Ads 468x60px

sábado, 8 de febrero de 2014

Silbando a Córdoba


Luego de eliminar al Caracas en la Copa Libertadores Lanús se prepara para debutar en el torneo local. El Lunes visitará a Belgrano, Guillermo no podrá contar con Maxi Velázquez que esta suspendido pero si con Alejandro Silva que ya fue habilitado.

Alejandro Silva viaja a Córdoba aunque no  jugaría.
Despues de la victoria del jueves ante el conjunto venezolano el equipo de los mellizos Barros Schelotto se prepara para hacer su estreno en el Torneo Final el lunes a las 21.15 horas ante Blegrano en el Mario Alberto Kempes de Cordoba con arbitraje de Silvio Trucco.
El Granate entrenó el viernes y también ésta mañana donde se confirmaron los jugadores que mañana por la tarde viajaran a la provincia mediterranea.
El ausente es Maximiliano Velázquez que en la última fecha del torneo pasado ante Newell's en Rosario recibió la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. En cuanto a tarjetas hay que aclarar que se acumulan las del campeonato anterior y el que esta al limite con 4 amonestaciones es Santiago Silva.
Hablando de Silva, Alejandro, el único refuerzo de Lanús para éste semestre, ya esta habilitado y si el técnico lo dispone podría debutar ante el Pirata (esta entre los 20 que viajajn mañana). Primero llegó la autorización de la AFIP por la transferencia, luego el permiso del Banco Central y por último ayer se resolvió lo del TMS entonces esta todo listo para que el ex Olimpia se ponga la Granate en el torneo local y la Copa Libertadores.
El uruguayo al cual se le compró el 50% del pase y firmó hasta Junio de 2017 tuvo el primer contacto con la prensa y dijo: "me incline por Lanús por todo lo que juega y porque es una vidriera tremenda para el objetivo que tengo hoy que es jugar el Mundial". Uno de sus ex compañeros en Olimpia es el "Chino" Nelson Benítez (campeón con Lanús en el 2007) del cual manifestó que "me habló muy bien del club. Desde que surgió la posibilidad de Lanús el me dijo que venga que era un equipo serio e importante. Me ayudó mucho para tomar la decisión".
El uruguayo sueña con jugar el Mundial de Brasil.
"Todavía no hable con el cuerpo técnico respecto a mi posición dentro de la cancha, sí el jueves me pidió que observe el partido con Caracas para ir adaptandome lo mas rapido posible. Ojala me tenga en cuenta y yo mientras que juegue no importa la posición, si me quiere poner de volante me gusta y de lateral también. Hay que ver que es lo mejor para el equipo y para mi", aclaró el uruguayo respecto a donde se siente mas cómodo en la cancha.  
Pensando en el partido del lunes y sus chances de debutar afirmó: "yo me veo bien, me voy adaptando y esperando. si se me da la oportunidad la voy a aprovechar mas que nunca y si me toca estar en el banco o afuera tambien vengo a sumar en lo grupal y le dare todo el apoyo a mis compañeros". El ex Olimpia viajará con la delegación para ir conociendo mejor al plantel pero no jugaría ya que tiene solo una practica a la par del grupo (el jueves en la previa con Caracas entrenó con los que no jugaban y ayer por la lluvia estuvieron en el gimnasio).

Guille mañana confirma el equipo. Habría mas de un cambio.
En cuanto al equipo no hay confirmaciones, ante la ausencia de Maxi Velázquez por suspensión el candidato a reemplazarlo es Nicolás Pasquini pero podría haber mas cambios. Acosta por ejemplo podría descansar. "En el semestre vamos a tener muchos partidos seguidos y eso genera un desgaste pero lo bueno es que hay muchos jugadores que no jugaron con Caracas que estan al mismo nivel de los titulares por eso puede haber recambio pero el nivel no se tiene que resentir y hay que seguir con la misma actitud e intención de ganar. Vamos a armar el mejor equipo que podemos tener en cancha para ganar el partido. Mañana lo definimos", aclaró Guillermo Barros Schelotto.

Mañana el plantel entrenará a partir de las 15 horas y luego viajarán en avión rumbo a Córdoba donde se alojarán en el Hotel Holiday In. Esta es la lista de los 20 jugadores elegidos por los mellizos:
Arqueros: Agustín Marchesín y Esteban Andrada. 
Defensores: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Facundo Monteseirín. 
Mediocampistas: Víctor Ayala, Leandro Somoza, Diego González, Fernando Barrientos, Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva y Jorge Valdez Chamorro. 
Delanteros: Lautaro Acosta, Santiago Silva, Oscar Benítez, Jorge Pereyra Díaz,  Ismael Blanco y Bruno Vides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario