Ads 468x60px

martes, 5 de marzo de 2013

Granate de América


El Club Atlético Lanús ha sido oficializado como sede del Primer Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas 2013, que se desarrollará del 15 al 17 de marzo, en el Microestadio Antonio Rotili. De esta manera, nuestra institución recibirá a Pinheiros (Brasil), Flamengo (Brasil) y Mavort (Ecuador).

El sistema de competencia proclama que los dos primeros equipos del grupo obtendrán la clasificación al Final Four, donde se definirá el título del torneo y que se disputará del 29 al 31 de marzo, en sede a determinar.

Lanús logró su acceso a esta instancia de la Liga de las Américas en el Cuadrangular A, que tuvo lugar en Guadalajara, México, entre el 1 y 3 de febrero. El elenco de Silvio Santander culminó en la primera posición del grupo, tras vencer a Pinheiros (86-74) y Estrellas Orientales de Venezuela (107-75), y caer frente a Osos de Jalisco (84-78).
El presidente del Departamento de Básquet del Club Lanús, Pablo Meilinger, expresó sus concepciones de la histórica situación de recibir un torneo continental. “Para nosotros es un orgullo inmenso que un certamen de esta categoría se pueda jugar en nuestro club. Es una nueva ratificación del crecimiento que experimentamos en los últimos años. Además, en cuanto a lo deportivo la fecha de realización nos beneficia, dado que coincide con el periodo de espera para los Cuartos de Final de la Liga Nacional”, opinó el directivo.

Por su parte, el entrenador Silvio Santander también aportó su visión: “es una gran oportunidad para la ciudad y toda la zona de influencia el hecho que Lanús sea sede de un evento de esta magnitud. En la parte deportiva es muy importante tener la localía y la posibilidad de no viajar para que el equipo este medianamente descansado. Esperamos cumplir el objetivo de clasificar entre los dos primeros lugares”. El coach granate extendió su análisis y abordó la temática de las prioridades del equipo. “Esperamos el Cuadrangular con muchas expectativas, pero tenemos antes tres partidos por la liga nacional, que son muy importantes para nosotros”, manifestó el técnico argentino.

Itinerario del Primer Cuadrangular:

Viernes 15 de marzo:
20:05 Flamengo (BRA) -Pinheiros (BRA).
22:10 Lanús (ARG) - Mavort (ECU).

Sábado 16 de marzo:
20:05 Mavort (ECU) - Flamengo (BRA).
22:10 Pinheiros (BRA) - Lanús (ARG).

Domingo 17 de marzo:
20:05 Pinherios (BRA) - Mavort (ECU).
22:10 Lanús (ARG) - Flamengo (BRA).

Juan Martinich - Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario