Ads 468x60px

sábado, 2 de marzo de 2013

Verde esperanza


Jorge Pereyra Díaz, el delantero por el que tanto había insistido Lanús durante el último receso, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo. De no mediar inconvenientes, el Granate comprará el 50% de su ficha en una suma cercana a los 500.000 dólares. El martes se hace la revisión y firmaría por tres años.

El punta de 22 años es titular en el equipo de Trullet.
Luego de varios días de negociaciones, Jorge Pereyra Díaz quedó muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Lanús. El club del sur compraría el 50% del pase del delantero de Ferro en una cifra cercana a los 500.000 dólares, y el contrato se firmaría entre el martes y el miércoles de la semana que viene. “Me dijeron que falta el gancho y la revisión médica, que me la hago el martes. Ahora espero acoplarme bien al plantel. Seria muy lindo jugar al lado de Silvio Romero, que es un gran jugador. Mi idea es ir pelear un puesto y a sumar, como hice siempre", contó esta noche el futbolista en Ascenso País, por Radio 9.

La lesión del juvenil Andrés Sena en el encuentro de Reserva ante Colón le había otorgado al Granate un cupo extra para reforzar su plantel, y los directivos no lo desaprovecharon. Primero intentaron incorporar a un volante central, como había pedido Guillermo Barros Schelotto, pero no lo lograron. Consultaron condiciones por Sebastián Prediger, Víctor Zapata, Rodrigo Battaglia y Roberto Battión, aunque ninguno terminó de cerrarles. Entonces, orientaron la búsqueda hacia otro sector de la cancha, y volvieron a la carga por el riojano de 22 años.

Pereyra Díaz, titular indiscutido en el Verdolaga, había estado a punto de arreglar con Lanús a principio de año, pero la inminente salida de Mauricio Pereyra derivó en la contratación de Cristian Chávez y el Grana, que ya había abrochado la llegada de Ismael Blanco, se quedó sin cupos para incorporar players. Sin embargo, el destino les otorgó una nueva chance a las partes y ahora sí, parece, se llegará a un acuerdo. El futbolista, que también había sido pretendido por San Lorenzo y Argentinos Juniors, arriba como una apuesta a futuro, aunque ya estaría a disposición del técnico para el partido ante Godoy Cruz, por la quinta fecha del Torneo Final.

Jorgito es un delantero hábil, técnico y veloz nacido el 5 de agosto de 1990 y surgido de las Inferiores de Ferro. Allí debutó en 2009 y se consolidó como figura. Suele jugar en ataque, pero como acompañante de un 9 de área, ya que, si bien suele festejar entre seis y siete goles por torneo, se siente más cómodo cuando arranca las jugadas desde tres cuartos de cancha. En Caballito llegaron a compararlo con Santiago Salcedo. ¿Correrá mejor suerte que el paraguayo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario