Ads 468x60px

viernes, 5 de abril de 2013

Hoy puede ser un gran día


Lanús saltará al mítico estadio Carlos Cerutti con el objetivo de romper la barrera y acceder por primera vez a las Semifinales de la Liga Nacional. Para eso se medirá con Atenas de Córdoba a las 21.30, en un encuentro correspondiente al 3er juego de la serie de playoffs de Cuartos de Final.

Si Lanús clasifica a la semifinal sino la serie sigue el domingo.
Como siempre será transmisión en vivo de Soy Granate Básquet, desde el escenario de juego, a partir de las 21 en el aire de Radio Independencia AM 1140 y en www.radioindependencia.com.ar. También se puede sintonizar en dispositivos celulares con la aplicación TuneIn Radio. 

El Granate domina la serie 2-0, merced a los triunfos cosechados en el Microestadio Antonio Rotili el viernes pasado (73-61) y el domingo (70-68). Por eso, el elenco de Silvio Santander cuenta con tres posibilidades de liquidar el pleito y llegar por primera vez a las Semifinales. 

Para este tercer punto se espera el regreso a las canchas de Fabricio Oberto, quien se recuperó de una desinserción en el aductor. Asimismo, el base Bruno Lábaque se encuentra en mejores condiciones de la torcedura en el tobillo izquierdo que sufrió el viernes en Lanús. Los cordobeses necesitan ganar o ganar para mantenerse con vida en la serie. 

Por el rincón de Lanús realizó entrenamiento anoche en el estadio, donde se realizaron sesiones de lanzamientos y repaso de movimientos ofensivos, con algunos ajustes particulares para encontrar un factor sorpresa para la oposición de Atenas. En tanto, este mediodía los dirigidos por Silvio Santander volverán a practicar en el Carlos Cerutti, para luego de almorzar dedicarse a descansar para el partido en el hotel ACA. 

Boccia fue la figura en los 2 partidos en el Rotili.
Persiguiendo la meta de adentrarse en las sensaciones del plantel granate, la página oficial dialogó con varios protagonistas. La ansiedad, los ajustes tácticos, actitud y otras cuestiones surgieron a la luz en las charlas con Nicolás Laprovíttola, Patricio Prato, Leonel Schattmann y Fernando Martina. 

Las horas previas a un choque tan trascendental suelen vivirse con un combo de diversas sensaciones. En cuanto a esta temática, Laprovittola contó: “Con muchas expectativas para poder dejar al club en lo más alto y superar lo de año anterior. Estamos con muchas ganas, muy animados para poder ganar el viernes, que es el partido que vinimos a buscar”. 

A la hora de analizar este tercer punto de la serie y las variables, Prato opinó: “En un playoffs va cambiando todo de partido a partido, es como una partida de ajedrez entre los entrenadores, tenemos que interpretar bien las cosas como son. Hay que salir muy agresivos y estar listos porque ellos van a jugar en casa, van a estar fuertes. Apelaremos a la intensidad para seguir haciendo nuestro juego, que es dureza en defensa y elegir bien en ataque”. Por su parte, Schattmann manifestó: “Por ahí la presión se la trasladamos a ellos, tenemos que jugar igual o mejor que en el Rotili. Va a ser difícil, Atenas está de local, no es fácil jugar en esta cancha, consideró que se presentará un partido duro. Debemos plantearlo de la mejor forma y tratar de parar las virtudes del rival para poder ganarlo”. En tanto, Martina detalló: “Creo que van a salir a jugarse todo, seguramente van a duplicar el esfuerzo, por eso tenemos que estar tranquilos y apelar a nuestro juego”. 

El plantel entrenó ayer por la noche y éste mediodía en el Cerutti.
El Granate cuenta en su recorrido con dos experiencias algo negativas en Cuartos de Final, ya que en la temporada 2010/11 perdió la serie 3-2 ante Libertad de Sunchales, luego de ir arriba 2-1, mientras que en la 2011/12 se le escapó frente a Regatas de Corrientes tras imponerse 2-0. Por eso varios protagonistas de Lanús saben que no pueden permitirse la relajación con Atenas. Así lo confirmó Laprovittola y sostuvo: “Lanús ya pasó por esta instancia dos veces, quedarnos afuera en Cuartos, por eso tenemos que ponernos mucho más duros para clasificarnos. Lo ideal sería el viernes, aunque sabemos que va a ser complicado, ya que Atenas tiene muchos recursos”. En esa misma línea se expresó Patricio Prato y afirmó: “En una serie de playoffs uno tiene que estar listo para todo, no hay que fiarse de nada, por eso saldremos con el cuchillo entre los dientes”. Sobre esta circunstancia también habló Schattmann, quien aseveró: “Hemos realizado una temporada barbara, con varios récords para el club, pero no nos conforma con estar acá, sino que tratamos de conseguir más cosas. La idea es llegar los más arriba posible”. 

La inclusión de Fabricio Oberto originará una modificación en la dinámica del juego, dado que el pivote eleva la calidad de su equipo. En cuanto a la recuperación del interno, Prato razonó: “Fabricio les da una presencia en el poste bajo, muchos hacen cortes y reciben juego de la atención que absorbe y su presencia en cancha les va a ayudar. No obstante, tenemos que seguir concentrados, ser agresivos y atacarlo”. 

Probables Formaciones: 
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Patricio Prato, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. 
DT: Silvio Santander. 

Atenas: Bruno Lábaque, Javier Bulfoni, Matías Lescano, Diego Guaita y Djibril Kante. 
DT: Martín López.

Juán Martinich desde Córdoba (Prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario