Ads 468x60px

domingo, 17 de marzo de 2013

Lanús hace historia


Lanús logró la clasificación al Final Four de la Liga de las Américas, donde se definirá el título de este torneo internacional, entre el 29 y 31 de marzo, en sede a determinar. El Granate abrochó su pasaje a la instancia decisiva merced al triunfo frente a Pinheiros de Brasil por 87 a 72, en el marco de la segunda jornada del Cuadrangular Seminifinal. 

Lanús jugará del 29 al 31 de Marzo el cuadrangular final.
El elenco de Silvio Santander cosechó su segundo triunfo y se benefició de la sorpresiva caída de Flamengo ante Mavort, en primer turno, por 95 a 93, lo que le abrió las puertas para convertirse en el primer clasificado. Lanús desplegó un excelso nivel y dominó integralmente al conjunto brasilero, sobre todo a partir de un trabajo tremendo en defensa, para anular el poderío ofensivo del rival. En el plano individual, se destacaron las labores de Adrián Boccia con 17 puntos y 8 rebotes, Patricio Prato con 14 unidades y Nicolás Laprovíttola con 12 tantos y 2 asistencias. 

El pleito comenzó parejo, con dos estilos bien marcados, por un lado el local que apeló al juego de control en ofensiva e intensidad en defensa, mientras que los paulistas usufructuaron de su ataque de resoluciones rápidas. Promediando el cuarto, Lanús apretó su engranaje defensivo, cortó en la primera línea y facturó en velocidad. Con el aporte de Battle (5 pts y 6 rebotes) y Boccia (6pts), el conjunto de Santander se llevó el primer chico 21-14. 

En el segundo capítulo el Grana profundizó su dominio, mantuvo su energía defensiva, con permanentes ajustes y ayudas colectivas. Tres bombas de Schattmann (9) le dieron la máxima de 37-20, a falta de 4 minutos. Pinheiros sufría horrores para encontrar espacios y carecía de peso en la zona pintada, por eso Lanús manejaba el tablero 45-29, a falta de 1:30 minutos. No obstante, los brasileños salieron rejuvenecidos de un tiempo muerto y estamparon un parcial de 10-2 y se fueron al descanso largo abajo 47-39. 

Tras el entretiempo, Pinheiros discute la potestad del trámite con el desequilibrio de Paulinho (6) y se acerca 43-49. No obstante, Lanús salió del asedio con el desparpajo de Laprovíttola (8) y la puntería de McFarlan (7) para clausurar el cuarto en ganancia 66-54. 

En el último segmento, el local volvió a desplegar una sólida tarea mancomunada en defensa, resguardando su aro y corriendo la cancha en contraataque. Las manos calibradas de Prato (8) y Pérez (8) le permiten al Granate romper la brecha de los 20 puntos y transitar tranquilo hacía el triunfo. 

Síntesis del partido: 
Lanús 87: Laprovíttola 12, Prato 14, Boccia 17, McFarlan 10, Battle 9 (Fi); Pérez 8, Martina 8, Cuello 0, Levy 0, Rodríguez 0. 
DT: Silvio Santander. 

Pinheiros 72: Smith 8, Shamell 9, Marcio 3, Mineiro 17, Araujo 2 (Fi), André 10, Paulinho 17, Fiorotto 6. 
DT: Claudio Mortari.

Juán Martinich (Prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario