Ads 468x60px

martes, 25 de febrero de 2014

A Paraguay con uno menos


Lanús entrenó ésta mañana pensando en el partido de mañana ante Cerro Porteño, la mala noticia es que Izquierdoz continua con dolores en la cadera y no viajará a Paraguay. En su lugar estará Matías Martinez. Velázquez respondió bien y jugaría.

Izquierdoz afuera por lesión, adentro el Chaco Martinez.
El Granate esta a punto de viajar rumbo a Paraguay donde mañana a las 19.45 horas enfrentará a Cerro Porteño por la 2da fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores con arbitraje del brasileño Heber Lópes. La gran novedad del día fue que en la práctica de hoy Izquierdoz no pudo formar parte del ensayo ya que continua con mucho dolor en su cadera y entonces no irá con el plantel y se quedará trabajando en Buenos Aires. Su lugar fue ocupado por Matías Martinez que fue convocado por primera vez en el año por Guillermo y viene de jugar tres partidos en Reserva. La buena es que Maxi Velázquez hoy respondió bien de sus molestia en el posterior derecho y mañana sería titular. El equipo entonces formaria con: Marchesín; Araujo, Goltz, Matías Martínez y Velázquez; Diego González, Somoza  y Ortiz; Benítez, Santiago Silva y Pereyra Díaz. El resto de los que viajan son Andrada, Monteseirín, Ayala, Barrientos, Alejandro Silva, Pasquini, Melano y Blanco. 
El plantel luego del entrenamiento almorzó en el Polideportivo de Arias y Guidi y despues fue rumbo a Aeroparque donde a las 16.30 horas partira el vuelo rumbo a Paraguay.

En Colombia Cerro Porteño perdió 1 a 0 ante Deportivo Cali.
EL RIVAL. El Ciclón de Barrio Obrero como se lo conoce en su pais vive un gran presente ya que lleva 26 partidos sin perder por torneos locales (la última vez fue el 19 de Junio del año pasado 2 a 0 ante Guarani), fue campeón invicto en el último torneo y ganó en las dos fechas que lleva el actual campeonato. En la Copa debutó perdiendo 1 a 0 ante Deportivo Cali en Colombia. En cuanto al equipo el técnico Francisco Arce tendria una duda y sería quien acompañaria en la delantero al español Dani Guiza, las alternativas son Angel Romero y Rodolfo Gamarra. El probable 11 sería con: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mathias Corujo, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Oscar Romero; Daniel Guiza y Angel Romero o Rodolfo Gamarra. Además concentrarán luego de la práctica de ésta tarde: Diego Barreto, Cesar Benitez, Victor Mareco, Diego Vera, Jonathan Santana, Willian Candia, Miguel Almirón y Guillermo Beltran.

EL GRUPO. En el grupo 3 de la Copa Libertadores la tabla de posiciones lo tiene como lider a O'Higgins de Chile con 4 puntos en dos partidos, luego aparece el Deportivo Cali que tambien con dos encuentros suma 3 unidades, luego aparece Lanús con un punto en un partido y cierra Cerro Porteño sin unidades en un partido. Por la 3ra fecha el jueves 13 de Marzo jugarán O'Higgins - Cerro Porteño en Chile y Deportivo Cali - Lanús en Colombia.

lunes, 24 de febrero de 2014

Con las defensas bajas


Lanús volvió a las prácticas ésta mañana pensando en el partido del miércoles ante Cerro Porteño en Paraguay. Las dudas de Guillermo pasan por Izquierdoz y Velazquez que arrastran algunas molestias y serán probados mañana.

Velázquez esta en duda y será probado mañana.
Luego de la gran victoria ante Vélez y el descanso de ayer el Granate regresó al trabajo de cara al choque del miércoles a las 19.45 horas cuando enfrente a Cerro Porteño por la 2da fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores con el arbitraje del brasileño Heber Lópes. En el ensayo de ésta mañana el DT dispuso un trabajo táctico en cual se puedo ver a los 11 que tiene en mente para arrancar el miércoles aunque hay dos que estan en duda. Es que Izquierdoz (gole en la cadera) y Velázquez (molestia en el posterior derecho) todavía no estan al 100% y aun no se puede confirmar su presencia. "Mañana los probamos", aclaró Guillermo. En la defensa volverá Araujo (no jugó ante el Fortin por 5 amarillas) y en un cambio táctico Ortiz reemplazaria a Barrientos. Entre los convocados se destaca la presencia de Matías MArtínez que estará por primera en la lista.
El equipo entrenará mañana por la mañana, luego almorzará en el Polideportivo de Arias y Guidi y por la tarde partirá de Aeroparque rumbo a Paraguay.
El probable equipo sería con: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; Diego González, Somoza y Ortiz; Junior Benitez, Santiago Silva y Pereyra Díaz. Además viajarán Andrada, Monteseirin, Matías Martinez, Ayala, Barrientos, Pasquini, Alejandro Silva, Melano y Blanco.

Hernán Carnero
@HernanCarnero
@CorazonGranate

domingo, 23 de febrero de 2014

El último escalón


Lanús volvió a la victoria ante Vélez en La Fortaleza por 3 a 2 en un enorme partido de fútbol, con aciertos notables y algunos errores graves en ambos equipos. Venía de perder dos al hilo, el miércoles en La Plata por 2 a 1, y cuatro días antes en casa y por 3 a 0 ante Rafaela, ambas derrotas a expensas de los errores cometidos, varios casi inconcebibles, dos partidos que tenían destino de victoria granate de no haber sido por esas falencias individuales que lo privaron de seis puntos que pudo ganar. Rafaela lo derrotó con dos pelotas paradas en las que el joven Monteseirín falló groseramente. Hasta allí Lanús dominaba campo y pelota, y había generado una situación muy clara de Pereyra Díaz, en tanto no se apreciaba que la visita pudiera llegar a batir a Marchesín de no ser por esos yerros. Con el 0-2 al descanso, ya nada fue normal, el equipo se fue desmoronando y así llegó el tercero, después de que el ingresado Bruno Vides, luego de dos grandes jugadas individuales, fallara en la definición de ambas ocasiones  primero ante el arquero Conde y luego ante su vertical derecho, con esas dos chances el Grana pudo para igualarlo antes de los 30’ del complemento. El tercero a quince del final lo fulminó. En La Plata apareció el desgaste, algunas actuaciones por debajo de lo esperado y otra vez errores, el primero colectivo, permitiendo al adversario llegar cara a cara con Marchesín sin marcar con rigor, y el segundo un macanón innecesario y absurdo de Víctor Ayala, regalando increíblemente un penal ante un equipo que tenía uno menos y se conformaba de sobra con aguantar el empate. Estudiantes aprovechó el obsequio, convirtió el penal y se quedó con la victoria, y Lanús con mil y una dudas.

Marchesín tiene que ir al mundial. Señor Sabella, no duerma
Si en el análisis previo al choque ante Vélez, el Mellizo pensaba reservar titulares para afrontar el compromiso del miércoles en Paraguay ante Cerro Porteño, las flojas actuaciones, la pobre cosecha de puntos y los cambios obligados no se lo permitieron. Sabe que tiene el respaldo de su gente, disfruta aún las mieles del título obtenido recientemente, y no hay técnico que disponga de tanto crédito como él, pero también que se imponía volver a la victoria en el torneo local, y que el rival era nada menos que Vélez, que venía entonado e invicto, y que pese a que también tiene que jugar por la Copa en cuatro días, puso todos los titulares para visitar a Lanús. En cambio Guillermo tuvo que reemplazar al suspendido Carlos Araujo y a los lesionados Velázquez e  Izquierdoz, todos en defensa, con la vuelta de Monteseirín -quien esta vez cumplió- haciendo dupla con un llamativamente dubitativo Paolo Goltz. Por derecha tuvo su oportunidad el pibe Mancinelli, que alternó buenas proyecciones con parte de responsabilidad en ambas anotaciones de la visita, mientras por izquierda volvió a jugar como defensor lateral Pasquini, y repitió su habitual falta de rigor para aplicarse a la marca de su sector. La victoria granate se comprende por las dos grandes figuras de la tarde, el pibe Junior Benítez, dos goles y una gran asistencia para el primero -marcado por otro de buen trabajo como Pereyra Díaz- y las grandes atajadas de Agustín Marchesín -por lejos el mejor arquero argentino del momento- sobre todo en los quince minutos finales, luego del descuento de Papa, cuando las reservas físicas de sus compañeros comenzaron a flaquear. No fue lujoso, no fue holgado ni sólido, pero el Granate fue un justo ganador.


Junior fue desequilibrante en ataque, y marcó dos goles
Sin embargo, el resultado obtenido perderá significante si el próximo jueves no obtiene puntos en Paraguay, si en su actuación no se observa una superación del  bajón físico que lo aqueja, si no se confirma esa sensación de que hoy ante Vélez el equipo recuperó la confianza a la hora de buscar el gol, y si con la vuelta de los titulares que hoy faltaron en defensa, no se corrigen esas impresentables defecciones individuales que se evidenciaron en los rostros de Velázquez ante Rafaela, cuando el pibe Monteseirín le entregó la marca de Vera con la pelota en el aire, y de Marchesín hoy, cuando Mancinelli siguió con la de Ferreyra, que se iba de la jugada, y permitió la llegada de Papa sin marca para quedar cara a cara con Agustín y fusilarlo sin compasión. La culpa no fue toda del pibe que volvió de Atlanta, le faltó concentración para advertirlo, pero lo suyo es entendible, era una chance después de mucho tiempo y ya había descuidado a Zárate en el primer gol de Vélez. El lateral Emiliano Papa no era su marca, llegó solo porque lo madrugó a Silva, que tampoco era su marca, y porque inició su carrera por el ciego de la jugada sin oposición alguna de Melano, quien debió seguirlo, porque minutos antes había reemplazado a Pereyra Díaz cuando, al menos desde afuera, se advertía que Junior no daba más. Lanús ganaba 3 a 1 y la lectura de la jugada dice que hubo cierta relajación de los de arriba. No puede seguir sucediendo si se quiere discutir la supremacía en Sudamérica con los grandes de Brasil y el Atlético Nacional de Medellín, el mejor de lo que se vio hasta ahora. Por lo pronto, inmediatamente después de esa conquista rival, Guillermo demostró criterio y agallas para sacar un delantero (Junior) y poner un volante de marca (Ortiz), y a un joven de mayor talla y potencia como Marcelo Herrera, defensor central por naturaleza, en lugar del extenuado Mancinelli para jugar el enorme descuento de cinco minutos dictaminado por Laverni vaya uno a saber porqué.   

El pronóstico es altamente favorable para este equipo de Lanús, el de mayor categoría de su rica historia, porque este mismo plantel y con éste entrenador pudo superar aquel preocupante bajón del torneo pasado. Fue allá por la fecha 12 venciendo a Colón en Santa Fe, luego de tres caídas consecutivas, dos de ellas de local, más la derrota en Chile por la Copa que finalmente iba a ganar. Invicto desde entonces, este plantel tuvo la convicción y el ímpetu como para pelear los dos torneos, obtener espectacularmente uno y quedar a un paso del otro. Entonces, esa convicción pudo más que el bajón, que el cansancio y que todo. Volver a superar la malaria con la misma solvencia puede ser el último escalón para subir a la cima de América.  

Marcelo Calvente


viernes, 21 de febrero de 2014

A derribar el Fortín


Lanús entrenó ésta mañana de cara al partido de mañana ante Vélez y si bien Guillermo no confirmó el equipo entre los lesionados y suspendidos habrá varios cambios sobre todo en defensa.

Monteseirin tendrá revancha tras el mal partido con Rafaela.
Hoy el plantel hizo trabajos tácticos y de pelota parada en el estadio y los mellizos pusieron en cancha los 11 que tienen en mente para recibir mañana a las 17 horas a Vélez. Ausente, Izquierdoz y Velázquez lesionados y Araujo suspendido el técnico rearmó la defensa y aparecen las chances para Mancinelli y Monteseirin. Además habrá mas variantes ya que Barrientos y Pereyra Díaz reemplazarán a Ortiz y Alejandro Silva.
Pasando en limpio los probables 11 para enfrentar a Vélez serán: Marchesín; Mancinelli, Monteseirín, Goltz y Pasquini; Diego González, Somoza y Barrientos; Pereyra Díaz, Santiago Silva y Benítez. Además concentraron: Andrada, Herrera, Pinto, Ayala, Ortiz, Alejandro Silva, Astina, Valdéz Chamorro, Melano, Vides y Blanco (4 de ellas quedaran afuera del banco de suplentes).
El partido de Reserva se disputará mañana a las 9 horas en la cancha número 2 del Polideportivo de Arias y Guidi.

El Turu Flores pone lo mejor mañana ante Lanús.
EL RIVAL. En el Fortín, que está invicto en el año y es uno de los escoltas del puntero Estudiantes con 7 puntos, hoy por la mañana hubo un ensayo donde se vieron los que saldrían mañana ante Lanús. Vuelve Agustín Allione tras la suspensión por cinco amarillas y lo haría en lugar de Lucas Romero quien estaría entre los suplentes. A pesar que el martes tiene un desafío por Copa Libertadores ante Atletico Paranaense en Liniers el Turu Flores no se guarda nada. De esta forma, sería el único cambio para visitar al Granate. Vélez iría con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Mauro Zárate y Lucas Pratto. Mientras que en el banco de suplentes quedarán Alan Aguerre, Matías Pérez Acuña, Facundo Cardozo, Lucas Romero, Brian Ferreira, Ramiro Cáseres y Federico Vázquez.

SEGUILO POR LA RADIO. Mañana transmitimos Lanús - Vélez desde Arias y Guidi por AM 860 y www.digital860.com.ar con relatos de Hernán Carnero, comentarios de Fernando Babor y Marcelo Calvente, en vestuarios Bruno Russo, la locución de Raul Martorel y la operación técnica de Cristian Andón. 

jueves, 20 de febrero de 2014

Sin defensas


Lanús ya piensa en el partido del sábado ante Vélez. Guillermo no podrá contar con Izquierdoz y Velázquez lesionados y Araujo suspendido por 5 amarillas. La buena es que vuelve a concentrar Lucas Melano. 

Izquierdoz ayer salió con un golpe en la cadera y no llega.
El Granate se entrenó ésta mañana tras la derrota de ayer ante Estudiantes en La Plata y buscará revancha el sábado cuando a las 17 horas reciba a Vélez por la 4ta fecha del Torneo Final con arbitraje de Saúl Laverni. Guillermo tendrá varias bajas en defensa (Lanús ya recibió 7 goles en 3 partidos); Velázquez se sigue recuperando del edema en el posterior derecho, Izquierdoz ayer fue reemplazado por un golpe en la cadera y no llegará y Araujo llegó a la quinta amarilla. Es por eso que varios juveniles aparecen en la lista de concentrados Mancinelli, Monteseirin, Herrera y Pinto estan convocados. Uno que vuelve es Lucas Melano que se recuperó del esguince de tobillo que hasta ahora no lo dejó debutar en el año.
El plantel practicará mañana por la mañana y luego concentrarán 22 jugadores:
ARQUEROS: Agustín Marchesín y Esteban Andrada. 
DEFENSORES:  Lucas Mancinelli, Marcelo Herrera, Paolo Goltz, Facundo Monteseirín y Marcos Pinto.
MEDIOCAMPISTAS: Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, Marcos Astina y Jorge Valdez Chamorro. 
DELANTEROS: Junior Benítez, Santiago Silva, Jorge Pereyra Díaz, Lucas Melano, Ismael Blanco y Bruno Vides.

Alejandro Silva se se perderia dos partidos con el Granate.
GRANATES DE SELECCIÓN. El miércoles 5 de Marzo es fecha FIFA y varias selecciones aprovecharan para jugar partidos amistosos y algunos jugadores de Lanús tendrían que emigrar por algunos días. Por un lado Uruguay enfrentará a Austria como visitante y el técnico Oscar Tabarez dio una lista de 23 "reservados" entre los cuales se encuentra Alejadro Silva. Además Paraguay (no clasificó al Mundial) enfrentará a Costa Rica en centro américa y su DT Víctor Genes llamó a Víctor Ayala. Si ésto se confirmo ambos jugadores no estarían en el partido del domingo 2 de Marzo cuando Lanús visite a Olimpo en Bahia Blanca y luego en la fecha entre semana cuando el Granate recibirá a Racing.

O'Higgins le ganó al Deportivo Cali en Chile y lidera el grupo.
COPA LIBERTADORES. Ayer por el Grupo 3 en el cual esta Lanús en Chile O'Higgins le ganó 1 a 0 a Deportivo Cali con gol de Gerson Opazo a 7 minutos del final. De ésta manera en la tabla O'Higgins quedó con 4 puntos, D. Cali con 3 (estos dos equipos ya jugaron 2 partidos), Lanús 1 y Cerro Porteño 0 (estos jugaron 1 encuentro). La segunda fecha del grupo se completa el miércoles a las 19.45 horas cuando Lanús visite a Cerro Porteño en Paraguay.

Pinchados


Lanús sigue lejos de su nivel y perdió 2 a 1 ante Estudiantes en La Plata. Carrillo en dos oportunidades (uno de penal) marcó para el Pincha y Santiago Silva para el Granate. El equipo de los mellizos jugó mas de una hora con un jugador mas por la expulsión de Jonathan Silva.

Ortiz salta con Verón que debió ser expulsado.
En el comienzo Estudiantes fue a buscar el partido, tuvo el control de la pelota y empezó a llegar al arco de Marchesín. A los 10 minutos una pared entre Leo Jara y Verón terminó en un centro que Carrillo anticipó en el primer palo para poner en ventaja al Pincha. Los lacales siguieron dominando pero el partido se empezó a calentar cuando Baliño no expulsó a Verón por una terrible patada de atras contra el Pulpo González. Minutos mas tarde Jonathan Silva vio la roja por una patada a Araujo y el Grana fue con todo en busca del empate que encontró a los 50 minutos (el árbitro había adicionado 4) tras un par de remates de González que tapó Ruli le quedó a Santiago Silva que le dio fuerte se desvió en el camino y se metió.
En la segunda etapa a apesar del jugador de mas el equipo de los mellizos no marcaba diferencia y en una jugada insólita Ayala (entró por Izquierdoz lesionado) le hizo un penal infantil a Desabato que Carrillo transformó en gol. A partir de ahi Lanús no tuvo ideas y el Pincha defendió bien la ventaja. 
Segunda derrota consecutiva, el equipo por ahora no aparece, hay jugadores con un nivel muy bajo, otros que cometen errores increibles y algunos no juegan en su posición. El año recien comienza, hay tiempo para recuperarse y que el campeón sudamericano  vuelva a brillar.


Santiago Silva festeja el gol del empate transitorio.
Síntesis del partido:
Estudiantes (LP) 2: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Pablo Rosales, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: Agustín Silva, Germán Ré, Alvaro Klussener, Israel Damonte, Román Martínez, Patricio Rodríguez y Juan Manuel Olivera.

Lanús 1: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolas Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Junior Benítez, Santiago Silva y Alejandro Silva.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Esteban Andrada, Lucas Mancinelli, Víctor Ayala, Fernando Barrientos, JorgeValdez Chamorro, Marcos Astina, Jorge Pereyra Díaz e Ismael Blanco.

Goles: PT 10' Carrillo (E), 50' Santiago Silva (L) y ST 17' Carrillo de penal (E).
Cambios: ST 5' Víctor Ayala por Izquierdoz (L), 12' Germán Ré por Correa (E), 23' Román Martínez por Carrillo (E), 30' Jorge Pereyra Díaz por Alejandro Silva (L), 32' Israel Damonte por Verón (E) y 41' Bruno Vides por Benítez (L).
Amonestados: En Lanús: Somoza, Alejandro Silva, Ayala y Araujo. En Estudiantes: Verón.
Expulsado: PT 29' Jonathan Silva (E).
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Estadio Unico de La Plata.

Mirá los goles del partido:


miércoles, 19 de febrero de 2014

Se pinchó la Reserva


Esta mañana se disputó el partido de Reserva entre Lanús y Estudiantes en el predio de City Bell y fue victoria del Pincha por 3 a 1 con dos tantos de Kevin Hoyos y el restante de Herrera en contra. A su vez, había empatado parcialmente, Monteserin para el Granate.

El Pincha marcó diferencias con Luna y Mariano Gonzalez.
En el primer tiempo, comenzó arriba Estudiantes, aunque rápidamente Lanus se lo empató. Así, con el resultado parcial, se fueron al descanso, pero en el complemento, la historia fue otra ya que Hoyos volvió a convertir y así pasó arriba otra vez el equipo de Hermes Desio. Minutos más tarde, cuando el partido comenzaba a ponerse áspero, porque se luchaba más de lo que se jugaba, Herrera, defensor de Lanus, convirtió en su propia valla y decretó el 3 a 1 final a favor de Estudiantes.

Síntesis del partido:
Estudiantes 2: Silva; Arbelo, Presentado, Bellucci y Diarte; Piergiacomi, Marchioni, Perotti y Luna; Mariano González y Kevin Hoyos.
DT: Hermes Desio.
Suplentes: Losada, Ayala, Carreras, Sequeyra, Caceres, Seijas, Sandoval.

Lanus 2: Avellaneda; Herrera, Martinez, Monteseirin y Prieto; Caceres, Gallardo y Astina; Di Renzo, Bailone, Valdez Chamorro.
DT: Ariel Pereyra.
Suplentes: Acosta Luna, Borda, Ramírez, Vera Piris, Ulises Arias, Joaquín Ibáñez y Nicolás Ibáñez.

Goles: PT 9' Hoyos (E), 21' Monteseirin (L); ST 1' Hoyos (E) y 15' Herrera en contra (E)
Cambios: En Lanús: ST Vera Piris por ValdezChamorro, Gabriel Ramirez por Astina y Borda por Monteseirín. En Estudiantes: Caceres por Luna, Seijas por Mariano González y Sequeyra por Perotti.
Arbitro: Salome Di Iorio.
Cancha: Predio de City Bell.

Información de www.pinchapasion.net

martes, 18 de febrero de 2014

Los Silva y 9 más


Lanús entrenó de cara al partido de mañana ante Estudiantes en La Plata y Guillermo no confirmó el equipo aunque estarán casi todos los titulares y los uruguayos Alejandro Silva y Santiago Silva estarían desde el arranque.

Los uruguayos que comparten apellido serían titulares.
El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto realizó una práctica ésta mañana pensando en el choque ante Estudiantes de La Plata mañana a las 19.15 horas en el estadio único con arbitraje de Jorge Baliño.
Hubo trabajos tácticos y de pelota parada donde el técnico probó algunas variantes aunque luego aclaró: "el equipo lo confirmo mañana en el vestuario". Sin Velázquez, que ni concentró por un edema muscular, el lateral izquierdo sería Nicolás Pasquini. En la mitad de la cancha podría estar el Marciano Ortiz y descansaría Ayala. Adelante el DT probó con Alejandro Silva (también podría estar en la mitad de la cancha o incluso de lateral izquierdo) junto a Junior Benitez y Santiago Silva aunque tambien tienen chances Pereyra Díaz y Blanco.
Un probable para mañana sería con: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolas Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Alejandro Silva, Santiago Silva y Junior Benítez. Ademas concentraron: Esteban Andrada, Lucas Mancinelli, Víctor Ayala, Fernando Barrientos, JorgeValdez Chamorro, Marcos Astina, Jorge Pereyra Díaz e Ismael Blanco.
Luego de la derrota ante Rafaela y de haber recibido dos goles de pelota parada Guillermo manifestó en la conferencia de prensa: "El equipo debe estar atento y no dejar mas puntos por la pelota parada. Es una situación en la que tiene que ver mucho responsabilidad personal". En cuanto al partido dijo que "lo imagino duro y trabado. Estudiantes es un equipo que juega fuerta y al limite en lo físico". "Verón no es el mismo que hace algunos años pero la jerarquia la sigue teniendo y una pelota en los pies de él es peligroso", manifestó sobre la presencia de la Bruja.

Pellegrino realizaría dos modificacioness. Verón será titular.
EL RIVAL. Estudiantes es el único lider del campeonato y ganó sus dos partidos por 1 a 0 (primero a Arsenal y el fín de semana a All Boys). A pesar de haber planteado la duda en conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino habría decidido incluir al juvenil Pablo Rosales en lugar del suspendido Carlos Auzqui, aunque no sería el único cambio. También volverá al equipo Jonathan Silva en lugar de Ernesto Goñi. El plantel albirrojo entrenó esta mañana en City Bell, el cuerpo técnico aprovechó para ajustar algunas cuestiones tácticas y Pellegrino planificó una formación con Pablo Rosales como mediocampista por derecha (naturalmente es lateral por ese sector) y con la vuelta de Jonathan Silva en defensa. En consecuencia, los once serían Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Pablo Rosales, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. Este martes por la tarde la plantilla quedará concentrada en el Country con todo definido, ya que el cuerpo técnico anunció en la jornada de ayer la nómina de futbolistas convocados que se completa con Agustín Silva, Germán Ré, Ernesto Goñi, Israel Damonte, Román Martínez, Patricio Rodríguez y Juan Manuel Olivera.

RESERVA. El equipo del Pata Pereyra que viene de ganarle 2 a 0 a Rafaela enfrentará al Pincha mañana a las 9 horas en el predio de City Bell. En el Grana Matías Martínez sería titular.

Hernán Carnero
@HernanCarnero
Información de Estudiantes www.pinchapasion.net 

lunes, 17 de febrero de 2014

Rafaela vino al sur y cantó Fiesta


Luego de 18 presentaciones sin conocer la derrota, finalmente el Granate perdió en su cancha ante Atlético Rafaela por un indiscutible 3 a 0. Y si bien perdió Lanús, no fue el equipo que se lee de corrido, sino una mezcla de titulares y suplentes que en su conjunto nunca respondió al esquema que utiliza de manera habitual Guillermo Barros Schelloto. Desde el enunciado de la formación, el entrenador puso un volante en lugar de un delantero. Y ese jugador, hablamos de Alejandro Silva, desde el comienzo de las acciones jugó de enganche, o al menos lo intentó, algo que hace mucho dejó de ser habitual en Lanús. Parado entre la línea de volantes y los dos de arriba -Blanco y Pereyra Díaz- entrando a la jugada de espaldas al arco para buscar el giro que permita construir un ataque, algo que varias veces logró hacer a pesar de mostrarse incómodo, Alejandro Silva se fue diluyendo en el intento, aunque tal vez haya sido el equipo quien no se supo adaptar a su posición. No obstante, y hasta la mitad de la parte inicial, el local fue dominador y pudo ponerse en ventaja luego de un desborde de Pereyra Díaz cuyo pase atrás para Ismael Blanco fue interceptado por Conde, en la primera de las varias buenas atajadas que protagonizaría el arquero visitante. Pero cuando todavía no se había disipado el dominio local, en el primer tiro de esquina que tuvo a su favor, Rafaela se puso en ventaja con la aparición aérea de quien sería la figura de la cancha, el uruguayo Diego Vera, autor de los dos primeros goles con sendos frentazos y de la jugada previa a la tercera anotación.

El Coyita Bruno Vides estuvo  dos veces cerca del gol
Está dicho, si algo condiciona la competencia del semestre es su comprimida programación, inusualmentela apretada por el Mundial de Brasil, con cuatro fechas a disputarse entre semana, la 3ª, la 6ª, la 11ª y la 14ª, que a los equipos participantes de la Libertadores les obliga a jugar dos partidos por semana hasta el cierre del Torneo Final, ya que dicha Copa se interrumpe hasta fines de julio, que será cuando se llevarán a cabo las semifinales. Por ese motivo todos tuvieron cortas vacaciones, y en el caso de Lanús más cortas aún porque jugó la final de la Sudamericana y participó de uno de los dos partidos postergados de la fecha final antes de tomar descanso, y apuró el ida y vuelta con Caracas para entrar a la zona de grupos de la Copa a poco de volver de él. Con equipo titular ganó esos dos partidos y empató el restante con O’higgins; en el medio y con varios cambios empató con Belgrano en Córdoba, y hoy, con muchos cambios más, perdió sin atenuantes ante Rafaela, dejando una sensación preocupante de cara al futuro, porque este será el equipo que afrontará el torneo local, sí o sí, al menos hasta la fecha 15, cuando se deciden los pases a octavos de final de la Libertadores.

Observando el plantel conformado por Guillermo Barros Schelloto para encarar el semestre, es indudable que dispone de más categoría y variantes en los puestos de ataque. A la hora de pensar en defender, para suplantar a los centrales cuenta con Monteseirín y Matías Martínez, quien ya desde su llegada viene evidenciando demasiados problemas físicos. Después le queda recurrir a los pibes de la tercera. Normalmente, el primer reemplazante de Goltz e Izquierdoz es Facundo Montesirín, quien a pesar de sus 18 años tiene muy buen porte y ha demostrado categoría cada vez que tuvo su oportunidad. Hoy le tocó su peor tarde, falló en los dos goles de Vera, su marca en pelota parada, y a partir de allí se mostró dubitativo y nervioso como nunca antes. En el primero acompañó la corta carrera del uruguayo a demasiada distancia y mirando la pelota, hasta que Vera, con gran timming, lo superó en el salto; en el segundo además se comió el amague y se fue con Canhue, lo que obligó a Velázquez, sorprendido con el cambio de marca irreversible e inesperado, a perder en lo alto ante la mayor talla del goleador, quien metió un notable frentazo combado que se le coló a Marchesín junto al ángulo superior derecho. Todo Lanús sintió el doble golpe, y al equipo le costó recuperar la iniciativa. Cuesta imaginarse el resultado del partido si esos dos errores defensivos –seguidos  por  los dos aciertos de Vera- no hubieran ocurrido, pero no sería descabellado suponer que Lanús, por dominio territorial y peso individual, hubiese tomado ventaja antes del cierre de la etapa.

Diego Vera, figura clave en la victoria de Rafaela
Al reiniciarse las acciones, Alejandro Silva fue reemplazado por Bruno Vides -joven delantero y goleador, y una de las esperanzas más firmes del club- quien tuvo el gol dos veces, y en ambas, el arquero primero y su vertical derecho después le dijeron que no. Pese a las dificultades posicionales y de traslado, pese al desorden que lo gobernó durante todo el encuentro, Lanús pudo haberlo igualado con esas dos del salteño Vides en la primera mitad del complemento. Sin embargo a los 24', después de un tiro de esquina a favor regresó mal, y un exhausto Velázquez falló en el cierre ante la larga corrida de Vera. El uruguayo levantó la cabeza y ubicó sin problemas a Canuhé, que definió con toque corto a la red. Faltaban más de 20 minutos por jugar y todo estaba terminado.

Cuando ya no había nada que hacer, el fastidio de la gente por la opaca actuación tornó en aliento. El equipo de Guillermo tuvo una muy mala tarde, no jugó bien, la fortuna tampoco lo ayudó, y de todos modos se retiró aplaudido. Será fundamental repasar las jugadas donde se falló, y puertas adentro, ajustar algunos conceptos básicos para defender correctamente en el juego aéreo, movimientos que ya deberían estar bien aprendidos, y reconsiderar algunos cambios tácticos que no rindieron de la manera esperada. Por delante, antes de viajar a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño por la Copa,  vienen Estudiantes en La Plata y Vélez de local por el Torneo Final, dos encuentros difíciles que servirán para saber si, como pensamos, estamos ante un bajón circunstancial y pronto retornaremos por la buena senda o si  en realidad el panorama es  más complicado y preocupante.

Marcelo Calvente

     

sábado, 15 de febrero de 2014

Cambia, todo cambia


Lanús sigue con la seguidilla de partidos y para recibir mañana a Rafaela Guillermo Barros Schelotto decidió cambiar mas de medio equipo y también el esquema táctica ya que jugará con Alejandro Silva como enganche. Los únicos titulares que estaran son Marchesin, Izquierdoz, Velázquez y Ayala.

Alejandro Silva debutaría como titular y sería enganche.
El Granate se entrenó ésta mañana en el Polideportivo de Arias y Guidi de cara al partido de la 2da fecha del Torneo Final mañana a las 17 horas ante Atlético Rafaela con arbitraje de Carlos Maglio. Los mellizos decidieron rotar bastante y de los que estuvieron desde el arranque el jueves antes O'Higgins solo 4 serán titulares mañana. Acosta lesionado; Araujo y Somoza ni concentraron; y Goltz, el Pulpo Gonzalez, Benitez y Santiago Silva irían al banco de suplentes. Además también habrá cambio de esquema ya que el uruguayo alejandro Silva debutará como titular y sería el enganche para jugar con un dibujo táctico de 4-3-1-2. 
Los 11 para mañana serán: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Carlos Izquierdoz, Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Fernando Barrientos y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva; Jorge Pereyra Díaz e Ismael Blanco. Además concentraron Esteban Andrada, Paolo Goltz, Lucas Mancinelli, Diego Gonzalez, Marcos Astina, Jorge Valdez Chamorro, Junior Benitez, Santiago Silva y Bruno Vides.

EL RIVAL. En la Crema que en el debut empató 1 a 1 ante All Boys como local, el técnico Jorge Burruchaga, haría dos cambios. Ariel Garcé ingresará en lugar de Alexis Niz y Rodrigo De Petris por Esteban Espíndola López. Ademas al igual que Guillermo, Burru tambien cambiara el sistema táctico, dejará atras el 3-5-2 de la 1ra fecha para poner el tradicional 4-4-2. El equipo saldrá con: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garce, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Rodrigo De Petris, Adrián Bastía, Diego Ferreyra y Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Diego Vera. Además viajan: Gonzalo Marinelli, Joel Sacks, Alexis Niz, Esteban Espíndola López, César Mansanelli, Pablo Pavetti, Marcos Figueroa, Federico González y Nicolas Orsini. 

viernes, 14 de febrero de 2014

Acosta de la Copa


Lanús volvió a las practicas luego del empate de ayer ante O'Higgins por la copa Libertadores y se confirmó que Lautaro Acosta tuvo una distensió y será baja por 3 semanas. Además Araujo y Somoza ni concentraran para el partido del domingo ante Rafaela. Izquierdoz y Benítez estan con molestias.

Lautaro se perderia 5 partidos del torneo y uno de la Copa.
El Granate no tiene descanso y ésta mañana volvió a las prácticas de cara al partido del domingo a las 17 horas ante Atlético Rafaela en Arias y Guidi con arbitraje de Carlos Maglio. La mala noticia es que se confirmó que Acosta, que ayer fue reemplazado por Blanco en el entretiempo, estará cerca de 21 dias fuera de las canchas por lesión. "Algo había sentido a mediados del primer tiempo y salí por precausión. Finalmente se confirmó que es una distensión y se verá la evolución en el día a día, aunque estaré dos o tres semanas afuera. Da bronca pero no hay que hacerse la cabeza de más, son cosas que pasan y más por mi forma de jugar", aclaró el Laucha.
Pensando en el encuentro ante la Crema Guillermo Barros Schelotto seguirá con la rotación y dos de los habitualmente titulares como Araujo y Somoza (ademas de Acosta) ni concentrarán. Además Izquierdoz esta con un leve esguince de tobillo y Benitez con un golpe pero ambos llegarían. El que tiene chances de ser titular sería el uruguayo Alejandro Silva que ayer ingresó unos minutos y mostró cosas interesantes.
El plantel entrenará mañana por la mañana y luego concentrarán 20 jugadores:
ARQUEROS: Agustín Marchesín y Esteban Andrada. 
DEFENSORES: Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Facundo Monteseirín y Lucas Mancinelli. 
MEDIOCAMPISTAS: Diego González, Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, Marcos Astina y Jorge Valdez Chamorro. 
DELANTEROS: Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva, Oscar Benítez, Ismael Blanco y Bruno Vides.

Declaraciones de Lautaro Acosta gentileza de Nicolás Gómez Cortes (Fortaleza Granate)


Entre la ambición y el músculo


No se puede decir que Lanús haya jugado mal, ni que la imagen dejada es inferior a la que se esperaba del campeón de la Sudamericana. Por el contrario, y pese a que el empate en cero tiene gusto a poco, tanto desde lo colectivo, como principalmente desde el aspecto individual, el Grana demostró ser un gran equipo como lo hizo en sus últimas presentaciones. Es cierto que el elenco de Berizzo supo defenderse y muy bien, y si bien se lo mentaba como un equipo ofensivo, no parece ser su actuación merecedora de la crítica velada y fastidiosa del entrenador de Lanús al cabo del  encuentro. Su equipo estuvo varias veces muy cerca de convertir, le faltó claridad en los últimos metros y una pizca de fortuna. Y el rival, después de soportar el asedio granate durante los primeros treinta, se supo acomodar mejor al partido y su arquero dejó de ser probado y por lo tanto de dar rebotes. Y en el tramo final, cuando más lo atacó Lanús, O’higgins  también tuvo sus posibilidades de contra, demostrando que siempre estuvo en partido.

Guillermo, fastidioso con el planteo defensivo rival
En el arranque pintaba para trámite sencillo. Lanús enseguida lo acorraló y O’higgins la pasó mal, muy mal, hasta más allá de los 15’. Lanús pisaba el área chica del arquero Paulo Garcés, quien no daba seguridad. Pero de a poco los chilenos se fueron acomodando. Primero tuvieron carácter como para aguantar el vendaval a pie firme, y luego empezaron a mostrar algo de lo que se hablaba de ellos. El excelente presente del ex Argentinos Jrs. Pablo Hernández, jugando como antiguo enganche, el acompañamiento de César Fuentes por la derecha, y la movilidad del argentino Pablo Calandria arriba, mas la disposición de todos para pelear la pelota en todo terreno y circunstancia. A medida que el tiempo fue transcurriendo el local se fue desordenando. Guillermo metió un par de cambios indescifrables. Lautaro Acosta no salió a jugar el segundo tiempo por una contractura –al menos hasta el estudio de mañana. En su lugar, en vez de reemplazar su función con Pereyra Díaz mandó a Ismael Blanco, suponemos que con la intención de que Velazquez y Ayala por un lado,  y por el otro Araujo y Alejandro Silva, que mostró buen manejo jugando casi como enlace por derecha, se encarguen de poner la pelota en un área penal chilena superpoblada. El Pulpito y Somoza, de muy buen partido hasta que se cansaron, bien parados en campo rival, más las excursiones de Paolo Goltz, lejos, la figura de la cancha, Lanús le rodeó la manzana durante todo el segundo tiempo y aún sin demasiada claridad, dispuso de varias situaciones de gol. No pudo, e igual se fue aplaudido por su público pese a lo inesperado del resultado. Con O’higgins queda la cuenta pendiente de enfrentarlo en su estadio, y allí se verá si le resulta cómodo asumir la iniciativa, y si lo logra, ver como hará para aguantar más abierto defensivamente el poder de fuego de las respuestas granates.

Cadena de oración granate por el músculo del Laucha
La Copa Libertadores nunca fue un lecho de rosas para el Grana, y el empate de anoche bien puede hacer pensar que tampoco le resultará sencillo esta vez sortear la primera fase, ya que la lógica indica que para ganar el grupo hay que vencer de local. Pero habiendo visto a sus tres rivales puede suponerse que si bien los tres son buenos equipos carecen de futbolistas de experiencia internacional, y sobre todo de delanteros capaces de marcar diferencias, lo que Lanús tiene y de sobra. Quedó demostrado con el buen trabajo de Santiago Silva, participativo y solidario como en sus mejores noches, con Junior Benítez alternando buenas y malas hasta que fue reemplazado, otra vez muy cerca del gol Ismael Blanco, más Pereyra Díaz que no ingresó, y el lesionado Melano que no fue de la partida, todos, cada uno en su momento, demostraron atributos como para ser titulares. Pero el as de espadas de Lanús es Lautaro Acosta, y sabemos que físicamente le está costando evitar las lesiones. Anoche no fue lo desequilibrante que suele ser, y en un pique corto de arranque similar a su último desgarro se frenó, y aunque no dio en el acto muestras de dolor, en el descanso se quedó en el vestuario. El kinesiólogo Javier Ríos hablo en www.diariodelgrana.com.ar y manifestó que se trata de una contractura, que como todos sabemos es la antesala del desgarro que tan seguido viene acosando a Lautaro. Está dicho, Lanús tiene seis grandes delanteros más la esperanza de Bruno Vides, pero Lautaro es la carta ganadora. Los que sepan rezar, recen por la integridad de su músculo…

Todo está recién comenzado y todavía hay mucho por jugar. Y Lanús, a tono con su presente de doble competencia, lo hará casi todas las semanas dos partidos. Por eso, de la capacidad y el coraje del entrenador para tomar las mejores decisiones, de la responsabilidad de los futbolistas en su cuidado personal ante la hora que están viviendo y del trabajo incansable del profesor Valdecantos, depende en gran parte nuestro futuro deportivo inmediato.

Marcelo Calvente

miércoles, 12 de febrero de 2014

Igualdad vibrante que conformó a todos


El atractivo empate en dos tantos entre Lanús y Belgrano en Córdoba por la fecha inicial del Torneo Final 2014 no fue un mal resultado. Sobre todo porque superó la peligrosa instancia de estar perdiendo por un gol a 15 minutos del final, y en situación objetiva de jugarse a todo o nada en cada ataque. Y además por la forma en que lo logró Ismael Blanco, una definición de goleador de primer mundo. El fútbol jugado profesionalmente puede ser un espectáculo apasionante, y también puede resultar un bodrio. Lanús, aún cuando guarda cinco titulares, tres de ellos pilares fundamentales, comete fallas defensivas  inesperadas y algunos descuidos peligrosos, es uno de los pocos equipos del continente que garantizan emociones, y aunque se le pueda marcar goles, para vencerlo hay que contener su afinado y variado poder ofensivo.

Blanco crece con buenas actuaciones y goles claves
La agenda del semestre es sumamente comprimida, Lanús afrontará casi siempre dos partidos por semana. Y si bien los motivos por los cuales el entrenador granate reservó a Acosta, Juniors, El Pulpito y Ayala -Maxi cumplió una suspensión- son de propia incumbencia de los protagonistas, intentar mantener el esquema cambiando los intérpretes es una decisión saludable, y además un respaldo que el plantel se merece de acuerdo a lo demostrado en el tramo final del Torneo Inicial bailando a Boca y sosteniendo el empate con dos hombres menos en el tramo final. El encuentro de ayer ante Belgrano se sucedió a la holgada clasificación a la ronda de grupos de la Copa Libertadores, y es el inicio de la competencia que asume como segundo objetivo, pese a lo que se diga, porque en casi cien años de historia Lanús jamás tuvo un equipo con tamaña presencia y proyección internacional, el flamante y cómodo campeón de la última Copa jugada en Sudamérica tiene la obligación de ir por la Libertadores.

Las dos competencias están en marcha, y de tan cercanas va en simultáneo. Lanús empató el lunes con Belgrano y mañana mismo enfrentará al O’higgins en Arias y Guidi. Y el domingo 16 recibirá a Rafaela para 3 días después, el miércoles 19 viajar a la siempre difícil La Plata ante el ya no tan difícil Estudiantes. Sin descanso, el sábado 22 de febrero recibirá a Vélez -un choque de dos grandes de verdad- para inmediatamente después, el miércoles 26, visitar al poderoso Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, así, jugando dos partidos por semana hasta el 20 de abril, entre la fecha 15 y la 16 del Final, tiempo de definiciones, donde descansará siete días, porque al partido de ida de octavos tendrá a quince días la revancha. Las cuatro últimas y definitorias fechas del torneo local se jugarán los fines de semana comprendidos entre el 27 de abril y  el 19 de mayo y quien juegue cuartos de final lo hará entre el 7 y el 14 del mimo mes. El Torneo Final termina antes del Mundial de Brasil, pero la Libertadores programó las semifinales entre el 23 y 30 de julio y el choque final entre el 6 y el 13 de agosto, ya metidos de lleno en el próximo ciclo 2014/2015 y con vencimientos de varios contratos en el medio, en todos los equipos que animen el tramo final continental.

Pier Barrios y Pereyra Díaz pelean por el balón
No haber perdido en Córdoba fue un buen resultado. Lanús lo ganaba desde los 9’ y lo justificó de ahí hasta los 32’ cuando una desatención defensiva propició el gol en contra de Goltz, y los desajustes siguieron hasta el segundo del local por tiro penal. El complemento fue de Belgrano hasta el ingreso de Lautaro Acosta a los 15’. El Laucha resultó imparable, cualquiera fuera la banda elegida para atacar. Pero el empate definitivo lo anotó Blanco a los 32’ y fue la jugada clave del partido. Vale la pena repasar la acción. Después de un ataque fallido de Lanús, el Pirata metió un contra a la que se sumó su central, Lucas Aveldaño, quien se tuvo fe para liquidar el partido. Pero ese ataque tres contra tres terminó en las manos de Marchesín que inició la réplica con Ayala que de primera alargó para la entrada de Ismael Blanco, quien aprovechando el hueco dejado por el defensor local en su innecesaria aventura, que por entonces desandaba desesperado su ambicioso proyecto de gol, y que desde la línea media vio resignado como el delantero granate  definió con gran soltura, picándola sobre la cabeza de Olave. Ese empate, aunque daba tiempo para buscar la victoria, trajo cierto conformismo, sobre todo si tenemos en cuenta las dos localías que se vienen, una por cada torneo. 

Superando esta semana a O’higgins y a Rafaela en  La Fortaleza, el barco granate seguirá por buen puerto en la doble competencia. Ante lo apretado de los compromisos, para Guillermo no hay otra que apelar al recambio. Esta situación la sufrirán mucho más lo que pasen a octavos, y más aún los que disputen cuartos. Las cartas bravas de Lanús para no bajarse anticipadamente de ningún sueño son sus muy buenos reemplazantes, la perspicacia del Mellizo para elegir con acierto las variantes obligadas sin resquebrajar el funcionamiento, y el trabajo del profesor Valdecantos en el aspecto físico, demostrado de sobra y con resultado exitoso en el cierre del semestre que pasó .

Marcelo Calvente

    

martes, 11 de febrero de 2014

Empate de otro planeta


Con un gol del "Marciano" Ortiz y otro de Blanco en gran definición Lanús empató 2 a 2 ante Belgrano en Córdoba. Para el Pirata marcaron Goltz en contra y Lollo de penal. EL equipo de los mellizos casi lo gana al final pero los cordobeses estuvieran cerca de definirle cuando estaban arriba 2 a 1.

Ortiz, que fue de lo mejor en Lanús, festeja su gol.
Con un gran partido en el Mario Alberto Kempes de Córdoba se cerró la primera fecha del torneo Final. Lanús se puso en ventaja en una de las primeras llegadas del partido. Barrientos ejecutó un corner, Blanco la peleó y le cayó a Ortiz que apareción en el segundo palo para empujarla ante la salida de Olave. Belgrano sintió el golpe y cuando parecia que el equipo de los mellizos podía aumentar en una jugada aislada Teté González aprovechó un rebote de Marchesín para meterla al medio y Goltz la metió en contra. Minutos mas tarde un error de Somoza derivó en un penal que Marchesín le hizo a Bueno. Lollo le dio fuerte al medio y el Pirata lo dio vuelta.
En el segundo tiempo Los de Zielinski no pudieron aprovechar algunos errores en defensa de Lanús y no definieron el partido. Guillermo buscó variantes y metio al paraguayo Ayala y a Lautaro que fue desiquilibrante. Ayala fue el encontró increiblemente solo a Blanco que la picó ante la salida de Olave para marcar el empate y cerca del final el propio Blanco tuvo un mano a mano que podia ser la victoria pero Olave se lució.
en definitiva fue empate en un gran partido repleto de emociones. Ahora a pensar en la Copa Libertadores por el jueves a las 21.15 horas se viene O'Higgins en Arias y Guidi en el comienzo del grupo 3.


Marchesín saca con los puños en medio del tumulto.
Síntesis del partido:
Belgrano 2: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. 
DT: Ricardo Zielinski. 
Suplentes: Pablo Heredia, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Sebastián Carrera, Lucas Zelarrayán, Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo. 

Lanús 2: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Fernando Barrientos; Ismael Blanco, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. 
DT: Guillermo Barros Schelotto. 
Suplentes: Esteban Andrada, Facundo Monteseirín, Diego González, Víctor Ayala, Oscar Benítez, Lautaro Acosta y Bruno Vides. 

Goles: PT 9' Ortiz (L), 32' Goltz en contra (B), 39' Lollo de penal (B) y ST 30' Ismael Blanco (L). Amonestados: En Belgrano Bueno, Farre, Olave y Berrios. En Lanús: Araujo y Marchesín.
Cambios: ST 13' Lucas Pittinari por Jorge Velázquez (B), 16' Lautaro Acosta por Jorge Pereyra Díaz y Víctor Ayala por Leandro Somoza (L), 24' Sebastián Carrera por Emiliano Rigoni (B) y 43' Diego González por Santiago Silva (L). 
Árbitro: Silvio Trucco. 
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Público: 25.000 personas.
Reserva: Belgrano 1 - Lanús 0 (Fue titular Alejandro Silva).

Mirá los goles del partido:



lunes, 10 de febrero de 2014

Sordos por el fútbol


Faltaban menos de 24 horas para el inicio del Torneo Final, cuando el jueves 6 de febrero por la noche Marcelo Tinelli recibió el llamado del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, dando por terminadas las negociaciones y abortando su propio plan para que el popular conductor televisivo se haga cargo del Fútbol para Todos. Como sabemos, un día después el ciclo arrancó sin cambios significativos tanto desde lo periodístico como desde lo estético. Corriendo contra reloj, Tinelli había dejado fluir la información acerca de algunas modificaciones que pensaba realizar, como el ingreso de Mariano Closs, Juan Pablo Varsky, Sebastián Vignolo y Diego Latorre, cuatro de los mejores relatores y comentaristas de nuestro medio, y la salida de Marcelo Araujo, Julio Ricardo, Alejandro Apo, Javier Vicente, Roberto Perfumo y algunos más, verdaderos artífices de que millones de televidentes tengan que bajar el volumen de sus receptores ante lo impresentables de sus respectivos trabajos durante las emisiones de los principales encuentros de la máxima categoría del fútbol argentino.

Varsky, uno de los mejores en lo suyo, afuera del FpT
El acuerdo entre Capitanich -a quien acompañaron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y el coordinador del FPT, Pablo Paladino- y el conductor estrella de la TV se había cerrado de palabra el 20 de enero último, el día en que Tinelli fue captado entrando canchero a la Rosada. Según afirma el diario La Nación en su edición dominical de ayer, “En el medio del encuentro se abrió la puerta del despacho y apareció la presidente Cristina Kirchner. La mandataria le dio la bienvenida a Tinelli y le pidió que se ponga a trabajar para avanzar con una nueva estética en las transmisiones de los partidos de fútbol. Con la venia de la propia jefa de Estado ya no había marcha atrás: el proyecto comenzaba a tomar forma.” A partir de ahí, todo se hizo cuesta abajo para los protagonistas del cónclave: Tinelli hizo públicos los cambios en el staff, que incluían el despido de algunos periodistas-militantes del ciclo, y enseguida tuvo que dar marcha atrás: Sólo se van Araujo y Ricardo fue la orden que recibió y le transmitió Capitanich, y que Tinelli a regañadientes aceptó. Luego se supo sobre su intención de limitar la profusa propaganda política oficial -pagada con fondos públicos- que sostiene al fútbol. Enseguida apareció Hebe de Bonafini, en su rol actual de vocera oficiosa con lenguaje de barricada: “El Fútbol para Todos no está para hacer plata, está para hacer política" dejando en claro muchas cosas, y además sugiriendo que a alguien muy importante, el acuerdo entre Tinelli y parte de los principales hombres de la presidenta no le cerraba. Según la cuenta La Nación, se puede interpretar que mientras sus funcionarios avanzaban de acuerdo a lo pactado previamente, cada medida anunciada era rechazada desde el entorno familiar de la jefa de Gobierno, más precisamente por parte de Máximo, que a su vez recibía los reclamos de los principales cuadros de la agrupación que dirige: La Cámpora. El desenlace del asunto no deja dudas, y a decir verdad, no resulta extraño. Desde la asunción de Capitanich, la mitad de lo que se anuncia por la mañana se desmiente por la tarde. No parece funcionar bien el gabinete de Coqui, que arrancó como dúctil y prolífico explicador, y que rápidamente pasó a no dar pie con bola. "Profesor, tengo una mala noticia. Se retrotrae todo a pedido de la Presidente. El Fútbol para Todos queda en manos de La Cámpora" dice La Nación que le dijo Capitanich a Tinelli para terminar con el asunto. Sin entrar a polemizar sobre cuestiones político-partidarias, sin tener en cuenta lo que se dice a uno u otro lado del pensamiento nacional, observar lo actuado como muestra de estilo de gestión resulta preocupante. 

Perfumo, fulback de ríspido y balbuceado comentario
Hace siete días analizábamos la cuestión desde la óptica de los clubes argentinos que integran la AFA. Tinelli se acercó al Gobierno desde su rol de productor televisivo para mejorar las transmisiones de fútbol obviando su pertenencia a la entidad madre como  amo y señor de uno de los clubes miembros más importantes. Sus pares, al menos públicamente, nada dijeron. De haber prosperado el acuerdo, la contemporaneidad de los dos roles de Tinelli lo habrían convertido en el dueño de todas las decisiones, la germinación de otro Grondona más joven y activo, mucho más mediático y popular, y por lo tanto más peligroso aún. Visto de esta manera, es muy bueno que no haya prosperado, tanto como  malo es que finalmente Closs, Varsky, Latorre y Vignolo queden al margen de la TV Pública. Penosamente, el fútbol seguirá a la deriva por un tiempo más. Ahora parece que se hará cargo la agrupación juvenil creada por Néstor Kirchner en 2003 con Máximo como interlocutor generacional de un pequeño grupo de militantes, que en estos años han logrado captar enormes sectores de participación juvenil, y seguramente su estilo desprolijamente combativo se reflejará en los mensajes de la pantalla en busca de votos. Extraña que no se den cuenta que estos pésimos -y muy caros- periodistas espantan a los televidentes de todas las edades, banderías políticas y futboleras, incluso a los propios compañeros de la corriente partidaria que ellos integran. Extraña que no se den cuenta lo que significa que multitudes de argentinos tengan que seguir bajando el volumen para poder disfrutar de los partidos...

Pero lo que más nos preocupaba hace siete días era el rumor que circulaba detrás de la noticia: Que entre lo que Tinelli ambicionaba estaba el negocio de las apuestas oficiales. Los periodistas deportivos que lo señalaban se cuidaban sin disimulo de no emitir opinión, tanteando el impacto del trascendido. Y como tal vez algo escondido detrás del sainete que vivimos con la frustrada negociación, el impacto no fue tal, alguno pensará que la idea ya pasó la prueba de la blancura. Sería aconsejable no olvidarlo y  seguir prestando atención al tema del escolazo legal y lo mucho y muy malo que con su regulación puede sucederle a nuestro deporte más querido. Porque alguien, seguramente sin dar demasiadas explicaciones, lo va a tratar de implementar en pocos meses. Cualquiera, incluso el propio Tinelli. 

Marcelo Calvente


Vuelve "Corazón Granate"


Si los cortes de luz lo permiten a partir de hoy regresa con todo "Corazón Granate" a la radio en su tradicional horario de las 11 de la mañana. Estaremos de lunes a viernes de 11 a 12 horas por AM 1140 y en internet a traves de www.radioindependencia.com.ar con la conducción de Hernán Carnero junto a Marcelo Calvente, Fernando Babor y Bruno Russo.
Como siempre con toda la actualidad de Lanús, opinión, debate, notas y la participación de los oyentes con los mensajes de texto al 15-6723-4285 o llamando al 4225-3198 y 4225-5951. También podes dejarnos tus comentarios en twitter CorazonGranate y en www.facebook.com/corazongranateradio
También vamos a transmitir los partidos de Lanús en AM 860 y www.digital860.com.ar. Hoy estaremos con Belgrano - Lanús desde las 21 horas con los relatos de Hernán Carnero, comentarios de Fernando Babor y Marcelo Calvente, en vestuarios Bruno Russo, locución de Raúl Martorel y la operación técnica de Cristian Andón.

domingo, 9 de febrero de 2014

Empieza con rotación


Lanús debutará en el torneo Final mañana ante Belgranop en Córdoba y Guillermo haria descansar a varios titulares teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que se vienen en poco tiempo. Velázquez esta suspendido y además el Pulpo Gonzalez, Ayala, Acosta y Benitez irían al banco.

Pereyra Díaz sería titular en Córdoba en lugar de Acosta.
El Granate se prepara para el estreno en el torneo local que será mañana a las 21.15 horas ante Belgrano en el Mario Alberto Kempes con arbitraje de Silvio Trucco  (dirigió 4 veces al Granate con 2 empates y 2 derrotas). El equipo se entrenó ésta tarde y luego viajaron en avión rumbo a la provincia mediterranea donde se alojarán en el hotel Holiday Inn. 
El equipo no esta confirmado pero por el ensayo que se realizó en el Polideportivo de Arias y Guidi Guillermo haría varios cambios respecto a los 11 que arrancaron los dos partidos ante Caracas. Por un lado Maxi Velázquez debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas (Santiago Silva esta al limite con 4) y lo reemplazará Nicolás Pasquini; pero ademas otros cuatro titulares tendrían descanso o por lo menos irían al banco de suplentes, ellos serían Diego González, Ayala, Acosta y Benitez en su lugar ingresarían Ortiz, Barrientos, Pereyra Díaz y Blanco. 
En definitiva el probable equipo para mañana sería con: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Fernando Barrientos; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva e Ismael Blanco. Además viajaron: Esteban Andrada, Facundo Monteseirin, Diego González, Víctor Ayala, Alejandro Silva, Jorge Valdez Chamorro, Lautaro Acosta, Junior Benitez y Bruno Vides.

EL RIVAL. En el Pirata el técnico, Ricardo Zielinski, tiene todo definido para el debut. Jorge Velázquez que estaba con algunas molestia finalmente llegará y el equipo irá con: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. En el banco de suplentes estarán: Pablo Heredia, Sergio Rodriguez, Lucas Pitinari, Sebastian Carrera, Lucas Zelarrayan, Fernando Marquez y Ezequiel Maggiolo.

Este es el fixture del Grupo en la Copa.
AGENDA GRANATE. Lanús arrancó primero el semestre al jugar los dos partidos ante el Caracas por la Copa Libertadores y tendrá en Febrero una seguidilla de partidos en pocos días (jugará 6 partidos en 17 días) que a continuación repasamos:
1° Fecha - Torneo Final: Mañana lunes a las 21.15 horas con Belgrano de visitante.
Copa Libertadores - Grupo 3: Jueves 13 a las 21.15 horas ante O'Higgins como local.
2° Fecha - Torneo Final: Domingo 16 a las 17 horas frente a Rafaela de local.
3° Fecha - Torneo Final: Miércoles 19 en horario a confirmar frente a Estudiantes LP como visitante.
4° Fecha - Torneo Final: Sábado 22 en horario a confirmar contra Velez de local.
Copa Libertadores - Grupo 3: Miércoles 26 a las 19.45 horas con Cerro Porteño como visitante.

SEGUILO POR LA RADIO. El partido entre Lanús y Belgrano será transmitido por AM 860 y www.digital860.com.ar con los relatos de Hernán Carnero, los comentarios de Fernando Babor y Marcelo Calvente, en vestuarios Bruno Russo, la locución de Raúl Martorel y la operación técnica de Cristian Andón.

sábado, 8 de febrero de 2014

Silbando a Córdoba


Luego de eliminar al Caracas en la Copa Libertadores Lanús se prepara para debutar en el torneo local. El Lunes visitará a Belgrano, Guillermo no podrá contar con Maxi Velázquez que esta suspendido pero si con Alejandro Silva que ya fue habilitado.

Alejandro Silva viaja a Córdoba aunque no  jugaría.
Despues de la victoria del jueves ante el conjunto venezolano el equipo de los mellizos Barros Schelotto se prepara para hacer su estreno en el Torneo Final el lunes a las 21.15 horas ante Blegrano en el Mario Alberto Kempes de Cordoba con arbitraje de Silvio Trucco.
El Granate entrenó el viernes y también ésta mañana donde se confirmaron los jugadores que mañana por la tarde viajaran a la provincia mediterranea.
El ausente es Maximiliano Velázquez que en la última fecha del torneo pasado ante Newell's en Rosario recibió la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. En cuanto a tarjetas hay que aclarar que se acumulan las del campeonato anterior y el que esta al limite con 4 amonestaciones es Santiago Silva.
Hablando de Silva, Alejandro, el único refuerzo de Lanús para éste semestre, ya esta habilitado y si el técnico lo dispone podría debutar ante el Pirata (esta entre los 20 que viajajn mañana). Primero llegó la autorización de la AFIP por la transferencia, luego el permiso del Banco Central y por último ayer se resolvió lo del TMS entonces esta todo listo para que el ex Olimpia se ponga la Granate en el torneo local y la Copa Libertadores.
El uruguayo al cual se le compró el 50% del pase y firmó hasta Junio de 2017 tuvo el primer contacto con la prensa y dijo: "me incline por Lanús por todo lo que juega y porque es una vidriera tremenda para el objetivo que tengo hoy que es jugar el Mundial". Uno de sus ex compañeros en Olimpia es el "Chino" Nelson Benítez (campeón con Lanús en el 2007) del cual manifestó que "me habló muy bien del club. Desde que surgió la posibilidad de Lanús el me dijo que venga que era un equipo serio e importante. Me ayudó mucho para tomar la decisión".
El uruguayo sueña con jugar el Mundial de Brasil.
"Todavía no hable con el cuerpo técnico respecto a mi posición dentro de la cancha, sí el jueves me pidió que observe el partido con Caracas para ir adaptandome lo mas rapido posible. Ojala me tenga en cuenta y yo mientras que juegue no importa la posición, si me quiere poner de volante me gusta y de lateral también. Hay que ver que es lo mejor para el equipo y para mi", aclaró el uruguayo respecto a donde se siente mas cómodo en la cancha.  
Pensando en el partido del lunes y sus chances de debutar afirmó: "yo me veo bien, me voy adaptando y esperando. si se me da la oportunidad la voy a aprovechar mas que nunca y si me toca estar en el banco o afuera tambien vengo a sumar en lo grupal y le dare todo el apoyo a mis compañeros". El ex Olimpia viajará con la delegación para ir conociendo mejor al plantel pero no jugaría ya que tiene solo una practica a la par del grupo (el jueves en la previa con Caracas entrenó con los que no jugaban y ayer por la lluvia estuvieron en el gimnasio).

Guille mañana confirma el equipo. Habría mas de un cambio.
En cuanto al equipo no hay confirmaciones, ante la ausencia de Maxi Velázquez por suspensión el candidato a reemplazarlo es Nicolás Pasquini pero podría haber mas cambios. Acosta por ejemplo podría descansar. "En el semestre vamos a tener muchos partidos seguidos y eso genera un desgaste pero lo bueno es que hay muchos jugadores que no jugaron con Caracas que estan al mismo nivel de los titulares por eso puede haber recambio pero el nivel no se tiene que resentir y hay que seguir con la misma actitud e intención de ganar. Vamos a armar el mejor equipo que podemos tener en cancha para ganar el partido. Mañana lo definimos", aclaró Guillermo Barros Schelotto.

Mañana el plantel entrenará a partir de las 15 horas y luego viajarán en avión rumbo a Córdoba donde se alojarán en el Hotel Holiday In. Esta es la lista de los 20 jugadores elegidos por los mellizos:
Arqueros: Agustín Marchesín y Esteban Andrada. 
Defensores: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Facundo Monteseirín. 
Mediocampistas: Víctor Ayala, Leandro Somoza, Diego González, Fernando Barrientos, Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva y Jorge Valdez Chamorro. 
Delanteros: Lautaro Acosta, Santiago Silva, Oscar Benítez, Jorge Pereyra Díaz,  Ismael Blanco y Bruno Vides.