Ads 468x60px

sábado, 29 de junio de 2013

Armando el semestre


Pasó una semana de la finalización del campeonato y los hinchas quieren saber quienes se quedan, quienes vuelven y quienes se van. Hasta ahora no hubo ni bajas ni incorporaciones pero repasamos todas las novedades. 

Pizarro tiene una oferta de México pero quiere esperar algo de Europa.
En cuanto a alguna posible venta la única oferta concreta que llegó al club fue la de Tigres de Monterrey por Guido Pizarro (sería cercana a los 6 millones de dólares), el tema es que el mediocampista (recibió 2 fechas de suspensión por la roja ante Estudiantes y si se queda no jugará la 1ra fecha) espera una oportunidad en el fútbol europeo y todavía no dijo si acepta o no ir a México. Del viejo continente llegó un pedido de préstamo por Agustín Marchesin, pero el arquero solo sería negociado por una venta y además tiene ganas de quedarse y tratar de ganar un título en el club. Despues hay sondeos por varios jugadores y se habla que algunos de los marcadores centrales (Izquierdoz y Goltz) podría emigrar pero por ahora nada cerrado. Algunos jugadores que no tienen mucha continuidad podrían ser cedidos a préstamo entre ellos Leandro Díaz (lo pidió Huracán pero no quiere ir) y Luciano Balbi (estaría interesado Colón y Lanús le pediría a Predigger). 

En lo que respecta a la llegada de refuerzos la idea sería traer 3 o 4 jugadores (un defensor, uno o dos mediocampistas y uno o dos delanteros) dependiendo de la salida de algún titular por una venta. En la última línea primero la idea es retener a Oswaldo Vizcarrondo cuyo préstamo venció hoy. El venezolano es del América de México y hay una opción de compra de 1.350.000 dólares. Lanús pretende comprar parte del pase y hacerle un contrato por 3 años, el tema es que al ser extranjero es difícil ponerse de acuerdo en la forma de pago con las complicaciones que hay en nuestro país con el dólar. Las dos partes tienen intenciones de arreglar pero no es sencillo. 
El que está sonando hace un tiempo es el paraguayo Miguel Samudio, lateral izquierdo de Libertad que Gustavo Barros Schelotto conoce de su paso por el fútbol Guaraní, igual parece raro ya que en esa posición el Granate está cubierto con Velázquez, y si continua Balbi. En cuanto a mediocampistas de juego hace algunas semanas se le hizo una oferta a Jorge "el Marciano” Ortiz, que quedó libre de Arsenal, pero el tema se está dilatando demasiado ya que el jugador está esperando otras propuestas y también se metería Racing en el medio. Las otras opciones en esa posición podrían ser Predigger (Lanús ya lo buscó cuando en medio del torneo se abrió un cupo por la lesión del juvenil Sena pero Colón no lo largaría) y Leandro Somoza que ayer fue ofrecido por su representante, Martín Guastadisegno, y sería del agrado de Guillermo. El mismo agente también ofreció al delantero Roberto Nanni que en Mayo fue echado de Cerro Porteño por reclamar una deuda. Hablando de delanteros si bien se menciono al uruguayo Santiago Silva, que no sería tenido en cuenta por Bianchi en Boca, el club no inició ninguna gestión y sólo el DT lo llamó para saber su situación. El principal apuntado en cuanto al centrodelantero es un argentino que juega en el exterior aunque parece muy dificil y el futbolista en cuestión tiene 6 meses mas de contrato en el club donde está. Por las dudas hay otras alternativas.

Menéndez, que jugó último semestre en Quilmes, podría quedarse.
Por otra parte hay varios futbolistas que tienen que regresar de sus préstamos, pero muy pocos serían los que se quedarían en la institución. El que tiene muchas posibilidades de ir a la pretemporada es Cristian Menéndez que vuelve tras su paso por Quilmes. Además dependiendo de las salidas y alguna incorporación también podrían ser tenidos en cuenta Lucas Mancinelli y Matías Valdez, tanto el lateral derecho como el marcador central regresan de Atlanta. Los que tienen que presentarse el viernes a entrenar pero serían negociados son: Carlos Fernández, Hernán López, Marcelo Segovia y Carlos Henneberg (vuelven de Atlanta), Emir Facciolli (Colón), Rodrigo Erramuspe (Huracán), Hernán Grana (All Boys), Eduardo Ledesma (Godoy Cruz), Javier Carrasco (Tigre. Queda libre), Nicolas Ibañez (Gimnasia de Jujuy), y Diego Bielkiewicz (San Telmo) entre otros.

Hernán Carnero
@HernanCarnero

No hay comentarios:

Publicar un comentario