Ads 468x60px

miércoles, 20 de marzo de 2013

Estudiando al rival


La UAI Uquiza, el rival de Lanús mañana por los 24avos de final de la Copa Argentina, es el puntero de la Primera C y para llegar a esta instancia dejó en el camino a Lamadrid y a Sportivo Italiano. Conocemos un poco del equipo que mañana intentará dar la sorpresa en Sarandí.

David Ledesma hizo inferiores en Lanús y llegó hasta la Reserva.
La UAI Urquiza en realidad fue originalmente Ferrocarril Urquiza, conocido como "El Furgón" de Villa Lynch, en el partido de General San Martín. Se fundó en 1950 y recién 20 años después se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino. Siempre militó en la Primera D hasta que en 2010 logró el ascenso a la "C". Una temporada antes, en mayo de 2009, se había fusionado con el Club Deportivo UAI (Universidad Abierta Interamaerican). Ahora es el cómodo puntero de la categoría y, cuando faltan 11 fechas para el final, tiene ocho puntos de ventaja sobre su escolta Fénix y está a nueve del tercero, que es Laferrere.

Para llegar a enfrentar a Lanús el conjunto de Villa Lynch superó dos instancias y ambas jugando en cancha del oponente. Primero dejó en el camino a Lamadrid, al cual venció 2 a 0 con goles de Maximiliano Ferreira y Ezequiel Vidal. Luego fue el turno del Sportivo Italiano y, tras empatar en 1 a 1 con goles de Juan Heredia para los “azzurros” y Alan Bezzone, en contra, para el Furgón, se llevó la clasificación a través de los penales. 

En lo que respecta al equipo para mañana, el técnico Guillermo De Lucca no confirmó la formación titular, pero habrá un mix entre mayoría de suplentes, algún titular y juveniles. Lo único definido son los 19 jugadores que ya están concentrados en el Mercotel (Hotel del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Ezeiza). Del equipo titular que viene de ganarle 2 a 0 el sábado a San Miguel, hay ocho jugadores que ni se concentraron: los únicos tres son el defensor Gastón Silva y los mediocampistas Eloy Colombano y Javier Monzón.

Lista de concentrados:
Arqueros: Ignacio Pietrobono y Ezequiel Porto.
Defensores: Gastón Silva, Cesar Gurrieri, Claudio Villán, Gustavo Ortiz, Maríin Ortiz, César Rodríguez y Dario Duete.
Mediocampistas: Jorge Coria, Emanuel Ibáñez, Gonzalo Minguillón, Damián Bogado, Javier Monzón y Eloy Colombano.
Delanteros: David Ledesma, Gabriel Garcete, Sergio Valenti y Juan Cruz Canay.

Hernán Carnero
@HernanCarnero

No hay comentarios:

Publicar un comentario