Ads 468x60px

jueves, 11 de abril de 2013

Llegó la hora del debut en Puerto Rico


Lanús arranca su periplo por el decisivo Final Four de la VI edición de la Liga de las Américas, que se desarrolla en Arecibo, Puerto Rico. El Granate medirá fuerzas con el duro Uniceub de Brasil, en el primer turno de la jornada inicial del certamen, que comenzará a las 18 horas de nuestro país. 

El encuentro contará con la televisación de Fox Sports 3, que se encuentra en los siguientes canales de los diferentes cableoperadores: Cablevisión Digital (153), DirecTV (609) y Telecentro Analógico (22). En tanto, fiel a su costumbre, será transmisión en vivo de Soy Granate Básquet, como hace seis temporadas, en el aire de Radio Independencia AM 1140 y en www.radioindependencia.com.ar. 

Lanús debuta ante el poderoso Uniceub de Brasil a las 18 horas.
El Granate debuta frente al complicado Uniceub, elenco de Brasilia, que en la Liga Nacional de su país marcha en la 2da colocación, con un récord de 26 victorias y 7 derrotas, detrás de Flamengo (29-4). Además, este equipo brasileño participó en las seis ediciones de la Liga de las Américas, incluso salió campeón en el 2008, cuando se coronó en Xalapa (México). En tanto, cuenta con un plantel jerárquico donde se destacan el escolta Alex García y el alero Guilherme, que disputaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su selección, y el base Nezinho que estuvo en el Preolímpico 2011 y Mundiales 2010 y 2006. Asimismo, los aleros Isaac y Arthur participaron del Sudamericano 2012. En esta Liga de las Américas, Uniceub ha ganado cinco partidos y perdió sólo uno ante Capitanes en las Semifinales. 

En cuanto a Lanús arribó a Puerto Rico con la ilusión y la confianza para pelear el título. Así lo avala su recorrido por esta edición de la Liga de las Américas, donde ganó cinco partidos y perdió uno sólo, lo que le permitió ganar los dos cuadrangulares que jugó en Guadalajara y en el Microestadio Antonio Rotili. En el seno del plantel sobrevuela la convicción para lograr el objetivo. En cuanto al primer rival, se expresó Silvio Santander, en diálogo con la página oficial antes de embarcar rumbo al Caribe. “Ellos tienen la experiencia y rodaja de torneos internacionales jugados, pero nosotros contamos con un bloque armado de más de 50 partidos”, sostuvo. 

Por su parte, el base Nicolás Laprovíttola razonó que: “Todos sabemos los jugadores que tiene Uniceub, que son de selección, y que cuentan con un conocimiento de hace muchos años de estar juntos. No obstante, tenemos que pensar en nosotros, que disponemos de recursos para ganar”. 

El alero Adrián Boccia también compartió su análisis de este primer paso en el Final Four. El rosarino contó que: “Los vi en la Liga de las Américas y conozco a los jugadores individualmente, creo que es un equipo que para mi gusto tiene una rotación corta, sacando los cinco titulares que son muy buenos. Tenemos que entrar fuertes, desgastarlos, que no jueguen cómodos para que lleguen al último cuarto cansados”. 

Probables Formaciones: 
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Patricio Prato, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. 
DT: Silvio Santander. 

Uniceub: Nezinho, Alex, Arthur, Guilherme y Alirio. 
DT: José Vidal. 

Estadio: Coliseo Manuel Gilberto Iguina Reyes (Capacidad para 12.000 personas).

Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario