Ads 468x60px

viernes, 22 de febrero de 2013

A volver al triunfo


El libro empieza a llegar a las páginas finales, la historia se torna más atractiva y deja entrever el ansiado desenlace. Protagonista de su propia aventura, posee el poder de encausar su destino. 

La Fase Regular de la Liga Nacional ingresa en la recta final y todos los equipos luchan por conquistar la mejor posición para los Playoffs. En este contexto de premuras, Lanús recibe a Unión Progresista de Villa Ángela (Chaco) a las 21, en un cotejo correspondiente a la 27ma fecha. Como siempre, será transmisión de Soy Granate Básquet en el aire de Radio Independencia AM 1140 y en Internet en www.radioindependencia.com.ar  

Boccia, una de las figuras de Lanús, es en duda por una contractura.
El Granate atraviesa los siete compromisos para la culminación de la etapa regular, con la mente focalizada en conservar su espacio en los puestos de privilegio. En la actualidad, el elenco de Silvio Santander aparece en la 4ta posición con 49.5 puntos, pero al deber un encuentro, cuenta con la posibilidad de superar la línea de Boca Juniors (50.5) y soñar con discutirle la 2da ubicación a Peñarol de Mar del Plata (52). 

Lanús saltará al parquet del Antonio Rotili con el deseo de volver a ganar y quitarse la espina de la actuación deslucida del martes, cuando cayó ante Quimsa (76-68), en un reprogramado de la 21º fecha. Además, el plantel granate pretende recobrar su fisonomía y alcanzar mayor regularidad en el rendimiento, ya que en el 2013 ha perdido seis partidos de los diez disputados. Otra de las premisas de esta noche yace en la optimización del entramado ofensivo, apartado en el cual exhibe inconsistencias en los últimos juegos. 

La salud física continúa siendo noticia en Lanús, debido a que el ala pivote Facundo Giorgi sigue fuera de rotación por su lumbalgia y no hay plazos confirmados para su recuperación. Asimismo, se le sumó la complicación del alero Adrián Boccia, quien padece una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. El rosarino trabajó diferenciado ayer y este mediodía, así como se prestó a las maniobras de kinesiología para subsanar su inconveniente. El perimetral se cambiará junto al equipo, aunque no está definida su participación del choque frente a los chaqueños. 

Por el lado de Unión Progresista, marcha en la última posición con 39 puntos y está prácticamente condenado a disputar los playoffs por la Permanencia. Como si fuera poco la apremiante situación, los chaqueños sufrieron una semana muy negativa, que incluyo huelga del plantel por falta de cobro de los sueldos. Asimismo, el entrenador Jorge Lobera no viajó con la delegación por una situación familiar, por lo que esta noche el asistente técnico Marti De Zan será el encargado del equipo. El elenco del norte del país posee un récord exiguo como visitante, dado que sólo ha ganado dos partidos y perdido dieciséis a lo largo de la temporada, siendo su última alegría en la ruta el triunfo ante Obras, el 15 de noviembre de 2012. 

Posibles formaciones:

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Patricio Prato, William McFarlan y Robert Battle. 
DT: Silvio Santander. 

Unión Progresista: Víctor Cajal, César Avalle, Diego Cavaco, Ernest Scott y Darren Phillip. 
DT: Jorge Lobera. 

Hora: 21.30 
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán. 
Estadio: Antonio Rotili.

Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario