Lanús logró la clasificación al Final Four de la Liga de las Américas, donde se definirá el título de este torneo internacional, entre el 29 y 31 de marzo, en sede a determinar. El Granate abrochó su pasaje a la instancia decisiva merced al triunfo frente a Pinheiros de Brasil por 87 a 72, en el marco de la segunda jornada del Cuadrangular Seminifinal.
Lanús jugará del 29 al 31 de Marzo el cuadrangular final. |
El elenco de Silvio Santander cosechó su segundo triunfo y se benefició de la sorpresiva caída de Flamengo ante Mavort, en primer turno, por 95 a 93, lo que le abrió las puertas para convertirse en el primer clasificado.
Lanús desplegó un excelso nivel y dominó integralmente al conjunto brasilero, sobre todo a partir de un trabajo tremendo en defensa, para anular el poderío ofensivo del rival.
En el plano individual, se destacaron las labores de Adrián Boccia con 17 puntos y 8 rebotes, Patricio Prato con 14 unidades y Nicolás Laprovíttola con 12 tantos y 2 asistencias.
El pleito comenzó parejo, con dos estilos bien marcados, por un lado el local que apeló al juego de control en ofensiva e intensidad en defensa, mientras que los paulistas usufructuaron de su ataque de resoluciones rápidas. Promediando el cuarto, Lanús apretó su engranaje defensivo, cortó en la primera línea y facturó en velocidad. Con el aporte de Battle (5 pts y 6 rebotes) y Boccia (6pts), el conjunto de Santander se llevó el primer chico 21-14.
En el segundo capítulo el Grana profundizó su dominio, mantuvo su energía defensiva, con permanentes ajustes y ayudas colectivas. Tres bombas de Schattmann (9) le dieron la máxima de 37-20, a falta de 4 minutos. Pinheiros sufría horrores para encontrar espacios y carecía de peso en la zona pintada, por eso Lanús manejaba el tablero 45-29, a falta de 1:30 minutos. No obstante, los brasileños salieron rejuvenecidos de un tiempo muerto y estamparon un parcial de 10-2 y se fueron al descanso largo abajo 47-39.
Tras el entretiempo, Pinheiros discute la potestad del trámite con el desequilibrio de Paulinho (6) y se acerca 43-49. No obstante, Lanús salió del asedio con el desparpajo de Laprovíttola (8) y la puntería de McFarlan (7) para clausurar el cuarto en ganancia 66-54.
En el último segmento, el local volvió a desplegar una sólida tarea mancomunada en defensa, resguardando su aro y corriendo la cancha en contraataque. Las manos calibradas de Prato (8) y Pérez (8) le permiten al Granate romper la brecha de los 20 puntos y transitar tranquilo hacía el triunfo.
Síntesis del partido:
Lanús 87: Laprovíttola 12, Prato 14, Boccia 17, McFarlan 10, Battle 9 (Fi); Pérez 8, Martina 8, Cuello 0, Levy 0, Rodríguez 0.
DT: Silvio Santander.
Pinheiros 72: Smith 8, Shamell 9, Marcio 3, Mineiro 17, Araujo 2 (Fi), André 10, Paulinho 17, Fiorotto 6.
DT: Claudio Mortari.
Juán Martinich (Prensa Lanús)
No hay comentarios:
Publicar un comentario