Ads 468x60px

domingo, 24 de febrero de 2013

"La diferencia la hicimos con el gol"


Guillermo Barros Schelotto reconoció que no fue la mejor versión de Lanús en lo que va del torneo, pero sin embargo destacó la labor de sus dirigidos en cuanto al ánimo y el esfuerzo: "Más allá de que no pudimos desplegar el juego que sí habíamos plasmado en las dos primeras fechas, me voy muy conforme con este equipo porque tuvo la actitud y el carácter necesario para poder ganar un partido que se hizo muy complicado. El trámite fue muy parejo y la diferencia la hicimos con el gol".

Lanús le ganó a Vélez los dos partidos de la temporada.
Cuando el juego no aparece, o aparece por momentos, parece ser que siempre hay algo para destacar en este equipo que no para de conseguir victorias. En esta oportunidad, Lanús logró ganarle a Vélez sin manejar tanto la pelota, sin generar tantas situaciones de gol como sí lo había hecho frente a Colón y Newell's. En conferencia de prensa, el entrenador granate analiza el cotejo: "Estamos muy contentos porque pudimos conseguir una nueva victoria, esta vez frente al último campeón, dentro de un trámite muy parejo. El primer tiempo no fue bueno, debido a que no hubo muchas llegadas claras por parte de ninguno de los dos. Vélez controló la pelota un poco más que nosotros, pero nuestra ventaja estuvo en el gol. Presionamos muy bien en la salida, robamos la pelota y jugamos rápido para el Chino Romero, que definió bárbaro. En el segundo tiempo nos acomodamos un poco más, y fue por eso que hasta los treinta y cinco minutos merecíamos un gol más. Lamentablemente no pudimos marcar ese tanto que nos tranquilizara un poco, y sobre el final ellos se vinieron y casi nos empatan. En líneas generales fue un partido muy parejo". Y comentó: "Mucha gente y algunos periodistas pensaban que el partido frente a Vélez ya estaba ganado de antemano porque venían a jugar con los suplentes. Yo supuse que obtener los tres puntos ante un equipo muleto iba a ser igual o más complicado que con los principales porque venían más descansados".

Sin dudas, a la hora de pensar quienes fueron los jugadores más destacados del equipo, uno de los nombres que se vienen a la cabeza es el de Cristian Chavez, que no sólo le dio fútbol al Granate, sino que también casi hace un golazo desde afuera del área. El Mellizo reconoció su participación: "Lanús volvió a manejar la pelota gracias al ingreso del Pochi Chavez, que hizo un gran partido. Parecía que había jugado el primer tiempo, por la manera que entró a la cancha. Encima estuvo cerca de convertir. Estamos muy conformes con él".

Por último, el DT granate confesó que no imaginaba este presente: "Más allá del trabajo que hago y la confianza que tengo, no me imaginaba un arranque así. No es fácil ganar tres partidos de manera consecutiva cuando el fútbol argentino es tan parejo. Frente a Colón y Newell's merecimos los tres puntos sin ningún tipo de dudas, y ante Vélez fue un encuentro muy peleado, en el cual hicimos la diferencia concretando un gol".

Escuchá la palabra del técnico de Lanús:


Federico Arcelli
@federicoarcelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario