Ads 468x60px

lunes, 4 de marzo de 2013

Volvió a ganar y sigue subiendo


Lanús derrotó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 82 a 73, en un cotejo reprogramado correspondiente a la 16ta jornada de la Fase Regular. 

El Granate culminó su salida a la ruta con dos alegrías, tras el triunfazo del viernes en Junín. Con esta victoria número once como visitante, el elenco de Silvio Santander se mantiene en la 3era posición con 57.5 puntos. Incluso, saltará a la 2da ubicación, ya que el miércoles disputará un encuentro pendiente ante Libertad de Sunchales, por lo cual por más que pierda, superará la línea de Peñarol de Mar del Plata (58 pts). 

Lanús ostenta un récord global en la temporada de 28 ganados y 13 perdidos, lo que se erige un dato histórico, dado que nunca antes había alcanzado esa cantidad de victorias en etapa regular. 

El elenco de Silvio Santander quebró la paridad en el tercer cuarto, cuando lastimó en la zona pintada y apretó su andamiaje defensivo, al punto que se llevó ese segmento 32-16. Luego mantuvo su idiosincracia de juego colectivo, con preponderancia del respeto por la planificación y navegó con tranquilidad hacía la victoria. En el plano individual sobresalió Adrián Boccia con 19 puntos y 8 rebotes, además del aporte de Fernando Martina con 15 unidades y 4 rebotes. 

LA NARANJA EN EL AIRE 
El partido inició teñido de una dinámica de bajo score, con la imposición de las defensas, que provoco un trámite equitativo. Envuelto en esa propuesta, Lanús no pudo hallar fluidez en sus construcciones ofensivas y por eso cerró el cuarto abajo 14-15. 

En el segundo capítulo se abrieron los espacios y subieron las efectividades en ambos contendientes. El local arrancó mejor y con un intratable Brezzo (9) tomó aire 23-18, a los tres minutos. No obstante, el Granate salió rápido del asedio con bombas lejanas de Pérez (6pts) y Schattmann (3) y emparejó las acciones en 28-28, con cinco minutos en el reloj. Sportivo 9 de Julio mantuvo la enjundia y energía, lo que incomodó a la visita. De la mano de Boccia (7), el conjunto de Santander arribó al entretiempo con el tanteador igualado en 36. 

Tras el parate en boxes, Lanús logró desplegar con mayor naturalidad su libreto, pudo profundizar sus avances en la zona pintada y disfrutó de la potencia y goleo de la dupla Martina (10) - Battle (7). A esa optimización en ofensiva, el Grana le agregó fiereza en su campo para atrapar al rival y recuperar balones, por eso se adelantó 53-44, a falta de cuatro minutos y forzó el pedido de tiempo muerto de Sebastián González. Empero, el visitante no aminoró su rendimiento, al contrario continuó acentuando su superioridad y gozando de un tramo de altísima efectividad, por lo cual bajó la cortina del cuarto con una clara ventaja 68-52. 

En los albores del último capítulo, el Granate acaparó la máxima brecha de la noche 78-60, con la tenacidad y determinación como estanadartes. La ambición empujó al visitante a mantener el predominio, con Schattmann (5) como faro. El local se frustró ante la superioridad del rival y no encontró las herramientas para torcer la historia. Con tranquilidad y aplomo, Lanús transitó hacía una nueva prueba de carácter. 

Síntesis del partido: 
9 de Julio 73: Prono 5, Ruiz 14, Ayarza 10, García 6, Nelson 14 (Fi); Barovero 11, Brezzo 11 y Corzo 2. 
DT: Sebastián González. 

Lanús 82: Laprovíttola 2, Prato 5, Boccia 19, McFarlan 9, Battle 11 (Fi), Martina 15, Schattmann 11, Pérez 9, Cuello 1 y Rodríguez 0. 
DT: Silvio Santander. 

Parciales: 15/14, 36/36, 52/68 y 73/82. 
Arbitros: Ramallo - Alaniz. 
Estadio: José Albert. 

Juan Martinicha (Prensa Lanús)
Foto: Gentileza de www.ligateunafoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario