Ads 468x60px

sábado, 20 de abril de 2013

Hoy hay que ganar...


Lanús se medirá con Peñarol de Mar del Plata este sábado a las 21, en un cotejo correspondiente al 2do punto de las Semifinales de la Liga Nacional. El Granate urge por una victoria para recuperar terreno en la serie, que pierde 1-0, luego de la caída del viernes. Como siempre será transmisión de Soy Granate Básquet, en el aire de Radio Independencia AM 1140 y en www.radioindependencia.com.ar. 

Laprovittola será clave en la conducción del equipo.
El elenco de Silvio Santander saltará a la arena con la mente focalizada en revertir el rendimiento de la derrota 72 a 64, donde padeció inconsistencias en su andamiaje, sobre todo en el plano ofensivo, con un exiguo 39% de tiros de cancha y dificultades para profundizar en el estacionado. Por eso, el plantel trabajó en la noche del viernes en corregir las falencias y reiniciar el semblante para afrontar el encuentro del sábado con toda la predisposición y concentración. 

El alero Adrián Boccia y el base Nicolás Laprovíttola dialogaron con el Departamento de Prensa del Club Lanús sobre las secuelas del primer punto de la serie. El rosarino acudió a la honestidad más pura y sostuvo: “Es una semifinal y nos faltó la personalidad necesaria para afrontar este partido. Nos sacaron de la cancha, jugaron al ritmo que quisieron. Para jugar una semifinal se debe tener un punto más de agresividad. Tan malo no estuvo el trabajo en defensa, pero si metés 60 puntos es imposible ganar. La gran virtud de Peñarol fue neutralizarnos a nosotros en ataque”. 

Battle debe mejor muchisimo ésta noche.

El armador de juego también expuso con claridad conceptual y sinceridad el análisis de la caída. “No estuvimos como queríamos, no arrancamos del todo bien, con muy poco nos ganaron. Ellos no tenían el partido que pretendían, pero nosotros no supimos manejarnos dentro de la cancha”, opinó. 


Ante la consulta de la principales claves, Laprovíttola razonó: “No tuvimos las prioridades en ataque que deberíamos, me hago cargo de eso, nos costó pasarnos la pelota. En defensa un poco nos equivocamos, el score que manejamos era el pretendido, si manejamos ese mismo goleo bajo el sábado vamos a tener mas chances de ganar. Por suerte tenemos revancha rápido”. 

El ataque de Lanús careció de la fluidez habitual y la paciencia para circular el balón en el juego seteado. En relación con esta temática, Boccia consideró: “Peñarol jugó a que Nicolás tome muchas decisiones de lanzamiento al pasarle el bloqueo por atrás. Nico estuvo muy acertado, pero en cuanto erramos, el equipo se quedó sin juego, los demás no pudimos entrar en juego. Se vio que no estuvimos finos, no hemos tenido buena efectividad. Hay que hacerse cargo y dar un punto más de agresividad en general”. 

El Granate necesita imperiosamente cosechar un triunfo el sábado, para mantener encendida la llama de la ilusión. A la hora de palpitar el segundo roundo, Adrián manifestó: “Hay que pensar que va a ser una serie larga, que deberemos lucharla. Nadie dijo que iba ser fácil, estamos jugando con el campeón. Tendremos que dar ese toque de personalidad, si logramos ganar el equipo va a tomar confianza para llevar la serie adelante”. 

Probables Formaciones: 
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Patricio Prato, William McFarlan y Robert Battle. 
DT: Silvio Santander. 

Peñarol: Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. 
DT: Sergio Hernández. 

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Osvaldo Bautista. 
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.
Hora: 21.

Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario