Ads 468x60px

viernes, 22 de febrero de 2013

"En Lanús me sentí como en mi casa"


Finalmente, Mauricio Pereyra se va de Lanús: "Se dio todo muy rápido porque ayer a la mañana estaba declarando una cosa y por la tarde se dio otra. Los rusos cambiaron radicalmente el contrato que me habían ofrecido anteriormente y por eso se dieron las condiciones para que firmara. Me llevo unos recuerdos muy lindos de un club que me hizo sentir como en mi casa".

Pereyra se despide de su amigo y compatriota Regueiro.
Difícilmente se vuelva a producir una negociación tan particular como la de Mauricio Pereyra con el Krasnodar. Hace algunas semanas, dos directivos de Lanús (Daniel Fux y Luis Chebel) viajaron a España para ponerse de acuerdo con la entidad rusa y lo lograron con éxito. A partir de ese momento, lo único que faltaba concretar era algo que excedía al Granate: La diagramación del contrato del jugador con su nuevo club. Y es ahí donde comenzaron las primeras idas y venidas, los tire y afloje entre una parte y la otra. Ricardo Canals, apoderado de Pereyra, le dijo a este medio que los europeos "pusieron cláusulas ridículas en el contrato", lo cual hacía que éste sea "infirmable"

El uruguayo se saluda con sus ex compañeros.
De esta manera, la negociación pasó de estar estancada durante varias semanas, a tener fecha de vencimiento, cuando el miércoles pasado Alejandro Marón se juntó con Canals para ponerle un freno a esta situación. Ambos quedaron en que el jueves por la mañana, Mauricio tenía que responder por sí o por no al ofrecimiento del Krasnodar. No importaba el tipo de respuesta, sino la respuesta en sí, debido a que no querían esperar ni un minuto más en Arias y Guidi. Finalmente, el uruguayo habló ayer con la prensa y confirmó que se quedaba en el club. Es más, Guillermo, en la conferencia, anunció que iba a ser titular frente a Velez. Pero, nadie tuvo en cuenta que los rusos iban a modificar radicalmente su postura. Es el propio futbolista el que explica lo sucedido en las últimas horas "Se dio todo muy rápido porque ayer a la mañana estaba declarando una cosa y por la tarde se dio otra. Los rusos cambiaron radicalmente el contrato que me habían ofrecido anteriormente y por eso se dieron las condiciones para que firmara. Hoy por la noche viajo a Turquía y allí me haré la revisión médica". Y añadió: "Uno de los abogados que conforma el Comité de la FIFA me hizo firmar un acuerdo para que sea amparado en caso de tener algún problema jurídico en el futuro".

Pereyra y su última charla con los periodistas de Lanús.
Por último, el Charrúa habló de la contención del entrenador, ante el surgimiento de esta nueva posibilidad para su carrera: "Guillermo estaba al tanto de esta situación y me dijo que igualmente me iba a poner como titular frente a Velez. De hecho, ayer estaba pensando exclusivamente en el partido. Pero, cambiaron las circunstancias y tuve que cambiar mi decisión. Lógicamente, el técnico lo tomó de la mejor manera". Y agregó: "Me costó mucho irme de Nacional, pero llegué a una institución que me trató muy bien desde el primer momento. Me sentí como en mi casa, con una hinchada que siempre me manifestó su cariño y siempre dejo las puertas abiertas para el futuro. Pido que confíen en este equipo, que tiene con qué para ser protagonista del torneo hasta el final y ganar cosas importantes".

Escuchá la palabra de Mauricio Pereyra:




Federico Arcelli
@federicoarcelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario