Ads 468x60px

lunes, 15 de abril de 2013

Victoria para terminar como subcampeón de América


Lanús se consagró subcampeón de la VI edición de la Liga de las Américas, es decir que se convirtió en el segundo mejor equipo del continente. El Granate obtuvo este meritorio estímulo al vencer a Capitanes de Arecibo 91 a 82 en la última jornada del Final Four, que se disputó en Puerto Rico. 

El capitán Laprovittola recibió el premio de subcampeón.
El Granate redondeó una excelente actuación en su primera participación en este torneo internacional, el más prestigioso a nivel clubes de la región. También es cierto que el elenco de Silvio Santander conservará un sabor agridulce, ya que dispuso de chances reales de coronarse y traer el trofeo al país, pero esa desazón no debe tapar la satisfacción de haber representado con laureles a este escudo y al básquetbol argentino. 

Lanús finalizó su recorrido por la Liga de las Américas con una cosecha global de siete victorias y dos derrotas, la mejor de todo el certamen, ya que el campeón Pinheiros culminó con seis ganados y tres perdidos. Además, el Granate ganó dos cuadrangulares: En Primera Fase en Guadalajara y en Semifinales en el Antonio Rotili. En tanto que, en el Final Four demostró sus credenciales para apabullar a Uniceub, ganarle con solvencia al local y pelearle a Pinheiros, en un encuentro parejo en el que lució algo atado por la disputa del título mano a mano. 

En la jornada final, el Granate saltó al campo de juego sin posibilidades de campeonar, lo que podía haber minado su estado anímico. No obstante, Lanús afrontó con total seriedad y concentración el desafío y superó a Capitanes con autoridad. 

Schattmann fue importante con 14 puntos (4 de 5 en triples)
En este encuentro se destacó la labor de Fernando Martina, autor de 19 puntos (9/12 en dobles) y 6 rebotes. Además fueron importantes los aportes de Patricio Prato con 17 unidades ( 3/4 en dobles, 1/2 en triples y 8/8 en libres, 4 rebotes y 3 asistencias) y Leonel Schattmann con 14 tantos (4/5 en triples y 1/2 en dobles). 

Ahora el Granate emprenderá el largo regreso a casa, que incluirá un extenso periplo de 19 horas. La hoja de ruta de la delegación iniciará el domingo con la partida de Arecibo en micro, 80 kilómetros, hasta San Juan de Puerto Rico, donde se embarcará a las 14.20 en el vuelo DL 428 hasta Atlanta (Estados Unidos). En la ciudad norteamericana se producirá una escala de cuatro horas, para luego tomar al vuelo DL 101 de las 21.10 que lo depositará en Ezeiza. La travesía finalizará el lunes a las 8.30 horas, cuando Lanús pise suelo argentino. 

En el futuro inmediato se avecina la histórica vivencia de las Semifinales de la Liga Nacional, donde se medirá con Peñarol de Mar del Plata, en una serie al mejor de cinco juegos. El Granate dispone de ventaja de localía por haber terminado la Fase Regular en la 2da ubicación, por lo cual disputará tres partidos en su casa. La compleja llave iniciará este jueves a las 21, en el Microstadio Antonio Rotili.

Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario