Martina lucha contra todo Regatas. Una postal del partido. |
De movida nomás quedó claro que Regatas no llegaba a Lanús “a ver que pasa”. Tomó las riendas del partido para alejarse 6-0 primero y 12-4 después con gran participación de su juego interior. Desconcertado, inconexo en ataque y sin peso en defensa estaba el dueño de casa que jugaba como si todavía estuvieran en Corrientes. Cómoda ventaja mesopotámica (24-12) a la hora del descanso.
El segundo segmento alternó rachas. Los suplentes le permitieron a Lanús arrimarse a 25-17 pero los extranjeros visitantes le dieron aire a Regatas (29-17). Hasta que empezó a emerger la gran figura de Martina para que el local se arrime a 30-23 y obligue a Casalánguida a pedir minuto. En los instantes final del parcial, Lanús le apostó a la defensa y a sumar desde la línea de libres, mientras que la enorme jerarquía de Paolo Quinteros le daba a Regatas una luz de 35-29 para ir a los vestuarios.
Santander grita. Quinteros, el goleador con 29 puntos, con la pelota. |
Casi ajeno a todo estaba Paolo Quinteros. Martina podría sumar y contagiar, la gente local enfervorizarse, pero el entrerriano esperó agazapado su momento y pegó duro de entrada en el último: 65-53 Regatas y minuto local. Lo que viene de acá en más es difícil de intentar explicarlo.
Lanús respondió con un Schattmann inmenso desde la larga distancia y se metió de lleno en partido casi que por primera vez en la serie: 65-70 y minuto Casalánguida en un “Antonio Rotili” a punto de estallar. Dos libres de Martina acortaron aún más la brecha, 67-70, cuando llegarían los momentos de éxtasis para el paraguayo Martínez en la noche.
Tremendo triple sobre la marca para estirar la brecha a 73-67 pero torpe falta antideportiva para devolver a Lanús al partido en un momento en el que el local estaba casi muerto. Quinta falta del base y nueva bomba de Schattmann para acercarse a 75-72.
Boccia desperdició una chance para pasar al frente a segundos del final. |
Cuesta. Realmente cuesta muchísimo contar casi jugada por jugada esos últimos cinco minutos de un partido que rápidamente pasó un letargo interminable a ser el mejor de la serie. Cuesta explicar como Lanús, de tenerlo casi perdido, pasó a desperdiciar varias chances de empate o hasta de pasar al frente en apenas minutos.
Cuesta explicar como Regatas Corrientes pasó de la tranquilidad de una diferencia que osciló siempre entre los 7-12 puntos de márgen desde muy temprano a casi perderlo.
Cuesta. ¿Le habrá costado el título a Lanús esta derrota? Ahora el miércoles a las 22.10 se jugará el cuarto partido en el Rotili y si los correntinos ganan se consagrarán campeones de la Liga Nacional.
Síntesis del partido:
Lanús 76: Laprovíttola 9, Prato 0, Boccia 2, Mc Farlan 9 y Battle 9 (fi) Pérez 5, Giorgi 0, Schattmann 21 y Martina 21 (x).
DT: Silvio Santander.
Regatas 78: Martínez 9 (x), Quinteros 29, Washam 9, Kammerichs 8 y Calderón 7 (fi) Romano 3, Ferreyra 1, Gerlero 2, Brussino 0 y Meyinsse 10. .
DT: Nicolás Casalánguida.
Estadio: “Antonio Rotili”.
Árbitros: Sampietro - Fernández - Vito.
Parciales: 12-24, 29-35, 49-58.
Fuente: Pick and roll
Fotos: www.ligateunafoto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario