Ads 468x60px

lunes, 18 de marzo de 2013

Cerró un fin de semana perfecto


El Primer Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas 2013 llegó a su fin y Lanús, el anfitrión, culminó con otra alegría al vencer a Flamengo de Brasil 83-69, en la 3era jornada. A partir de este resultado, el Granate bajó el telón como puntero e invicto y sacó el pasaje al Final Four (el otro clasificado del grupo fue Pinheiros que ayer venció 82 a 80 a Mavort en suplementario), que se disputará del 29 al 31 de marzo, en sede a definir. Los otros 2 clasificados saldran del cudrangular que jugarán el fin se semana en Cancún y participarán Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Pioneros de Quintana Roo (México), Sao José (Brasil) y Uniceub (Brasil).

Bocchia fue la gran figura de Lanús, y totalizó 23 puntos.
En un encuentro que no acarreaba mayores condimentos que el deseo primario de ganar, dado que el elenco de Santander ya tenía su clasificación y los cariocas habían quedado afuera de discusión, Lanús se impuso con total autoridad. El juego dispuso de un ritmo desprolijo y algo chato por momentos. Los brasileños preservaron a Marquinhos y Caio Torres, en tanto que Lucas Pérez se retiró en el segundo cuarto con un leve esguince de tobillo izquierdo. 

En el plano individual brilló la figura del alero Adrián Boccia, quien la rompió con 23 puntos (10/12 en dobles, 3/4 en libres, 3 rebotes). Además fue importante el aporte de Patricio Prato con 12 tantos (3/5 en triples, 1/3 en dobles, 1/2 en libres, 2 rebotes). 

Síntesis del partido:

Lanús 83: Laprovíttola 10, Prato 12, Boccia 23, McFarlan 6, Battle 6 (Fi); Pérez 0, Levy 8, Giorgi 2, Schattmann 8, Martina 8, Cuello 0, Rodríguez 0. 
DT: Silvio Santander. 

Flamengo 69: Kojo 3, Benite 13, Zanotti 12, Olivinhia 14, Shilton 11 (Fi); Neto 4, Duda 13, Felix 6. 
DT: José Neto. 

Parciales: 21/19, 46/30, 65/47 y 83-69. 
Estadio: Antonio Rotili (900 personas).

La palabra de los protagonistas:

Silvio Santander (entrenador de Lanús) 
-¿Qué análisis realizan del torneo?
-El balance es positivo desde el momento que conseguimos la clasificación. Después, por como se presentó el torneo, que modificó el escenario del cuadrangular con la victoria de Mavort, en este partido Flamengo no lo tomó tan en serio, para nosotros era importante ganar. Nos llevamos los tres partidos, que es lo importante.

Santander espera con ilusión el Final Four.
-¿En qué nivel lo viste a Lanús? 
-Me parece que nos ajustamos a como fueron los rivales. Con Mavort el primer tiempo bien, el segundo un poco más dosificando esfuerzo. El partido con Pinheiros fue serio. Y el de hoy también fuimos al ritmo de lo que el partido presentaba al no haber algo importante en juego, cumplimos.

-¿Se imaginaban ir al Final Four por el título cuando comenzaron el 1 de febrero en Guadalajara? 
-Obviamente que siempre vamos partido a partido para no mirar más allá de lo que corresponde, pero siempre soñamos cuando participamos este torneo con la posibilidad de alcanzar la final. Ahora tenemos que ver como van a ser los rivales y la sede y nos tenemos que preparar bien. 

-¿Qué te pareció la organización? 
-Fue un cuadrangular interesante, de dos equipos de Brasil de lo mejor, hay que darle merito a Ecuador, que me parece que todos subestimamos la llegada de ellos porque se armaron a último momento e hicieron un gran trabajo. De modo que lo deportivo estuvo bien. En la cuestión de la organización me parece que está muy bien que todo este crecimiento que ha tenido año tras año Lanús hoy lo puede reafirmar con una organización a nivel internacional. Creo que estuvo muy bien todo.

Adrián Boccia (Alero de Lanús) 
-¿Qué opinión te merece la actuación de Lanús en el Cuadrangular? 
-Se hizo un cuadrangular excepcional, creo que sacando el segundo tiempo contra Mavort, que por ahí hubo desconcentraciones, creo que se realizamos un torneo espectacular. Se ganó muy bien y en casa, que era lo que queríamos. Hay que estar agradecidos por el esfuerzo que hizo el club, ahora viene lo mejor y ojala podamos ganar un título.

Boccia la rompió y fue el mejor del cudrangular.
-Clasificar al Final Four es un acontecimiento histórico para el club, ¿Cómo se sienten con eso? 
-El grupo está muy bien, pero sabiendo que falta otro paso, el grupo tiene hambre, ganas de títulos y ojala que se de. Sabemos que va a ser muy difícil, porque estarán los mejores del continente, así que hay que seguir trabajando.

-¿Qué te pareció el nivel de juego de Lanús en las tres jornadas? 
-Para mi sacando el segundo tiempo con Mavort se hizo un torneo excepcional, se defendió muy bien. Anoche se defendió muy intenso contra Pinheiros que tiene anotadores de primer nivel. Hoy el equipo estuvo muy concentrado y no permitió que en ningún momento se acerquen, por lo cual hay que estar contentos del gran trabajo que se realizó.

-¿Van a ir a por todo en el Final Four? 
-Si, esa es la ambición, es un desafío que se propuso el equipo y creo que hay con qué, porque tenemos un plantel largo y muy bueno.

-En lo personal fuiste de los más destacados del Cuadrangular, ¿Cómo analizas tu nivel? 
-Contento porque estoy viviendo un momento personal muy bueno y en lo deportivo también. Queda mucho por jugar y uno no se pone a analizar lo individual, hay ganas de títulos y ojala podamos ganar alguno.

-¿Te sorprendió Mavort? 
- Impresionante, sobre todo en el partido con Flamengo que no lo esperaba nadie. Está todo muy parejo, el juego de ellos nos viene mal a casi todos los equipos, son posesiones muy cortas, te corren después de gol, eso lo descolocó a todos los conjuntos, de hecho hoy no ganaron de milagro.

Mirá la nota con el mejor jugador del cuadrangular, Adrián Boccia:



Informe: Prensa Lanús
Fotos: www.ligateunafoto.com 
Video: Fiba Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario