Ads 468x60px

sábado, 9 de marzo de 2013

Lanús no para de ganar


Con un mejor cierre, Lanús venció anoche por 84 a 79 a Atenas de Córdoba, como visitante, para asegurarse el segundo lugar en la clasificación, en un partido de la 29na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. 

Bocchia fue clave en Lanús, con 17 puntos y ocho rebotes.
El encuentro se disputó en el Polideportivo Carlos Cerutti, y los parciales fueron los siguientes: Atenas 16-12; 36-37; 54-54 y 79-84. Los Granates fueron los lógicos ganadores del cotejo ante un Atenas que tuvo una gran entrega y una excelente labor de Matías Lescano, goleador con 22 puntos. Sobre la parte final, tres triples de Lescano no alcanzaron para sustentar la ilusión de arrebatarles el triunfo a los visitantes. Entre los ganadores el más efectivo fue el base Nicolás Laprovíttola con 19 puntos, secundado por Adrián Boccia con 17 . 

El arranque fue favorable a los sureños que en solamente 6 minutos habían sacado una ventaja de 8 puntos, por un buen pasaje de Robert Battle. Pero la reacción de los locales, le permitió a Atenas ganar el cuarto inicial por cuatro. 

Laprovittola fue el goleador granate con 19 puntos.
Además, sin Javier Bulfoni, lesionado, cuando promediaba el segundo cuarto, el retornado pivote Fabricio Oberto dejó el rectángulo por una contractura que le impidió seguir en el juego. La lesión se verificará en las próximas horas, aunque por ahora el de Las Varillas está en duda para el partido del domingo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el cierre de la fase regular. Al cabo del primer tiempo, la visita se imponía por uno (37-36), con 10 puntos de Patricio Prato y 11 tantos para Boccia, que además era el mejor rebotero. 

El tercer cuarto concluyo igualado en 54, y la expectativa quedó para los 10 minutos finales, que fueron para Lanús, que definió el juego en los últimos instantes, logrando una victoria que lo ratifica en el segundo lugar de las posiciones. Atenas, mientras tanto, quedó en el noveno lugar, con miras a los playoffs reclasificatorios.  

Síntesis del partido:

Atenas (79): Bruno Lábaque 11, Matías Lescano 22, Alexis Elsener 19, Djibril Kanté 2 y Fabricio Oberto 3 (FI); Mariano Fierro 5, Diego Guaita 11, Bruno Colli 6. 
DT: Martín López. 

Lanús (84): Nicolás Laprovíttola 19, Adrián Boccia 17, Leonel Schattmann 6, William Mc Farlan 9 y Robert Battle 11 (FI); Lucas Pérez 0, Patricio Prato 13, Fernando Martina 9. 
DT: Silvio Santander. 

Progresión: Atenas 16-12, 36-37, 54-54 y 79-84 
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza. 
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Telam
Fotos: www.ligateunafoto.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario