Ads 468x60px

viernes, 15 de marzo de 2013

El Microestadio de América


En la noche de hoy se abrirá el telón del Primer Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas 2013, que se disputa en el Microestadio Antonio Rotili. La acción de la jornada inicial comenzará con el choque entre los brasileños de Flamengo y Pinheiros, a las 20:05, en tanto en segundo turno, a las 22:10, saltará al parquet el local, Lanús, para medirse con Mavort de Ecuador. El evento contará con la televisación para todo el Continente de Fox Sports 2.

Para la institución argentina significará un acontecimiento histórico ser anfitrión de un certamen de esta magnitud, por eso se respira en el aire la expectación y deseos de disfrutar del mejor básquet internacional. 

El Antonio Rotili espera por un fín de semana histórico.
Las delegaciones arribaron a suelo argentino en la tarde del miércoles y se alojaron en el Hotel Grand Boulevard, sitio en pleno centro de Capital Federal. En tanto que, Flamengo fue el primero en ponerse en movimiento con un entrenamiento desarrollado, en la noche del miércoles, en las instalaciones de Lanús. Asimismo, en el jueves se llevaron a cabo sesiones de prácticas de todos los conjuntos en el escenario de juego, iniciando los trabajos Pinheiros, seguido por los paulistas, para luego darle lugar al local y más tarde a los ecuatorianos.

Este Cuadrangular otorgará dos plazas para el Final Four, que se disputará del 29 al 31 de marzo en sede a definir. El sistema de competencia se basa en la disputa de juegos todos contra todos, con sumatoria de puntos y los dos primeros en la tabla conseguirán su clasificación.

Itinerario del Cuadrangular:
Viernes 15 de marzo: 
• 20:05 Flamengo (BRA) -Pinheiros (BRA). 
• 22:10 Lanús (ARG) - Mavort (ECU). 

Sábado 16 de marzo: 
• 20:05 Mavort (ECU) - Flamengo (BRA). 
• 22:10 Pinheiros (BRA) - Lanús (ARG). 

Domingo 17 de marzo: 
• 20:05 Pinherios (BRA) - Mavort (ECU). 
• 22:10 Lanús (ARG) - Flamengo (BRA). 

Venta de entradas.

Los tickets salieron a la venta ayer a la tarde y continuará con la modalidad de venta anticipada en la tarde de hoy, de 13 a 20, en la sede del Club Lanús. 

Abonos Platea para las tres jornadas: 
• Para Socios: 150 pesos. 
• Para No Socios: 180 pesos. 

Populares por jornada: 
• Para Socios: 30 pesos. 
• Para No Socios: 40 pesos. 

Plateas por jornada: 
• Para Socios: 60 pesos. 
• Para No Socios: 70 pesos.

Palpitando la previa
Silvio Santander (Entrenador de Lanús) 
-¿Qué sensaciones tienen en la previa del torneo? 
-Estamos tranquilos, queremos jugar una etapa importante de un certamen y el hecho de hacerlo en casa es un hábitat natural para nosotros. Queremos hacerla bien.

-¿Qué objetivo persigue Lanús? 
-Queremos clasificar, es una meta que nos hemos puesto. Sabemos que hay que tener tres buenas noches, ya que es un torneo corto, no te podes relajar y vamos a enfrentar a buenos equipos.

-¿Cómo describirías a los oponentes? 
-Mavort tiene un entrenador que conozco, que es un español que trabajó mucho en México y trabaja muy bien, son respetuosos de los sistemas, si bien se conformaron sobre la marcha es el equipo que me parece que viene con menos presión, con lo cual requerirá de nuestra atención porque va a jugar liberado. Pinheiro el hecho de tener su armador Paulinho, mas Shamell y Smith tiene un perímetro muy anotador, es un equipo que en su liga pasa la barrera de los 90 puntos frecuentemente. Flamengo, que es líder de torneo brasileño y jugadores de selección, además de Neto que es asistente de Magnano trabaja muy bien. Cada uno tiene su estilo, está claro que son tres equipos de cuidado y anotadores.

-¿Qué ventajas trae jugar de local? 
-En principio dispone del handicap de jugar ya 22 juegos en casa por la Liga Nacional, lo que nos da conocimiento del lugar que los otros no tienen. Pero también es cierto que estamos hablando de equipos, sobre todo los brasileños, que están acostumbrados a jugar tornes internacionales, por lo cual tenemos que ver al finalizar el cuadrangular si la localía es una ventaja.

Jamaal Levy (Ala pivote de Lanús)
-¿Cómo se preparan para el inicio de la competencia? 
-Jugar frente a tu público es un orgullo, va a ser muy competitivo, ya que somos cuatro buenos equipos y se va a presentar un buen nivel de básquet.

-¿Qué significa ser local? 
-No hay que tomarlo como presión, nosotros no podemos pensar así, sino que tenemos que disfrutar al máximo porque un torneo internacional de este nivel jugarlo de local se presenta todo para poder jugar nuestro mejor básquet y ojala pasemos a la otra ronda.

-¿Cuál es su objetivo? 
-Pasar a la siguiente ronda, tenemos que ir partido por partido, así lo tomamos en Guadalajara. Hay que estar concentrado en el viernes contra Mavort.

-¿Qué análisis realizas de los rivales? 
-Los ecuatorianos juegan en una liga diferente, que conocemos poco, pero el cuerpo técnico nos ha dado detalles, sobre los cuales tenemos que enfocarnos. A Pinheiros lo enfrentamos en Guadalajara y a Flamengo en el amistoso, por lo cual se conoce un poco más. Hay que tratar de implementar el estilo y identidad de Lanús, que lo ha hecho muy bien durante todo el año. Debemos hacernos sólidos en defensa porque los brasileños tienen mucho gol, y ofensiva saber jugar el básquet que es la identidad del equipo, un juego en conjunto.

-Has estado en tres temporadas en Lanús y ahora has vuelto para esta Liga de las Américas, ¿Cómo viste el crecimiento? 
-Estoy contento por el club, cuando llegué era un equipo que recién ascendía y desde ahí se ha ido construyendo hasta estar entre los mejores puestos de la Liga Nacional y ahora con la oportunidad de jugar un torneo de alto rendimiento internacional. A mejorado tanto al punto que una semifinal se juega de local, se ve que el club está yendo en buena dirección.

Por Juan Martinich (Prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario