Ads 468x60px

lunes, 25 de febrero de 2013

De nuevo en el podio


Lanús consiguió una clara y contundente victoria, como local, ante La Unión de Formosa por 84 a 68, en un cotejo correspondiente a la 28va jornada dela Fase Regular.

Lanús quedó tercero con cuatro fechas por jugar.
A partir de este resultado, el ‘Granate’ cerró un fin de semana perfecto en casa con dos triunfos, alcanzó los 53.5 puntos y ahora es tercero ya que Boca perdió en Corrientes ante el puntero Regatas, y si bien están igualados el desempate favorece al Granate que le ganó al Xeneixe en los 2 partidos de la segunda fase (ademas todavía Lanus debe un partido).  Por su parte, los formoseños sumaron su tercera derrota consecutiva y siguen en el anteúltimo puesto con 42 unidades.

El elenco de Silvio Santander justificó su imposición en un buen segundo tiempo, donde mejoró su rendimiento, apretando su entramado defensivo y lastimando en el contragolpe. En el plano individual se destacó Nicolás Laprovíttola con 16 puntos y 4 asistencias, además de Adrián Boccia con 11 unidades y 11 rebotes. Por el rincón del perdedor, sobresalió Nicolás Gianella con 20 tantos.


La historia comenzó bajo la órbita de dos elencos que apostaron a la prolijidad en sus construcciones, aunque les costaba hallar profundidad. Lanús dominaba 13-8, a falta de 3 minutos, con la potencia de Martina (6). La visita dependía del desequilibrio de Lewis (7), dado que carecía de claridad en sus avances. En este contexto, el local se llevó el primer chico 21-14.

En el segundo capítulo Lanús optimizó su funcionamiento, hallando mayor solvencia en defensa para correr la cancha. Battle (6) demostró sus credenciales en la zona pintada, además de aportar 4 tapas, por eso los de Santander se distanciaron 30-23, a falta de 5 minutos. No obstante, la visita implementó una defensa zonal 3-2, que le trajo dividendos para fastidiar al oponente, a lo que le agregó las resoluciones individuales de Shannon (7). Con estos recursos, los formoseños estamparon un pasaje de 13-6 y empataron el tablero en 36, con 1 minuto en el reloj. Empero, el local aprovechó las pérdidas (6) de La Unión y se fue al entretiempo arriba 41-37.

Luego de las charlas de vestuarios, la paridad se adueñó de la escena, por eso el tablero exhibía 48-45 para el local. No obstante, Lanús ajustó sus clavijas en defensa para frenar a Shannon y Gianella, quienes las únicas vías de gol, esto le permitió robar en primer línea y salir rápido en contraataque. De este modo, el local estampó un parcial 8-0 para tomar la máxima 56-45, con un Schattmann (8) encendido y 5 minutos por jugar.La Unión cayó en la frustración y pudo maquillar la brecha con un cierre productivo de Lewis (4), por eso clausuró el cuarto abajo 62-52.

El último segmento arrancó teñido de desprolijidad y pérdidas de balón, que generó un trámite deslucido. Por eso en 3 minutos el tanteador apenas se movió 64-54. Empero, Lanús volvió a concentrarse, recuperó la tenacidad en su campo, arrinconó al rival en la desesperación y castigó muchísimo en contraataque con Laprovíttola (6) conduciendo en velocidad. A partir de estos argumentos, el ‘Granate’ quebró definitivamente el pleito 80-58, con 3 minutos por jugar. El resto sirvió solamente para que los juveniles locales saltarán a la cancha y se concretará una nueva victoria en casa.

Síntesis: 

Lanús 84: Laprovíttola 16, Prato 2, Boccia 11, McFarlan 12, Battle 10 (Fi), Martina 16, Pérez 2, Schattmann 13, Cuello 0, Malvestiti 2 y Rodríguez 0. DT: Silvio Santander.

La Unión 68: Gianella 20, Marín 0, Shannon 15, Lewis 15, Wolkowyski 3 (Fi), Brusino 7, Aprea 1, Shorter 4, Ceruti 3.

Parciales: 21/14, 41/37, 62/52 y 84/68.
Árbitros: Fernández-Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (900).

Fuente: Telam.
Foto: Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario