Ads 468x60px

sábado, 6 de julio de 2013

El doble cinco


Finalmente hoy se concretó la llegada de los primeros dos refuerzos. Se trata de el ex Arsenal, Jorge Ortiz, y el ex Boca, Leandro Somoza. Ambos pasaron la revisión médica y ya firmaron sus contratos.

Somoza en plena acción con Pizarro. Uno llega y otro se va.
Lanús de apoco empieza a terminar de armar el plantel para encarar el próximo semestre donde tendrá por delante el torneo Inicial y la Copa Sudamericana. Hace instantes se confirmaron las llegadas de Jorge Ortiz y Leandro Somoza. El ex Arsenal incluso ya entrenó ésta mañana en el Polideportivo de Arias y Guidi con sus nuevos compañeros. Ambos pasaron con éxito la revisión médica que se realizó luego del mediodía y posteriormente firmaron sus contratos (Somoza por 2 años y Ortiz por 3). 
Leandro Somoza tiene 32 años, se inició en Velez donde debutó en Primera en el 2001, tras 5 años pasó al Villarreal, luego estuvo una temporada en el Betis, volvió a Velez en el 2008 y desde el 2011 estaba en Boca. Obtuvo 2 títulos con el Fortín y 2 con el Xeneixe.
Jorge Ortiz nacido en Castelar tiene 29 años, salió de la cantera de San Lorenzo donde debutó en el 2004 y estuvo hasta el 2006, luego pasó una temporada por Arsenal regresó al Ciclón hasta que en 2008 fue vendido a Suecia donde estuvo un par de temporadas en el AIK Estocolmo (ganó 3 títulos), despues volvió al pais y desde el 2010 se instaló en el equipo del Viaducto dónde obtuvo el torneo local  y la Supercopa Argentina .   

El Marciano Ortiz metió 10 goles en las últimas 2 temporadas.
Estas incorporaciones tapan un poco el hueco que dejará Pizarro que se sumará a Tigres de Monterrey (México). El mediocampista está terminando el tema del visado y algunos trámites en cuanto a los papeles para poder viajar y firmar todo.
Otros que no seguirán son Hernán Grana (volvería a All Boys) y Emir Faccioli que rescindirían contrato. Ahora se espera la llegada de un marcador central para reemplazar a Vizcarrondo (firmó en el Nantes de Francia) y por eso el lunes seguiran las negociaciones por Matías Martínez. El chaqueño de 25 años que pertenece a Racing y jugó el último semestre en Argentinos es uno de los apuntados por Guillermo. Las negociaciones estan avanzadas y Ledesma (Zubeldia lo habría pedido) podría entrar en la operación. También se sigue buscando centro delantero aunque está dificil ya que una de las principales opciones que era el uruguayo Cauteruccio quedó descartada porque arregló en San Lorenzo.

Hernán Carnero
@HernanCarnero

3 comentarios:

  1. me alegro ojala que los dos rindan

    ResponderEliminar
  2. No se olviden de IZQUIERDOZ Jugador polifuncional, Saludos Danigrana

    ResponderEliminar
  3. Izkierdoz. No busquen mas

    ResponderEliminar