Ads 468x60px

sábado, 23 de febrero de 2013

Se recuperó con una victoria contundente


Lanús obtuvo anoche una contundente victoria sobre el colista Unión Progresista de Villa Angela, por 90 a 66, en partido de la fecha 27, de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado, el `Granate` se recompuso de la caída del martes ante Quimsa, sumó su decimosexta victoria como anfitrión, por lo que alcanzó 51.5 puntos y permanece en el cuarto puesto. Por su parte, el elenco chaqueño cosechó su cuarta derrota en fila y continúa en la última posición de la tabla. 

Pratto fue la figura del partido con 20 puntos y 5 rebotes.
En el marco de un encuentro sin equivalencias, que se caracterizó por un trámite muy abierto y de escaso rigor defensivo, Lanús dominó integralmente la historia desde el salto inicial. En el plano individual se destacó Patricio Prato con 20 puntos (4 de 6 en triples) y 5 rebotes, además del aporte de Fernando Martina, con 14 unidades y 6 rebotes. En el rincón del perdedor, sobresalió el extranjero Darren Phillip, con 20 tantos y 11 rebotes. 

La noche arrancó signada por la velocidad de ejecución de Lanús, que impuso su superioridad técnica y lastimó en demasía por contraataque, aprovechando los espacios que otorgaba el rival. Por eso, en apenas 4 minutos, el local se escapó 15-5, con la conducción certera de Laprovíttola (9) y la puntería de Pratto (8). La visita sufrió en el armado de sus avances (4 pérdidas) y no encontró recursos para frenar el andar de su oponente. El cuarto se clausuró con el ´Granate´ arriba por 29-17. 

Laprovittola recuperó su nivel con 11 tantos y 6 asistencias.
El segundo capítulo mantuvo el ritmo vertiginoso, con escasa elaboración de juego y sin rigor físico en las defensas. No obstante, la dinámica generó un espectáculo entretenido, con un goleo muy alto. El local sacó provecho en el tanteador y contó con el ingreso muy productivo del juvenil Cuello (7) y la potencia de Martina (8) para sacar la máxima (48-31), a falta de 3 minutos. En la visita sacó la cara el base Schoppler (11), quien trajo soluciones desde el banco, pero no fue suficiente para evitar que el entretiempo llegara con Lanús en ganancia clara por 55-39. 

Luego de las charlas en vestuarios, Unión Progresista halló en el despertar de su goleador Phillip (12), un atisbo de reacción. Los chaqueños achicaron a 51-62, Lanús se relajó y el marcador, insólitamente, se redujo a 69-59. 

En el último cuarto no se produjo la reacción de los chaqueños, debido a que el local optimizó su entramado defensivo (el rival anotó apenas 7 puntos) y aceleró en las transiciones rápidas. Pérez (6) castigó desde tercera dimensión y condujo eficazmente en el estacionado. Los locales terminaron rompiendo la barrera de los 20 puntos de ventaja y gozaron con los ingresos de los juveniles. 

Síntesis del partido: 
Lanús (90): Laprovíttola 11, Prato 20, Schattmann 5, McFarlan 5, Battle 13 (FI); Martina 14, Pérez 11, Cuello 7, Anderson 2, Mariani 0 y Rodríguez 2. 
DT: Silvio Santander. 

Unión Progresista (66): Cajal 4, Avalle 6, Cavaco 5, Zago 3, Phillip 20 (FI); Laphitzborde 0, Scott 5, Canton 10, Alvarez 1, Schoppler 12. 
DT: Martín De Zan. 

Parciales: Lanús 29/17, 55/39, 69/59 y 90/66. 
Arbitros: Estévez - Guzmán 
Estadio: Antonio Rotili (1.000 personas).

Fuente: Telam
Fotos: Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario