Ads 468x60px

lunes, 1 de abril de 2013

Sufrió, pero ganó, y quedó ahí de la semifinal


Lanús consiguió esta noche un valioso triunfo en un cierre apretado como local frente a Atenas por 70 a 68, en el segundo punto de la serie de cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquetbol. A partir de este resultado, el `Granate` se puso en ventaja 2 a 0 en la llave de playoffs y dispone de tres chances para liquidar el pleito y avanzar a semifinales (el viernes será el tercer partido en córdoba).

El elenco de Silvio Santander sumó su quinta alegría consecutiva en su estadio. Por su parte, los cordobeses volvieron a sufrir la ausencia de Fabricio Oberto, aunque contaron con la intervención de Bruno Lábaque, que jugó pese al esguince de tobillo izquierdo.

Laprovittola fue importante con 10 puntos y 3 asistencias.
En el marco de un encuentro muy parejo, repleto de nervios y carga anímica, Lanús argumentó su victoria en una mayor capacidad de resolución en el tramo decisivo. En el plano individual se destacó nuevamente Adrián Boccia con 23 puntos (9/11 en cancha). Por el rincón perdedor, sobresalió Javier Bulfoni con 24 unidades (6/15 en cancha y 10/10 en libres).

La historia arrancó bajo la órbita del local, que dominó absolutamente el trámite con una tremenda contracción defensiva, corridas de contra, conectividad colectiva en el estacionado y un Boccia (11) imparable, por éso se escapó 15-5, a los 5 minutos. En el tramo final del cuarto, Atenas optimizó su faena, levantó su nivel defensivo y encontró en Bulfoni (11) el único recurso ofensivo, que le permitió bajar la cortina abajo 22-18.

El segundo capítulo comenzó con la prolongación del mejoramiento de la visita, que aprovechó un inicio flojo de Lanús, con tres pérdidas consecutivas, y dio vuelta el tablero 24-22. La energía de Elsener (5) fue el condimento que necesitaban los cordobeses. Por su parte, el equipo de Santander equivocó los caminos en el juego seteado, con una selección errónea de lanzamientos, a tal punto que tardó 4 minutos en anotar. La visita apostó por momentos a un formación liviana 4-1 para cortar en primera línea y salir en contraataque. Un triple de Laprovíttola le posibilitó a Lanús retirarse al vestuario arriba 34-33, tras padecer inconsistencias en su funcionamiento.

Boccia fue la figura con 23 y metió un doble clave al final.
Tras las charlas en vestuarios, la paridad reinó en la escena con la supremacía de la adrenalina y nervios sobre un desarrollo atildado. Atenas salió mejor y tuvo en Fierro un engranaje ideal para ganar rebotes ofensivos y lideraba 37-34, a los 2 minutos. El local reaccionó con el hombre estrella, Boccia (6), quien trajo soluciones a las empastadas construcciones ofensivas y colaboró para tomar una distancia de 45-38, a 5 minutos del final. Las faltas y roces se adueñaron del parquet, el clima típico de playoffs volaba en el Rotili. Con un incesante cambio de mando en el tanteador, el ´Granate´ terminó el segmento en ganancia 54-49, con un panorama totalmente abierto.

El último capítulo comenzó con el ritmo de la desprolijidad, exento de naturalidad, pero emotivo por el corrimiento parejo del tablero. En 3 minutos, el tanteador exhibía una parda en 78, con Bulfoni (5) como líder anotador en la visita. Un momento productivo de Pérez (5) le dio aire al local, además de la potencia de Martina (3), para poder mantenerse adelante 66-61, a falta de 1.30 minutos. No obstante, empujado por el amor propio, Atenas otorgó dramatismo y se puso abajo 68-66, a falta de 55 segundos. En ese momento crítico, las resoluciones de Boccia (4) y los libres de Laprovíttola (4) generaron el festejo agónico de Lanús. 

Síntesis del partido: 
Lanús (70): Laprovíttola 10, Prato 3, Boccia 23, McFarlan 9, Battle 8 (Fi); Pérez 7, Schattmann 3, Martina 7 y Giorgi 0.
DT: Silvio Santander.

Atenas (68): Bulfoni 24, Lescano 1, Elsener 10, Guaita 7, Kante 11 (Fi); Lábaque 2, Colli 6, Fierro 7, Zurschmitten 0 y Barroso 0.
DT: Martín López.

Parciales: 22-18, 34-33, 54-49 y 70-68.
Árbitros: Chiti, Smith y Bautista.
Estadio: Antonio Rotili (1.800 espectadores).

Mirá el resumen del partido:



Fuente: Telam
Fotos: Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario