Ads 468x60px

martes, 12 de marzo de 2013

Pudo golear, sufrió, pero ganó y volvió a la punta


Lanús le ganó 2 a 1 a Arsenal en el cierre de la 5ª fecha del Torneo Final. Ismael Blanco y Silvio Romero marcaron para el Granate, y Milton Céliz descontó para los de Sarandí. Con este triunfo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto recuperó el liderazgo del campeonato.

Blanco llevaba tres fechas sin marcar, y logró sacarse la mufa.
Desde el comienzo, Lanús fue el dominador del partido, tratando de buscar espacios para quebrar a un Arsenal que esperó muy atrás. La movilidad y el juego de Cristian Chávez y de Guido Pizarro empezaban a marcar diferencia y llegó el primero tras un centro de Romero y un buen toque de Ismael Blanco. Antes de que termine el primer tiempo, Diego Braghieri falló, Romero quedó mano a mano con Cristian Campestrini y definió muy bien, a un costado del arquero, para el 2 a 0.

En la segunda mitad, el conjunto de Alfaro salió un poco más y Lanús, con momentos de muy buen fútbol, tuvo varias chances para definirlo. Pizarro, Romero y Blanco no estuvieron finos y le dieron vida a los del Viaducto. Hasta Romero tuvo la chance de estirar la ventaja desde los doce pasos, pero Campestrini se lo atajó. A partir de ahí, y con un par de cambios ofensivos, el Arse levantó y llegó al descuento a ocho minutos del final a través de Milton Céliz. Por suerte, sólo fue un susto: Lanús sufrió más de lo debido, pero se llevó la victoria y volvió a ser el único puntero del torneo.

Síntesis del partido:

Lanús 2: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro Diego González y Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal 1: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Diego Braghieri, Víctor Cuesta y Lucas Krupszky; Diego Torres, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza y Nicolás Aguirre; Mariano González y Milton Celiz.
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 26' Ismael Blanco (L) y 40' Silvio Romero (L). ST 37' Milton Céliz (A).
Cambios: PT 36' Marcelo Herrera por Vizcarrondo (L). ST 18' Jorge Ortiz por Aguirre (A) y Darío Benedetto por Esmerado (A); 28' Carlos Carbonero por M. González (A); 45' Oscar Junior Benítez por Chávez (L) y 47' Leandro Díaz por Romero (L).
Incidencia: ST 21' Cristian Campestrini le desvió un penal a Silvio Romero.
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Lanús.
Público: 15.000 personas.

Mirá los goles y el resumen del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario