Ads 468x60px

sábado, 27 de abril de 2013

Se le escapó de las manos





En un final para el infarto, Peñarol de Mar del Plata se impuso en tiempo suplementario 75-68 sobre Lanús empatando la serie en dos juegos por bando, llevando el playoff a un quinto y decisivo match en el Antonio Rotili el próximo jueves, 

Mata fue decisivo en el suplementario con un par de triples.
En el conjunto marplatense brillaron Marcos Mata y Facundo Campazzo, ambos completaron la noche con 21 puntos y fueron decisivos en el suplementario al aportar 8 y 5 puntos respectivamente. Además Leonardo Gutiérrez, emblema de este equipo, superó esta noche la barrera de los 12 mil puntos en la Liga Nacional de Básquet. Mientras que la visita sintió en demasía la floja noche de Robert Battle, y los 13 puntos de Martina, los 11 de McFarlan y los 10 de Laprovittola no alcanzaron para cerrar la serie. 

Peñarol salió concentrado en defensa, con un Martín Leiva que en ese inicio se hizo gigante, ganándole el duelo en el poste bajo a un dubitativo Robert Battle, mientras que en ofensiva apostaba también a encarar el aro mediante penetraciones, hallando mejores réditos que desde el perímetro, lo opuesto era el Granate, que desde tercera dimensión encontraba la fórmula para quebrar la zona 3-2 impuesta por el local. Sin embargo, la falta de peso bajo el aro de los dirigidos por Santander, sumado a la presión defensiva y contundencia ofensiva del milrayitas, le permitieron a estos llevarse el primer período 20-17. 

Martina fue el mejor de Lanús con 13 puntos y 11 rebotes.
En el arranque del segundo cuarto, la presión que trataba de ejercer Peñarol sobre Laprovittola, le permitieron a Martina poner al frente 20-21 a Lanús, producto del desbalance defensivo que se sucitaba por el doble marcaje sobre el base. Tras esa acción el partido cayó en el primero de muchos baches que tendría a lo largo de la noche, debido a que ambos equipos fallaban en ataque, en parte por culpa de las buenas defensas, acaso las mejores de la liga, y también por la falta de puntería de los lanzadores. Con el partido 30-30, una gran acción defensiva del Milrayitas quebraría el juego por primera vez, ya que tras esa maniobra, Mata facturó con un doble, en la reposición, Pérez no pudo ante la marca asfixiante propuesta por Peñarol, en contrapartida, Leiva sumó dos puntos más. Martina atacó el aro, topándose con el pivote del milrayitas, que le metió un tremendo tapón, desatando un contragolpe aprovechado por Leo Gutiérrez para clavar una bomba de tres. Mata de manera inteligente robó el balón y lo volcó, para completar un parcial de 9-0, que rompií Giorgi con una bandeja, que le permitió al granate irse al descanso largo perdiendo por siete puntos, 39-32. El dato preocupante para Santander era que su equipo en esa primera mitad había perdido 15 balones, de los cuales 9 fueron en el segundo cuarto. 

El inicio del complemento parecía tener la misma dínamica, Peñarol defendiendo duro y golpeando en los momentos justos, hasta sacar una máxima de 14 puntos, 46-32, sin embargo tras ese doble de Facundo Campazzo, el partido vivió su segundo quiebre, esta vez a favor de la visita, que pudo remontar la ventaja hasta ponerse a un punto, 46-45. Allí apareció Franco Giorgetti con un triple que sirvió para despertar del letargo a sus compañeros y así entrar al cuarto de la verdad arriba por cuatro puntos, 51-47. 

Giorgi tuvo un buen aporte. Campazzo fue clave en Peñarol.
El cuarto período fue al igual que sus antecesores, intenso, con ambos equipos errando mucho, y con un tanteador cambiando de mando ataque tras ataque, la mala noticia para Lanús era que Robert Battle redondeó una noche para el olvido llegando a la quinta falta, Peñarol pasó al frente 57-56, Martina de una gran noche, sobre todo en defensa, penetró consiguiendo dos puntos, para dar vuelta el marcador 57-58. Mata devolvió la gentileza con dos puntos más, para pasar al frente 59-58, McFarlan con un doble primero y Laprovittola con dos libres, parecían cerrar el pleito para el granate, 59-62; pero a falta de 40 segundos, Leonardo Gutierrez, clavó un bombazo de algo más de 8 metros, para empatar el partido en 62 y así enviarlo a suplementario, demostrando la fortaleza del actual tricampeón de la liga.




Si el capítulo anterior había sido vibrante, los últimos cinco minutos fueron no aptos para cardíacos, porque Lanús volvió a pasar al frente por 3 puntos, 62-65, aprovechando dos errores de Lucas Tischer en ofensiva, sin embargo las faltas acumuladas por sus hombres claves comenzaban a ser un problema, a la pérdida de Battle se le sumó la salida de Boccia por una falta en ataque. Marcos Mata con dos triples le devolvía el liderazgo a Peñarol; Martina empataba, gracias a un doble y falta, el pleito en 68. En ese momento, el que dijo presente para tomar el control de la situación fue Facundo Campazzo, quien a base de una muy buena defesa y a su descaro a la hora de atacar el aro, metía tres libres claves para poner al frente a Peñarol, 71-68. Leiva, con cuatro faltas cometidas, se jugó la vida para defender a Prato, a quien le puso un tapón, Campazzo recuperó el balón y Martina, lo sujetó impidiendo el contragolpe, los jueces de manera correcta sancionaron con falta antideportiva, debiendo el pivote granate abandonar el match al llegar a su quinta personal. El base local, convirtió uno de los dos libres, para el 72-68, en la reposición Nicolás Laprovittola no pudo convertir, cortó con falta a Campazzo, quien nuevamente metió uno de los dos lanzamientos desde la línea, para el 73-68, a falta de 9 segundos. La noche en ofensiva de la visita no era la ideal y lo demostró en la última bola, donde Prato tiró un forzado lanzamiento de tres puntos, Safar capturó el rebote, y con un fenomenal rodeo para evitar ir a la línea encontró en absoluta soledad a Marcos Mata, quien encaró el aro en soledad, regalándole a las 4 mil almas que se acercaron al Polideportivo Islas Malvinas, una fantástica volcada estilo NBA, para poner el definitivo 75-68, y así empatar una durísima serie que tendrá su capítulo final el próximo jueves a partir de las 21 horas en el Antonio Rotili. 

Síntesis del partido:
Peñarol (62) (75): Campazzo (21), Mata (21), Giorgetti (6) (x), L. Gutiérrez (9), Leiva (12) (fi), Safar (0), Rasio (2), Ibarra (2), Tischer (2). 
DT: Sergio Hernández. 

Lanús (62) (68): Laprovíttola (10), Schattmann (6), Boccia (9) (x), McFarlan (11), Battle (7) (x) (fi); Martina (13) (x), Prato (0), Giorgi (9) (x), Pérez (3). 
DT: Silvio Santander. 

Parciales: Peñarol 20-17, 39-32, 51-47, 62-62 y 75-68 
Árbitros: Estévez-Sampietro-Brítez 
Polideportivo: Islas Malvinas (Mar del Plata).

Infoliga y www.ligateunafoto.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario