Ads 468x60px

miércoles, 6 de marzo de 2013

Que se vengan los chicos


Las Inferiores de Lanús comenzarán a disputar la Etapa Casificatoria del torneo el sábado 16 de marzo, frente a Almirante Brown. El certamen contará con la participación de 39 equipos, divididos en tres zonas. Además, cuatro futbolistas del Granate fueron convocados al Preseleccionado Sub 17.

Ulises Dagorret, ahora en Séptima, le convierte a Banfield.
La Etapa Clasificatoria del torneo de Inferiores ya tiene fecha de inicio y fixture confirmado. La Asociación del Fútbol Argentino ya sorteó el cronograma de partidos y dispuso que la competencia se inice el sábado 16 de marzo. El campeonato contará con la participación de 39 instituciones, divididas en tres zonas de 13 equipos cada una.

El Granate, que arrancará frente a Almirante Brown (las categorías grandes, de local), integrará el Grupo A, junto con Vélez, Racing, Boca Unidos, All Boys, Belgrano, Colón, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Olimpo, Tigre, Almirante Brown y Platense.

En la B estarán River, Independiente, Estudiantes de La Plata, Newell's, Arsenal, Instituto, Patronato, Godoy Cruz, Huracán, Sarmiento, Deportivo Merlo, Defensa y Justicia y Chacarita. Y en la C, Boca, San Lorenzo, Rosario Central, Argentinos, Quilmes, Atlético de Rafaela, Unión, San Martín de San Juan, Banfield, Aldosivi, Ferro, Chicago y Morón.

Al finalizar la primera fase, los primeros seis equipos de cada zona se clasificarán a la Copa Campeonato, mientras que el resto disputará la Copa Competencia. Y el líder de la Copa Campeonato se quedará con el título de la temporada 2013.

En tanto, los clubes que jueguen la Copa Competencia también estarán separados en tres grupos, pero de siete conjuntos cada uno. Los punteros y el mejor segundo de la clasificación general pasarán a semifinales, y los vencederes accederán a la final.

El cronograma de encuentros del Granate en la Etapa Clasificatoria es el siguiente:

Fecha 1: Lanús vs. Almirante Brown
Fecha 2: Tigre vs. Lanús
Fecha 3: Lanús vs. Platense
Fecha 4: Vélez vs. Lanús
Fecha 5: Lanús vs. Racing
Fecha 6: libre
Fecha 7: Olimpo vs. Lanús
Fecha 8: Lanús vs. Gimnasia y Esgrima La Plata
Fecha 9: All Boys vs. Lanús
Fecha 10: Lanús vs. Belgrano
Fecha 11: Independiente Rivadavia vs. Lanús
Fecha 12: Lanús vs. Colón
Fecha 13: Boca Unidos vs. Lanús

Por otra parte, cuatro futbolistas del Granate fueron convocados por Huberto Grondona para comenzar a entrenarse en el predio de Ezeiza con el Preseleccionado Sub 17. Se trata de Matías Billordo, Joaquín Ibáñez, Marcos Astina y Joel Martínez, quienes ya se ilusionan con formar parte del plantel que disputará el mes que viene el Campeonato Sudamericano de Argentina 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario