Ads 468x60px

jueves, 25 de abril de 2013

Lanús está feliz


De estar al horno a este 2-1 en la serie. Parecía perdido Lanús en el segundo partido y, por ende, en esta semifinal. Pero una milagrosa victoria en casa puso el 1-1 y anoche, con personalidad, defensa y juego, se llevó un triunfazo de Mar del Plata (79-73 en suplementario) para quedar a una victoria de la primera final liguera de su historia.

Battle fue una de las grandes figuras con 16 puntos y 17 rebotes.
Un gigante Battle (16 puntos, 17 rebotes, 12 foules recibidos y 2 tapas) y un brillante Laprovittola (24 y cinco pases gol) fueron pilares esenciales. En el local Campazzo y Matta terminaron con 18 puntos. El viernes, otra vez en Mardel, será el cuarto partido y si hay quinto juego será el jueves 2 de Mayo en el Rotili.

Lanús tuvo un buen comienzo (21-16 el primer cuarto), dominando el ritmo de juego, con defensas alternativas que funcionaban (zona y presión) y muchas armas en ataque (habían anotado siete jugadores). Battle impuso su dominio (6 puntos y 7 rebotes) e incluso actores que no venían bien tuvieron buen pasaje: McFarlan, Prato y Giorgi. Peña encontró un par de triples ante la zona y achicó al final. Lanús fue mejor pero sólo ganó 32-30.

Laprovittola volvió a ser clave y selló la victoria con sus libres.
El Grana mantuvo el control del juego y sacó siete puntos con la conducción de Laprovittola y el poder de Battle. Encima Leiva le cometió la cuarta falta a Battle... Pero, en el peor momento, una ráfaga local cambió todo. Defensa, dos triplazos y una corrida de Campazzo para pasar a ganar 43-40. El ingreso del brasileño Tischer (8 puntos) fue valioso para arrancar el último arriba: 49-45. El partido ganó en más paridad e intensidad. Sobre todo cerca de Battle. Un foul fuerte a Robert terminó con golpe del pivote a Campazzo y antideportiva. Pero Giorgi, con otro buen pasaje, con volcada y bombazo, lo igualó en 48. La visita, con Battle complicando a Tischer, se puso 59-57 con triple de Laprovittola. Campazzo salió por hacerle la 5ª a Battle. Igual, un doble largo de Giorgetti y dos libres de Mata le dieron ventaja a Peña. Battle, quién no, igualó en 65, Mata se enredó en la última y a suplementario.

En la prórroga hubo jugada clave: Lapro, sin tiempo, tuvo lucidez y tranquilidad para meter un gran pase a McFarlan (anotó con acrobacia) para el 69-66. Leo y Leiva fallaron cuatro libres y la eficacia fue de la visita desde la línea desesperó al local, el Granate se llevó la victoria 79 - 73 y puso el match point.

Síntesis del partido: 
Peñarol (73): Facundo Campazzo 18, David Teague 0, Marcos Mata 18, Leonard Gutiérrez 6, Martín Leiva 5 (formación inicial); Selem Safar 6, Lucas Tischer 8, Lisandro Rasio 2, Matías Ibarra 8 y Franco Giorgetti 2. 
DT: Sergio Hernández. 

Lanús (79): Nicolás Laprovíttola 24, Carlos Schattmann 2, Adrián Boccia 7, William Mc Farland 12, Robert Battle 16 (formación inicial); Patricio Prato 7, Facundo Giorgi 9, Lucas Pérez 2 y Fernando Martina 0. 
DT: Silvio Santander. 

Parciales: 16-21, 30-32, 49-45, 67-67 y 73-79. 
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño. 
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente Olé
Fotos: www.ligateunafoto.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario