Ads 468x60px

sábado, 30 de marzo de 2013

Lanús dio el primer paso


Lanús consiguió una clara victoria, como local, frente a Atenas de Córdoba por 73 a 61, en el primer punto de los Cuartos de Final. El elenco de Silvio Santander debutó en los playoffs y sumó su cuarta alegría consecutiva en su casa.

Willian McFarlan fue importante con 16 puntos y 8 rebotes.
Por su parte, el conjunto cordobés no contó con Fabricio Oberto, que se cambió pero no vio acción y además sufrió la baja de Bruno Lábaque en el primer cuarto, por un esguince de tobillo izquierdo. Lanús justificó su imposición en la solvencia de su rendimiento, ya que siempre dominó el tablero y el ritmo de juego, y apretó en defensa en el tercer cuarto para despegarse.

En el plano individual, se destacó la labor de Adrián Boccia con 21 puntos (10/13 en cancha) y 6 rebotes, además de William McFarlan con 16 tantos y 8 rebotes. En el rincón perdedor, sobresalió Mariano Fierro, al convertir 15 puntos y bajar 9 rebotes.

La noche comenzó bajo la batuta de los nervios e imprecisiones, a ambos retadores se los notaba con ansiedad y eso produjo construcciones defectuosas. Por eso, en casi 7 minutos, el tablero apenas marcó 12-9 para el local, empujado en la puntería mortífera de McFarlan (9 pts, 3/3 en triples). En el epílogo del segmento se mejoró la dinámica, sobre todo de Lanús que cerró la cortina adelante 23-16.

Boccia fue la figura, metió 21 y bajó 6 rebotes.
El arranque del segundo capítulo exhibió una merma notable, ya que los dos equipos se hundieron en la desprolijidad y generaron un trámite de exigua efectividad. El local tardó casi 4 minutos en anotar, insistiendo en demasía con los tiros desde Saturno (1/8 en triples), mientras que el oponente tampoco supo aprovechar esa circunstancia. En esta situación tuvo gravitación la buena defensa de Atenas, que se abroqueló en la llave e imposibilitó que el balón acceda a la zona pintada y le quitó profundidad al juego del Grana. La visita se acercó 25-28 y obligó al tiempo muerto de Santander, a falta de 3 minutos. Empero, a partir del desequilibrio de Boccia (6), Lanús se fue al descanso arriba 39-30.

Tras las charlas en vestuarios, el local saltó enchufado al campo y se escapó 48-32, a los 4 minutos, aprovechando los robos en primera línea y las salidas rápidas en contraataque. Boccia (9) continuó siendo una pesadilla para la defensa de Atenas y el elenco de Santander obtuvo una brecha tranquilizadora 54-39, con 3 minutos en el reloj. El anfitrión minimizó a su oponente, lo atrapó en sus garras y encontró espacios en las corridas y el extra pase para clausurar el cuarto en ganancia 62-43.

El último segmento inició con una mejoría de la visita, que estampó 7-2, con un Fierro (7) corajudo y limó distancias 64-50, a los 3 minutos. Lanús padeció cierta permisividad en su faceta defensiva, pero no le impidió retomar el comando del peso psicológico del encuentro y navegó con solvencia hacía la victoria.

Síntesis del partido: 
Lanus (73): Nicolas Laprovittola 4, Patricio Prato 7, William Mc Farlan 16, Adrian Boccia 21 y Robert Battle 9 (FI). Lucas Perez 3, Martin Cuello 0, Leonel Schattmann 7, Fernando Martina 6. 
DT: Silvio Santander. 

Atenas (61): Bruno Labaque 5, Matías Lescano 6, Alexis Elsener 4, Diego Guaita 11 y Djibril Kanté 12 (FI) Mariano Fierro 15, Nicolas Zurschmitten 0, Javier Bulfoni 4, Bruno Colli 2, Franco Barroso 2 y Tomas Ligorria 0. 
DT: Martin López. 

Parciales: 1c. 23-16, 2c. 16-14 (39-30), 3c. 23-13 (62-43) y 4c. 11-18 (73-61). 
Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Osvaldo Bautista. 
Estadio: Microestadio Antonio Rotili. 
Público: 2.000 personas.

Mirá el resumen del partido: 



Juán Martinich (Prensa Lanús)
Fotos: www.ligateunafoto.com y Prensa Lanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario