Ads 468x60px

jueves, 14 de marzo de 2013

Anda con las defensas bajas


Carlos Araujo, resentido de una distensión en la pierna izquierda, sólo trotó alrededor del campo y su presencia ante Godoy Cruz está prácticamente descartada. Y Oswaldo Vizcarrondo, con una contractura en el aductor derecho, tampoco se movió a la par y está entre algodones. La buena: Regueiro cumplió la suspensión y está para volver.

El Pipi se lesionó en la primera fecha y aún no se recuperó.
Guillermo Barros Schelotto se sienta en el pajar y se clava la aguja. Pese a que su equipo marcha primero, invicto, y con la valla menos vencida del campeonato, el técnico de Lanús no logra disfrutar del muy buen presente que atraviesa el Granate. El problema, otra vez, son las lesiones. Carlos Araujo y Oswaldo Vizcarrondo continúan entrenándose de manera diferenciada y, a este ritmo, lo más probable es que ninguno de los dos llegue en condiciones al partido del domingo, a las 14, frente a Godoy Cruz.

El lateral derecho se resintió en los últimos días de una distensión (¿o desgarro?) en el sóleo de la pierna izquierda, sólo trotó alrededor del campo y avisó que “es muy complicado que juegue”. Y el venezolano arrastra una contractura en el aductor derecho que lo tiene entre algodones. Para colmo, luego de la visita al Tomba, su selección debe enfrentar a Argentina y a Colombia por las Eliminatorias con destino a Brasil 2014, por lo que se lo reservaría. “Lo arriesgamos contra Arsenal, cuando tenía el esguince en la rodilla y en el tobillo derecho, pero tampoco es cuestión de exigirlo siempre al máximo, porque es un jugador de categoría y nunca sabés si puede sufrir una lesión mayor”, le confiaron a Corazón Granate desde el cuerpo médico.

En tanto, el resto del plantel realizó ejercicios de ataque y defensa y luego hubo un nuevo desafío de tiros libres entre los arqueros Agustín Marchesín, Esteban Andrada y Nicolás Avellaneda, y los mellizos Guillermo y Gustavo, quienes decidieron no incluir una práctica de fútbol en la rutina de esta semana dada la cercanía entre el partido contra el Viaducto y el viaje a Mendoza.

De todos modos, la dupla aún no definió la formación que intentará defender la punta: en caso de que Araujo y Vizcarrondo queden desafectados de la lista, Carlos Izquierdoz actuaría como central, y el juvenil Marcelo Herrera (debutó en la última fecha) marcaría la punta. Aunque tampoco se descarta que Víctor Ayala ocupe un puesto en la defensa. En tanto, Mario Regueiro ya cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas y está en condiciones de regresar. ¿Quién sale? En principio, el apuntado sería Cristian Chávez, aunque el Pochi tuvo un gran desempeño ante el Arse y podría mantener su lugar. Sobre todo, si Ayala juega de lateral. ¿Y ahora, Guille?

Por otra parte hay que decir que se confirmó el horario y el árbitro del compromiso por la Copa Argentina.  Por los 24avos de final Lanús enfrentará a la UAI Urquiza en cancha de Arsenal el jueves 21 de Marzo a las 17 horas con arbitraje de Alejandro Castro.

La ley del ex: Cuando nadie se lo esperaba, se hizo presente esta mañana en el Polideportivo Claudio Graf, quien fue jugador de Lanús entre 2004 y 2006. El delantero, que no tiene club, estuvo charlando largo y tendido en el vestuario con aquellos jugadores de la época que todavía siguen en la institución.

Federico Arcelli
@federicoarcelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario