más con el Pochi Chavez y pudimos generar peligro".

Por último, el Charrúa habló de los frecuentes pelotazos cruzados que efectúa el Granate, los cuales complican en demasía a las defensas rivales: "Es probable sea una de las virtudes más importantes del equipo. Al tener dos jugadores de banda bien abiertos se hace mucho más fácil poder lastimar. La mayoría de nuestras llegadas comienzan por afuera. Hasta ahora nos ha dado resultados, así que esperemos seguir así".

Escuchá la palabra de Mario Regueiro:



Federico Arcelli
@federicoarcelli

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Se viene un refuerzo más?


La grave lesión de Andrés Sena le otorgó a Lanús la posibilidad de incorporar un jugador más. Y como el objetivo es traer un mediocampista central, los dirigentes se comunicaron con sus pares de Colón para preguntar por Sebastián Prédiger. Sin embargo, según le contó el directivo Daniel Fux a Corazón Granate, la respuesta no fue positiva: "Nos comunicamos para consultarles si estaban dispuestos a ceder al jugador y nos comentaron que no está en sus planes hacerlo". ¿Se sumará alguien al equipo de Guillermo?.

Prediger, apuntado, está en conflicto con Sensini, pero no lo largan.
El Granate ya presentó todos los papeles relacionados con la lesión de Sena (se fracturó el peroné en el partido de Reserva de la primera fecha, ante Colón) e hizo todos los trámites correspondientes en la Asociación del Fútbol Argentino para poder tener la habilitación que le permita traer un refuerzo, más allá de que el torneo haya comenzado y el mercado de pases ya haya cerrado. Según pudo averiguar este sitio, la autorización tomaría vigencia el próximo miércoles y, a partir de esa fecha, Lanús tendrá solamente diez días para poder traer un futbolista. Fux, integrante del Consejo de Fútbol Profesional,  manifestó que "si llega a aparecer algún jugador con características parecidas a Prediger y que le agrade al cuerpo técnico, se hará un intento, pero es muy difícil". 

Ocurre que, pese a que el Perro no tiene una buena relación con su técnico, Roberto Sensini, en Colón no quieren saber nada con cederlo. El volante central fue titular contra Lanús, luego entró en conflicto y por eso quedó afuera de los concentrados frente a San Martín de San Juan. Y ayer estuvo en el banco de suplentes ante Belgrano, pero no ingresó. Al parecer, la negativa del Sabalero estaría relacionada con que el entrenador lo volvería a tener en cuenta con el correr de los partidos.

Federico Arcelli
@federicoarcelli

Pereyra ya se entrena en el Krasnodar de Rusia


Mauricio Pereyra, el uruguayo que protagonizó una novela que tuvo varios capítulos y cuyo final parecía cambiar hora tras hora, ya se sumó a su nuevo club: el Krasnodar de Rusia. 

Durante el fin de semana, el mediocampista llegó a Turquía (allí está haciendo la pretemporada el Krasnodar) junto con su representante, Ricardo Canals, pasó la revisión médica y firmó su contrato hasta junio de 2016. Pereyra ya se entrenó con sus nuevos compañeros y mañana quizá tenga la chance de jugar algunos minutos en el amistoso que su equipo jugará ante el Dinamo de Kiev.

Pereyra pasó la revisión médica y firmó hasta Junio de 2016.
Para conocer algo del nuevo destino del ex Lanús, hay que decir que es un club que sólo tiene cinco años de vida, ya que se fundó el 22 de febrero de 2008. El equipo comenzó su participación en el Ascenso y desde el 2011 está en la Primera de su país. En el actual plantel hay tres sudamericanos, todos brasilños: los mediocampistas Ramos Zhoaozino e Isael Barbosa da Silva, y el delantero Francisco Vanderson. El resto son serbios, algún montenegrino, un portugués, un camerunés y, obviamente, en su mayoría son rusos. El técnico es el serbio Slavoljub Muslin.

Mirá la presentación de Pereyra ante sus compañeros y algunas imágenes de su primera práctica:


Hernán Carnero
@HernanCarnero

De nuevo en el podio


Lanús consiguió una clara y contundente victoria, como local, ante La Unión de Formosa por 84 a 68, en un cotejo correspondiente a la 28va jornada dela Fase Regular.

Lanús quedó tercero con cuatro fechas por jugar.
A partir de este resultado, el ‘Granate’ cerró un fin de semana perfecto en casa con dos triunfos, alcanzó los 53.5 puntos y ahora es tercero ya que Boca perdió en Corrientes ante el puntero Regatas, y si bien están igualados el desempate favorece al Granate que le ganó al Xeneixe en los 2 partidos de la segunda fase (ademas todavía Lanus debe un partido).  Por su parte, los formoseños sumaron su tercera derrota consecutiva y siguen en el anteúltimo puesto con 42 unidades.

El elenco de Silvio Santander justificó su imposición en un buen segundo tiempo, donde mejoró su rendimiento, apretando su entramado defensivo y lastimando en el contragolpe. En el plano individual se destacó Nicolás Laprovíttola con 16 puntos y 4 asistencias, además de Adrián Boccia con 11 unidades y 11 rebotes. Por el rincón del perdedor, sobresalió Nicolás Gianella con 20 tantos.

Ninguna joda


Mentiría si negara que esperaba una victoria más abultada que el exiguo 1 a 0 con que Lanús derrotó a Vélez por la tercera fecha del Torneo Final, el sábado por la noche en La Fortaleza de Arias y Guidi. Es que un mínimo análisis de las circunstancias que condicionaron el enfrentamiento anunciaba una victoria más contundente de Lanús, sobre todo teniendo en cuenta que el adversario presentó un equipo absolutamente de reserva,  e incluso cambió al arquero. Insólitamente, ni siquiera ninguno de sus figuras ocuparía un lugar en el banco de suplentes. El Tigre Gareca, sabedor de que el fútbol late con el corazón de la opinión pública, evaluó detenidamente los escenarios que el compromiso le ofrecía, comprendió que el presente futbolístico de su rival era una fiesta, y decidió concurrir a ella en carácter de invitado, dejando de obsequio una torta que en su interior contenía una bomba activada, lista para explotar.

Romero volvió a estar a la altura y marcó su tercer gol consecutivo.
Vélez no venía bien. El arranque de la doble competencia lo encontró con muchas dudas. Por la Libertadores con derrota en Guayaquil ante el Emelec, y victoria de local ante el débil Deportes Iquique chileno, el último miércoles, tres días antes del choque con Lanús. Por el Torneo Final debutó con victoria afortunada y apretada en La Paternal ante Argentinos, y siguió confundido y sin ideas  en la derrota de local ante Independiente. Para colmo, en Lanús debía disputar su quinto partido en 16 días. Tal vez Gareca comprendió que una derrota aplastante de su once titular ante un empinado candidato al título como el Grana golpearía el ánimo y la confianza del plantel y despertaría las primera críticas de sus parciales. Resulta muy significativo que un entrenador de su nivel no apelara al recambio en el partido de local ante el Iquique, un elenco de nivel inferior en el que juega el ex Lanús Rodrigo Díaz, poco menos que un ex jugador.

domingo, 24 de febrero de 2013

Marchesín, el invencible


El arquero de Lanús acumula 372' sin recibir goles. El último que lo venció fue Rodrigo Mora, de River, en la penúltima fecha del torneo pasado. Anoche tuvo una gran actuación y tapó un mano a mano sensacional ante Peruzzi. Enorme.

El arquero ya fue citado a la Selección por Sergio Batista.
En el fútbol, algunas atajadas deberían festejarse como en el handball. Estaría bein que los arqueros, en vez de demorar en los saques, se tomaran unos segundos para apretar el puño, para golpearse el pecho, para compartir esa alegría con la banda amiga que le aguanta el corazón. La de Agustín Marchesín, anoche, frente a Gino Peruzzi, debió gozar de ese privilegio. Ese achique, salvador, ya con el partido 1 a 0 y con Vélez apretando, fue tan importante para Lanús como el propio gol de Silvio Romero. El arquero  tapó la pelota del partido y fue clave para que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto pudiera defender la punta en casa y mirar a todos desde arriba (hoy puede alcanzarlo River, en caso de vencer a Tigre, en el Monumental). Y, para coronar una jornada bárbara, estiró a 372 minutos su registro sin recibir tantos.

Marchesín, que día a día acumula méritos para permanecer entre los mejores tres porteros del país, tuvo una actuación acorde a un equipo al que le llegan poco, muy poco, pero profundo. Le tapó un cabezazo esquinado a Jonathan Copete cuando el encuentro aún no tenía dueño y, más allá de algún sobresalto, reafirmó su gran desempeño con su tapada frente al lateral derecho del Fortín.

Agustín, surgido en Huracán de Tres Arroyos y consolidado en Lanús, aún no fue vencido en lo que va del Torneo Final. Ni siquiera en el último juego del Inicial, frente a San Lorenzo, en La Fortaleza, pudieron doblegarlo. El último que festejó en su arco fue el uruguayo Rodrigo Mora, de River, en la fecha 18 del campeonato pasado. Una marca que sintetiza a la perfección el notable presente del sancayetanense.

"La diferencia la hicimos con el gol"


Guillermo Barros Schelotto reconoció que no fue la mejor versión de Lanús en lo que va del torneo, pero sin embargo destacó la labor de sus dirigidos en cuanto al ánimo y el esfuerzo: "Más allá de que no pudimos desplegar el juego que sí habíamos plasmado en las dos primeras fechas, me voy muy conforme con este equipo porque tuvo la actitud y el carácter necesario para poder ganar un partido que se hizo muy complicado. El trámite fue muy parejo y la diferencia la hicimos con el gol".

Lanús le ganó a Vélez los dos partidos de la temporada.
Cuando el juego no aparece, o aparece por momentos, parece ser que siempre hay algo para destacar en este equipo que no para de conseguir victorias. En esta oportunidad, Lanús logró ganarle a Vélez sin manejar tanto la pelota, sin generar tantas situaciones de gol como sí lo había hecho frente a Colón y Newell's. En conferencia de prensa, el entrenador granate analiza el cotejo: "Estamos muy contentos porque pudimos conseguir una nueva victoria, esta vez frente al último campeón, dentro de un trámite muy parejo. El primer tiempo no fue bueno, debido a que no hubo muchas llegadas claras por parte de ninguno de los dos. Vélez controló la pelota un poco más que nosotros, pero nuestra ventaja estuvo en el gol. Presionamos muy bien en la salida, robamos la pelota y jugamos rápido para el Chino Romero, que definió bárbaro. En el segundo tiempo nos acomodamos un poco más, y fue por eso que hasta los treinta y cinco minutos merecíamos un gol más. Lamentablemente no pudimos marcar ese tanto que nos tranquilizara un poco, y sobre el final ellos se vinieron y casi nos empatan. En líneas generales fue un partido muy parejo". Y comentó: "Mucha gente y algunos periodistas pensaban que el partido frente a Vélez ya estaba ganado de antemano porque venían a jugar con los suplentes. Yo supuse que obtener los tres puntos ante un equipo muleto iba a ser igual o más complicado que con los principales porque venían más descansados".

Sin dudas, a la hora de pensar quienes fueron los jugadores más destacados del equipo, uno de los nombres que se vienen a la cabeza es el de Cristian Chavez, que no sólo le dio fútbol al Granate, sino que también casi hace un golazo desde afuera del área. El Mellizo reconoció su participación: "Lanús volvió a manejar la pelota gracias al ingreso del Pochi Chavez, que hizo un gran partido. Parecía que había jugado el primer tiempo, por la manera que entró a la cancha. Encima estuvo cerca de convertir. Estamos muy conformes con él".

Por último, el DT granate confesó que no imaginaba este presente: "Más allá del trabajo que hago y la confianza que tengo, no me imaginaba un arranque así. No es fácil ganar tres partidos de manera consecutiva cuando el fútbol argentino es tan parejo. Frente a Colón y Newell's merecimos los tres puntos sin ningún tipo de dudas, y ante Vélez fue un encuentro muy peleado, en el cual hicimos la diferencia concretando un gol".

Escuchá la palabra del técnico de Lanús:


Federico Arcelli
@federicoarcelli

Le costó, pero ganó y es puntero


González, Regueiro, Blanco, todo Lanús celebra con Romero.
Por la 3ra fecha del Torneo Final Lanús le ganó 1 a 0 a Vélez con gol de Silvio Romero. El Granate no tuvo un buen primer tiempo y fue sorprendido por el equipo alternativo de el fortín, sin embargo en la única chance que tuvo abrió el marcador con una buena definición de Romero. En la segunda etapa el equipo de los mellizos tuvo para definirlo pero no pudo y tuvo que sufrir un poco en el final. De todas maneras fue victoria de Lanús que tiene puntaje ideal, convirtió 8 goles en 3 partidos, no recibió ningún tanto y es el púntero del campeonato.

Síntesis del partido:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. 
DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Sabia y Juan Ignacio Sills; Agustín Allione, Franco Razzotti, Lucas Romero y Federico Freire; Ezequiel Rescaldani y Jonathan Copete. 
DT: Ricardo Gareca. 

Gol: PT 36' Romero (L). 
Cambios: PT 39' Leandro Desábato por Razzotti (V), ST 0' Cristian Chávez por Benítez (L); 12' Brian Ferreira por Freire (V); 17' Lautaro Gianetti por Tobio (V); 40' Luciano Balbis por Romero (L) y 48' Fernando Barrientos por Blanco (L). 
Amonestados: Marchesín y Goltz (L) y Tobio (V). 
Arbitro: Patricio Loustau. 
Cancha: Lanús.

Reviví las jugadas más destacadas de la victoria de Lanús frente a Vélez:

sábado, 23 de febrero de 2013

Busca el tercero el hilo


Silvio Romero viene de convertir en las dos primeras fechas.
Se acabó la espera: en un par de horas jugarán en Arias y Guidi Lanús y Vélez por la tercera fecha del Torneo Final. En el Granate, la principal novedad es el ingreso de Oscar "Junior" Benítez en lugar de Pizarro, quien llegó a la quinta amarilla (Goltz, Vizcarrondo y Regueiro siguen al límite con cuatro). Además, Carlos Izquierdoz continuará jugando como lateral derecho ya que Araujo se sigue recuperando de la distensión en el sóleo de la pierna izquierda y recién pegaría la vuelta en la próxima jornada, ante Racing, en Avellaneda.

Por el lado de El Fortín, Gareca se guarda casi todo para el partido del martes en Uruguay ante Peñarol por la Copa Libertadores y de los que vienen de enfrentar a Deportes Iquique el miércoles sólo se mantienen en el equipo Gino Peruzzi y Ezequiel Rescaldini. El resto de los titulares ni se concentró.

Probales formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Oscar "Junior" Benítez, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. 
DT: Guillermo Barros Schelotto. 
Suplentes: Esteban Andrada, Marcelo Herrera, Luciano Balbi, Fernando Barrientos, Cristian Chávez, Lucas Vera Piris y Leandro Díaz. 

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Sabia y Juan Ignacio Sills; Agustín Allione, Franco Razzotti, Lucas Romero y Federico Freire; Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani. 
DT: Ricardo Gareca 
Suplentes: Alan Aguerre, Lautaro Giannetti, Emanuel Olivera, Leandro Desábato, Eduardo Pucheta, Brian Ferreira y Ramiro Cáceres. 

Hora: 20.15 
Arbitro: Patricio Loustau. 
Cancha: Lanús. 
Televisa: Canal 9. 
Transmisión: AM 860 y www.digital860.com.ar

El día que Roa le rompió el arco a Chilavert


“Mencho, si el domingo nos cobran dos penales, vos pateá el primero y yo pateo el segundo, ¿dale?”. Mencho era Mena. El que hablaba era Roa. El domingo era el 1 de junio de 1997 y la charla se dio después de la práctica de fútbol previa al encuentro contra Vélez, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura. Es que Lechuga, un admirador del estilo de José Luis Chilavert, deseaba convertirle un tanto al portero paraguayo. “Quiero saber qué se siente, no puede ser que sea el único arquero que hace goles”, solía comentarles a sus compañeros cada vez que salía el tema. Y aquella tarde de otoño se le dio por tirarse un lance.

Lechuga convirtió sólo dos goles en sus 18 años de carrera. 
Héctor Cúper no quería saber nada con que Roa abandonara el arco durante los partidos. Ni siquiera le permitía ir a cabecear cuando Lanús perdía y se morían los partidos. “Los goles tienen que hacerlos los delanteros”, le repetía cada vez que el ex Racing le pedía probar suerte. Y no era para menos: Lanús contaba con un plantel riquísimo y jugadores de le jerarquía de Hugo Morales, Ariel Ibagaza, Ariel López, Claudio Enría y Gonzalo Belloso. Sin embargo, la figura de la final de la Conmebol de 1996 pudo lograr su objetivo. Lechuga ya se había acostumbrado a patear penales. De hecho, tras la consagración en Colombia, había sido él quien había aconsejado continuar dedicándole el último tramo de los entrenamientos a los tiros desde los doce pasos. Y ahí, además de lucirse con sus atajadas, también se despachaba con muy buenos remates.

A probar las reservas


Andrada atajará en Reserva e irá al banco de Primera.
Hoy a las 17.30 horas se jugará el partido de Reserva entre Lanúus y Vélez en el estadio Néstor Díaz Pérez. Hasta ahora, el equipo que dirige Airel "Pata" Pereyra empató en sus dos presentaciones de 2013 (1 a 1 ante Colón y 2 a 2 con Newell's). La novedad en el equipo es la presencia de Esteban Andrada, que para ganar un poco ritmo atajará como titular y luego será suplente de Marchesín en el partido principal.

Probables formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Angel López Alba, Maximiliano coronel, Federico Rasmussen y Marcos Pinto; Juan Jaime, Walter Gallardo y Nicolás Pasquini; Alexis Pane, Blas Tapparello y Bruno Vides.
DT: Ariel Pereyra
Suplentes: Nicolás Avellaneda, Enzo Baglivo, Prieto, Nicolás Toniollo, Maximiliano Casa, Matías Linas, David Lopez y Baez Fretes (uno queda afuera).

Vélez: Gonzalo Yordan; Mariano Bíttolo, Matías Pérez Acuña, Sebastián Álvarez y Eric Jerez; Leandro Vera, Leandro Fioravanti; Federico Schmidt y Iván Chacón Quiroz; Enzo Díaz y Federico Vázquez. 
DT: Héctor Almandoz 
Suplentes: Germán Yacaruso, Gonzalo Piovi, Nicolás Avalo, Yamil Asad, Leonardo Villalba, Federico Haberkorn y Diego Celis.

Se recuperó con una victoria contundente


Lanús obtuvo anoche una contundente victoria sobre el colista Unión Progresista de Villa Angela, por 90 a 66, en partido de la fecha 27, de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado, el `Granate` se recompuso de la caída del martes ante Quimsa, sumó su decimosexta victoria como anfitrión, por lo que alcanzó 51.5 puntos y permanece en el cuarto puesto. Por su parte, el elenco chaqueño cosechó su cuarta derrota en fila y continúa en la última posición de la tabla. 

Pratto fue la figura del partido con 20 puntos y 5 rebotes.
En el marco de un encuentro sin equivalencias, que se caracterizó por un trámite muy abierto y de escaso rigor defensivo, Lanús dominó integralmente la historia desde el salto inicial. En el plano individual se destacó Patricio Prato con 20 puntos (4 de 6 en triples) y 5 rebotes, además del aporte de Fernando Martina, con 14 unidades y 6 rebotes. En el rincón del perdedor, sobresalió el extranjero Darren Phillip, con 20 tantos y 11 rebotes. 

La noche arrancó signada por la velocidad de ejecución de Lanús, que impuso su superioridad técnica y lastimó en demasía por contraataque, aprovechando los espacios que otorgaba el rival. Por eso, en apenas 4 minutos, el local se escapó 15-5, con la conducción certera de Laprovíttola (9) y la puntería de Pratto (8). La visita sufrió en el armado de sus avances (4 pérdidas) y no encontró recursos para frenar el andar de su oponente. El cuarto se clausuró con el ´Granate´ arriba por 29-17. 

viernes, 22 de febrero de 2013

A volver al triunfo


El libro empieza a llegar a las páginas finales, la historia se torna más atractiva y deja entrever el ansiado desenlace. Protagonista de su propia aventura, posee el poder de encausar su destino. 

La Fase Regular de la Liga Nacional ingresa en la recta final y todos los equipos luchan por conquistar la mejor posición para los Playoffs. En este contexto de premuras, Lanús recibe a Unión Progresista de Villa Ángela (Chaco) a las 21, en un cotejo correspondiente a la 27ma fecha. Como siempre, será transmisión de Soy Granate Básquet en el aire de Radio Independencia AM 1140 y en Internet en www.radioindependencia.com.ar  

Boccia, una de las figuras de Lanús, es en duda por una contractura.
El Granate atraviesa los siete compromisos para la culminación de la etapa regular, con la mente focalizada en conservar su espacio en los puestos de privilegio. En la actualidad, el elenco de Silvio Santander aparece en la 4ta posición con 49.5 puntos, pero al deber un encuentro, cuenta con la posibilidad de superar la línea de Boca Juniors (50.5) y soñar con discutirle la 2da ubicación a Peñarol de Mar del Plata (52). 

Lanús saltará al parquet del Antonio Rotili con el deseo de volver a ganar y quitarse la espina de la actuación deslucida del martes, cuando cayó ante Quimsa (76-68), en un reprogramado de la 21º fecha. Además, el plantel granate pretende recobrar su fisonomía y alcanzar mayor regularidad en el rendimiento, ya que en el 2013 ha perdido seis partidos de los diez disputados. Otra de las premisas de esta noche yace en la optimización del entramado ofensivo, apartado en el cual exhibe inconsistencias en los últimos juegos. 

El clásico del futuro


El partido que va a disputarse mañana en La Fortaleza entre Lanús y Vélez, por varios motivos, debería significar una verdadera final para los hinchas granates. Por un lado, porque el equipo de Guillermo arrancó su actuación el Torneo Final como nunca en los últimos  años, con dos goleadas aplastantes sobre Colón y Newell’s, con 7 goles a favor y ninguno en contra, dejando una imagen de solidez que debe haber preocupado a más de un dirigente, técnico, jugador o hincha conciente, perteneciente a cualquiera de los clubes que compiten en la primera división del fútbol argentino. Ninguno de ellos va a pasar por alto el enfrentamiento ante el último campeón. ¿Quién sino Vélez puede ser la medida definitiva del poderío granate?

En el Clausura 2009,  Lanús enterró su ilusión ante el Fortín. 
Por otro lado, y desde el punto de vista institucional, Vélez y Lanús son los hermanos descarriados de la banda de facinerosos de la esquina, los que se dedicaron al estudio y al laburo mientras el resto de los muchachos se hundía en la miseria y el desamparo de aquellos que no tienen para comer, y que cada tanto se emborrachan para olvidar su desgracia. A Lanús y Vélez les va bien de verdad, por eso pese a haber surgido en barrios proletarios y con estrechez de recursos, hoy son los galanes de la fiesta. Admirados, envidiados, desde la capacidad organizativa y el orden económico han progresado en lo deportivo, lideran todas las tablas, participan de casi todas las Copas, postergando a los cinco que nacieron grandes y ricos.

"En Lanús me sentí como en mi casa"


Finalmente, Mauricio Pereyra se va de Lanús: "Se dio todo muy rápido porque ayer a la mañana estaba declarando una cosa y por la tarde se dio otra. Los rusos cambiaron radicalmente el contrato que me habían ofrecido anteriormente y por eso se dieron las condiciones para que firmara. Me llevo unos recuerdos muy lindos de un club que me hizo sentir como en mi casa".

Pereyra se despide de su amigo y compatriota Regueiro.
Difícilmente se vuelva a producir una negociación tan particular como la de Mauricio Pereyra con el Krasnodar. Hace algunas semanas, dos directivos de Lanús (Daniel Fux y Luis Chebel) viajaron a España para ponerse de acuerdo con la entidad rusa y lo lograron con éxito. A partir de ese momento, lo único que faltaba concretar era algo que excedía al Granate: La diagramación del contrato del jugador con su nuevo club. Y es ahí donde comenzaron las primeras idas y venidas, los tire y afloje entre una parte y la otra. Ricardo Canals, apoderado de Pereyra, le dijo a este medio que los europeos "pusieron cláusulas ridículas en el contrato", lo cual hacía que éste sea "infirmable"

El uruguayo se saluda con sus ex compañeros.
De esta manera, la negociación pasó de estar estancada durante varias semanas, a tener fecha de vencimiento, cuando el miércoles pasado Alejandro Marón se juntó con Canals para ponerle un freno a esta situación. Ambos quedaron en que el jueves por la mañana, Mauricio tenía que responder por sí o por no al ofrecimiento del Krasnodar. No importaba el tipo de respuesta, sino la respuesta en sí, debido a que no querían esperar ni un minuto más en Arias y Guidi. Finalmente, el uruguayo habló ayer con la prensa y confirmó que se quedaba en el club. Es más, Guillermo, en la conferencia, anunció que iba a ser titular frente a Velez. Pero, nadie tuvo en cuenta que los rusos iban a modificar radicalmente su postura. Es el propio futbolista el que explica lo sucedido en las últimas horas "Se dio todo muy rápido porque ayer a la mañana estaba declarando una cosa y por la tarde se dio otra. Los rusos cambiaron radicalmente el contrato que me habían ofrecido anteriormente y por eso se dieron las condiciones para que firmara. Hoy por la noche viajo a Turquía y allí me haré la revisión médica". Y añadió: "Uno de los abogados que conforma el Comité de la FIFA me hizo firmar un acuerdo para que sea amparado en caso de tener algún problema jurídico en el futuro".

Pereyra y su última charla con los periodistas de Lanús.
Por último, el Charrúa habló de la contención del entrenador, ante el surgimiento de esta nueva posibilidad para su carrera: "Guillermo estaba al tanto de esta situación y me dijo que igualmente me iba a poner como titular frente a Velez. De hecho, ayer estaba pensando exclusivamente en el partido. Pero, cambiaron las circunstancias y tuve que cambiar mi decisión. Lógicamente, el técnico lo tomó de la mejor manera". Y agregó: "Me costó mucho irme de Nacional, pero llegué a una institución que me trató muy bien desde el primer momento. Me sentí como en mi casa, con una hinchada que siempre me manifestó su cariño y siempre dejo las puertas abiertas para el futuro. Pido que confíen en este equipo, que tiene con qué para ser protagonista del torneo hasta el final y ganar cosas importantes".

Escuchá la palabra de Mauricio Pereyra:




Federico Arcelli
@federicoarcelli

Llegó la chance para Junior Benítez


En un día convulsionado en Lanús por la salida de Mauricio Pereyra, el equipo se entrenó de cara al partido de mañana a las 20.15 horas ante Vélez en Arias y Guidi con arbitraje de Patricio Loustau.

Junior Benítez es el elegido para reemplazar al suspendido Pizarro.
Guillermo Barros Schelotto había confirmado ayer la presencia de Mauricio Pereyra para reemplazar al suspendido Guido Pizarro (acumuló cinco amarillas), pero la venta del uruguayo provocó que en el ensayo táctico de esta mañana en el estadio el Melli tuviera que cambiar. Y el que ocupó ese lugar fue Oscar "Junior" Benítez. El juvenil mediocampista manifestó que "el técnico me dijo que voy a jugar por adentro y tengo que estar 50% para atacar y 50% para defender, así que voy a tener que correr. Yo estoy acostumbrado a jugar más en ofensiva, pero mañana voy a tener que ayudar y volver con la marca. Trataré de cumplir con lo que venía haciendo Guido y espero aprovechar esta oportunidad que se me presenta". En cuanto al equipo que pondrá Gareca, aclaró: "Por más que Vélez venga con suplentes, nosotros nos mentalizamos de la misma forma que si jugaran los titulares".

En cuanto al trabajo de hoy, como es habitual el día anterior a los partidos, hubo ensayo de pelota parada tanto a favor como en contra y algún trabajo táctico en la cancha principal. Luego de las duchas, los jugadores aprovecharon para saludar a Mauricio Pereyra, quien pasó a retirar sus pertenencias, y después se subieron al micro para partir rumbo al Hotel Continental 725.

En definitiva, los 11 que recibirán al Fortín son: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Oscar "Junior" Benítez, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. Además, concentraron e irán al banco de suplentes: Esteban Andrada, Marcelo Herrera, Luciano Balbi, Fernando Barrientos, Cristian Chávez, Lucas Vera Piris y Leandro Díaz. 

Mirá la nota con Oscar "Junior" Benítez antes de ir concentrar:



Hernán Carnero
@HernanCarnero

Video: Federico Arcelli
@federicoarcelli

Gareca pone el equipo V


Peruzzi, es uno de los dos titulares que jugará ante Lanús.
En Vélez, que viene de perder 1 a 0 ante Independiente por el torneo local y de ganarle 3 a 0 a Deportes Iquique por la Libertadores, el técnico Ricardo Gareca decidió preservar a casi todos sus titulares para el partido que el martes jugarán ante Peñarol, en Uruguay, por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa. Apenas dos (Peruzzi y Rescaldani) de los que arrancaron el miércoles estarán concentrados para el encuentro ante Lanús. El resto descansará para el viaje a Montevideo.

El equipo, entonces, iría con Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Sabia y Juan Ignacio Sills; Agustín Allione, Franco Razzotti, Lucas Romero y Federico Freire; Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani. Además, concentran y estarán en el banco de suplentes Alan Aguerre, Lautaro Giannetti, Emanuel Olivera, Leandro Desábato, Eduardo Pucheta,  Brian Ferreira y Ramiro Cáceres.

jueves, 21 de febrero de 2013

Canals: “Los rusos cambiaron, hay acuerdo y viajaríamos mañana”


El representante de Mauricio Pereyra confirmó que se reflotaron las negociaciones para que el uruguayo, que iba a ser titular ante Vélez, pase al Krasdonar de Rusia. Así, a Lanús le quedarían 2.600.000 euros. El problema, ahora, lo tiene Guillermo, quien debe buscarle reemplazante. ¿Se viene el debut de Chávez desde el arranque?

El charrúa viajaría mañana por la tarde para sumarse al Krasnodar.
El mercado de pases tiene estas cosas: diferencias económicas, cláusulas, transferencias que sea caen a último momento y otras que se reflotan. Mauricio Pereyra, su representante y los directivos de Lanús pueden dar fe. Luego de que el jugador avisara esta mañana que continuaría en el Granate, y que Guillermo Barros Schelotto lo confirmara como titular para el partido el sábado, hubo un vuelco en la negociación y el uruguayo quedó a un paso de emigrar al Krasnodar de Rusia. “Había que tomar una decisión rápida y justo que venía el partido con Vélez decidimos darle un punto final. Yo estoy bien, en todo momento estuve tranquilo, y ahora apunto todas mi fichas acá", había dicho el volante, disconforme con una serie de puntos que constaban en su contrato y que no lo habían convencido.

Pero el fútbol es tan impredecible adentro como afuera de la cancha. Hoy por la tarde hubo un nuevo contacto con los europeos, y la historia cambió por completo. “Ayer nos juntamos con los dirigentes de Lanús y Mauricio y, después de hablar con su familia, ya se había decidido que iba a continuar en el país. Pero durante el día de hoy, los rusos accedieron a todos los cambios que habíamos propuesto nosotros en cuanto al contrato y por eso ahora hay acuerdo. Y, si todo está bien, mañana por la tarde viajamos a Rusia para cerrar todo”, contó Ricardo Canals, apoderado del jugador, en Lanús 2000 Radio (AM 860). Por su parte, Daniel Fux, integrante del Departamento de Fútbol del Granate, agregó: “Yo siempre fui optimista en que se podía hacer, solo había que esperar. Ahora vamos a revisar todos los papeles y, si no hay ningún problema, Mauricio estará viajando mañana”.

Si el acuerdo se termina firmando, a Lanús le quedarán 2.600.000 euros y a Nacional de Montevideo, un 10% de la cifra total del pase. Un golazo desde lo económico, aunque no tanto desde lo deportivo. Es que Guillermo contaba con Pereyra para el choque ante el Fortín, y ahora deberá buscar otro player para reemplazar al suspendido Pizarro. ¿Será el debut de Chávez como titular? ¿O se la juega por los pibes?

Hernán Carnero
@hernancarnero