Ads 468x60px

viernes, 1 de marzo de 2013

Tiempo de definiciones


Lanús viaja al interior de la provincia de Buenos Aires, más precisamente a la ciudad de Junín, para enfrentarse a Argentino, a las 22 horas, en un cotejo reprogramado correspondiente a la 15ta jornada de la Fase Regular. 

Este encuentro no se disputó en su momento, 11 de enero, porque la Liga Nacional decidió redefinir esa fecha, debido a los inconvenientes migratorios de los extranjeros, que aquejaron a toda la competencia. Como siempre será transmisión de Soy Granate Básquet, en vivo desde el estadio El Fortín de las Morochas, a partir de las 21.30, en el aire de Radio Independencia Am 1140 y en www.radioindependencia.com.ar. 

Si gana, Lanús quedará cerca de terminar entre los cuatro mejores.
El elenco de Silvio Santander se presenta en la casa del Turco con la mente focalizada en preservar la 3era colocación en la tabla, para lo cual deberá ganar ya que Boca Juniors obtuvo un triunfo anoche ante Weber Bahía Estudiantes. El Granate ostenta 53.5 puntos, mientras que el Xeneixe llegó a 55.5 unidades. No obstante, no será una tarea de sencilla resolución, dado que Argentino se ha ratificado como la gran revelación del torneo, posicionándose en el 6to puesto de la tabla con 51 puntos. El elenco juninense ha superado ampliamente las expectativas propias y ajenas, logrando su primera meta que era mantener la categoría, tras ascender del TNA. 

Lanús inicia la recta final de cinco peldaños para culminar la Fase Regular, persiguiendo fervientemente el propósito de mantener su lugar entre los cuatro primeros. Ese objetivo le permitiría al Grana clasificar directamente a los Cuartos de Final, obteniendo el beneficio de evitar una ronda de playoffs y conquistar la ventaja de localía. Para cumplimentar este deseo, el equipo de Santander debe ganar dos de los cinco partidos que le restan. El Granate arriba a este durísimo choque en tierras juninenses con un semblante positivo, luego de cosechar cuatro victorias (Regatas, Sionista, Unión Progresista y La Unión) en la seguidilla de cinco compromisos como local, donde sólo cedió una noche frente a Quimsa. Estos triunfos le devolvieron a Lanús sensaciones productivas, ya que exhibió nuevamente su excelente capacidad defensiva y pudo optimizar su andamiaje en ataque, aunque sigue mostrando algunas deficiencias en ese apartado. Sobre esta temática se pronunció el entrenador, en la semana, al considerar que “el nivel defensivo estuvo bien, sin llegar a ser óptimo. Asimismo, hay que mejorar el ataque, claramente con Progresista y La Unión circuló más la pelota, pero hay que poner el acento en esa parte de la cancha”. 

Posibles formaciones:

Argentino (J): Nicolás De los Santos, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Axel Weigand y Cristian Amicucci. 
DT: Adrian Capelli. 

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. 
DT: Silvio Santander. 

Horario: 22:00 
Estadio: Fortín de las Morochas. 
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.

Fuente: Prensa Lanús 

No hay comentarios:

Publicar un comentario