Ads 468x60px

viernes, 29 de marzo de 2013

Llegó la hora de la verdad


Lanús empieza a desandar la serie de Cuartos de Final frente a Atenas de Córdoba, hoy a las 21, en el Microestadio Antonio Rotili. El Granate intentará cosechar el primer punto de la llave en su casa, donde presenta una altísima productividad. Como siempre será transmisión de Soy Granate Básquet, desde las 20.30, en Radio Independencia AM 1140 y en www.radioindependencia.com.ar . 

Lanús le ganó los 2 partidos de la temporada al Griego.
Luego de culminar su recorrido por la Fase Regular con una cosecha magnánima, que lo llevó a conseguir el histórico 2do lugar en la tabla, con un récord global de 30 victorias y 14 derrotas, el elenco de Santander pretende cruzar la frontera de esta instancia para arribar por primera vez a las Semifinales. Enfrente se encuentra el equipo más ganador de la Liga Nacional, con 9 títulos, que se convirtió en rival del Grana tras superar a Sionista 3-2 en Reclasificación. 

El plantel granate disputó su último juego por Liga Nacional el 10 de marzo, cuando visitó a Olímpico y cayó 79 a 74. Luego ganó el 1er Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas, que se disputó en el Antonio Rotili, del 15 al 17 de marzo, donde derrotó a Mavort, Pinheiros y Flamengo. Además, el pasado viernes obtuvo un triunfo amistoso ante Boca. 

En el plano físico, el base Lucas Pérez está totalmente recuperado de un moderado esguince bilateral de tobillo izquierdo. Asimismo, el departamento médico de Lanús agradece profundamente el trabajo realizado por José Osimani, en el tratamiento de la discopatía del ala pivote Facundo Giorgi, que permitió al interno subsanar su lesión. En tanto, Giorgi padeció el miércoles un cuadro de cólico renal, pero en el entrenamiento del viernes a la mañana se movió casi con normalidad y estará a las órdenes de Santander esta noche. 

Laprovittola y Labaque será uno de los lindos duelos de la serie.
Con el objetivo de adentrarse en el pensamiento del plantel, el Departamento de Prensa de Lanús entabló diálogo con el escolta Patricio Prato. El perimetral comenzó su exposición refiriéndose a las sensaciones de arrancar los playoffs. “Hay un poco de todo, ansiedad, adrenalina, ganas, ya que es la parte mas linda del año, durante todo el torneo se intenta posicionarse de la mejor manera para los playoffs. Hemos tenido una temporada muy buena y sólida y ahora queremos coronarla de la mejor manera. Hay que pensar como lo hicimos todo el año, ir un paso a la vez, ahora tenemos que focalizarnos en los dos partidos de este fin de semana, que van a ser muy duros y friccionados”, sostuvo. 

A la hora de describir las características del Griego, Prato detalló: “Tienen muy buenas individualidades, ahora están basando mucho la anotación en su perímetro. Aunque también disponen de internos buenos, más aún sí se suma Oberto, que crea mucho peligro en el poste bajo y alimenta a sus compañeros y el resto se beneficia de esa atención defensiva que provoca”. 

Los libros del básquet hablan de las famosas noches sin mañana, un concepto que retrata la carga emotiva y anímica que acarrean los playoffs. En relación con esta temática, el escolta contó: “Es un poco la esencia de este deporte, lo que uno más le gusta y se prepara durante todo el año. En un partido puede cambiar una serie, por eso hay que estar preparados y dejar todo en la cancha, luchar cada pelota y posesión. Estamos con muchas ganas”. 

Por el rincón de Atenas, culminó la Fase Regular en la 8va ubicación, con un registro de 22 ganados y 22 perdidos. En Reclasificación se midió y derrotó 3-2 a Sionista (9º), en una serie muy pareja. Como mayor foco de atención aparece el estado de Fabricio Oberto, quien se perdió casi toda la llave ante los paranaenses por una desincersión del aductor de su pierna derecha, aunque viajó con el plantel y se prevé que se cambiará esta noche. No obstante, el cuerpo médico de los cordobeses recomendó que no forme parte de estos dos primeros partidos en el Antonio Rotili. 

Posibles formaciones:

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Patricio Prato, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle.
DT: Silvio Santander.

Atenas: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Alexis Elsener, Diego Guaita y Djibril Kanté.
DT: Martín López.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Osvaldo Bautista.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario