Ads 468x60px

jueves, 21 de marzo de 2013

Lanús ganó con la chapa


Al equipo de Guillermo Barros Schelotto le alcanzó con un gol tempranero de Silvio Romero en el arranque del partido para vencer a la UAI Urquiza y clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Atlético de Rafaela. Debutaron los juveniles Borda y Vera Piris. Los dos cumplieron.

Siempre que el Chino marcó en 2013, el Granate se fue triunfante.
Fue una tarde perfecta para el Granate. Porque más allá de que el nivel exhibido en el estadio de Arsenal estuvo lejos de asemejarse al de las primeras fechas del campeonato, el desgaste de los jugadores fue escaso. El líder del torneo local, que el lunes por la tarde recibirá a Quilmes, convirtió el tanto del triunfo a los 12' del primer tiempo y luego se dedicó a manejar la pelota y a esperar que el tiempo pasara. El festejo del Chino llegó tras un centro de Regueiro que el arquero Petrobono desvió hacia el centro del área. Y ahí apareció el cordobés, que siempre que marcó en lo que va de 2013, su equipo logró los tres puntos.

Lanús pudo haberlo liquidado en la segunda etapa. Ismael Blanco, peleado con el arco, tuvo sus chances y también el uruguayo, que estrelló un disparo en el travesaño. De todos modos, el conjunto de Guillermo De Lucca se adelantó en los minutos finales y, aunque sin demasiada claridad, puso en apuros a la defensa del Granate. Incluso, en la última jugada del encuentro, la UAI pudo haber llegado al empate. Ahora, los muchachos del Melli enfrentarán a Atlético de Rafaela por los 16avos de final de la Copa, aunque primero deberán recibir al Cervecero. Así también lo entendieron sus hinchas, que despidieron al equipo con cánticos referidos al clásico del lunes.

Síntesis del partido:

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; Claudio Villán, Gastón Silva, Martín Ortiz, César Rodríguez y Darío Duete; Damián Bogado, Gonzalo Minguillón y Gustavo Ortiz; Jorge Coria; y Sergio Valenti.
DT: Guillermo De Lucca.

Lanús: Agustín Marchesín; César Borda, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Oscar Benítez, Guido Pizarro y Fernando Barrientos; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: 12’ PT Silvio Romero (L).
Cambios: 10’ ST Javier Monzón por Silva (UAI), 15’ Eloy Colombano por Damián Bogado (UAI), 17’ Juan Jaime por Oscar Benítez (L), 25’ David Ledesma por Sergio Valenti (UAI) y 43’ Lucas Vera Piris por Silvio Romero (L).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Arsenal.

Mirá el resumen del partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario