Ads 468x60px

lunes, 6 de mayo de 2013

A seguir haciendo historia


Empieza la Final de la Liga Nacional, nada más y nada menos, y Lanús visita a Regatas de Corrientes a las 22, en el primer punto de esta serie al mejor de siete juegos. El Granate pretende estirar el envión anímico de eliminar al tricampeón para imponerse en este complejo reducto. El encuentro contará con la televisación de TyC Sports y la transmisión en vivo y en directo de Soy Granate Básquet, por el aire de Radio Independencia AM 1140 y en www.radioindependencia.com.ar. 

Martínez, Casalánguida, Santander y Laprovittola ésta mañana.
Lanús debuta en la instancia más importante de la Liga, un espectro nunca antes alcanzado, por lo cual experimenta las sensaciones más puras de deseo, ambición y ansiedad. En tanto, Regatas tampoco había disputado una Final, lo que genera que el básquetbol argentino tendrá un campeón benjamín. 

El elenco de Silvio Santander arribó a Corrientes en la tarde del domingo, proveniente del Aeroparque Jorge Newbery, y se hospedó en el hotel Guaraní, en el centro de la ciudad. Anoche llevó a cabo entrenamiento en el estadio José Contte, al igual que este mediodía, donde se practican ajustes en lo táctico atento a las especificidades del oponente. 

Javier Martínez y Nicolas Laprovittola un lindo duelo en la serie.
El Granate saltará un campo de juego bien caliente y complicado, donde el local posee una racha de 16 triunfos consecutivos, con una cosecha global de 26 ganados y sólo 2 perdidos. No obstante, Lanús sabe muy bien como imponerse en tierras ajenas, al punto que es el segundo equipo con más victorias de visitante en la temporada, con 14 alegrías. La clasificación a este serie con la legendaria eliminación del tricampeón, Peñarol, generó en Lanús una altísima dósis de confianza, por eso intentará trasladar ese estado anímico granítico a este primer round en Corrientes. Asimismo, el cuerpo técnico trabaja en elaborar un plan de juego específico para contrarrestar las fortalezas de Regatas, aunque el espíritu de la estrategia se mantendrá en la contracción mancomunada a la labor defensiva y en imponer un ritmo pensante. En relación con el planteo, Silvio Santander analizó: "Creo que la serie va a ser una lucha de pocentajes, el valor de la posesiones será determinante, con el tema de no tener que meterse en tantas pérdidas de balón. Los dos equipos tienen armas para poder anotar en distintos lugares del campo, ambos juegan bien el bloqueo directo, con los grandes en la pintura y con buenos tiradores, por eso hay que buscar en cada momento del juego a donde queremos llevar la pelota". 

Indudablemente, el aspecto mental adquiere gran relevancia en una instancia donde se dirime el título y ahí se presentará una pelea decisiva. Esta particularidad la confirmó, en conferencia de prensa, el base de Regatas Javier Martínez, quien opinó: "Más allá de las tácticas, lo más importante será el equilibrio emocional, saber manejar el ambiente. Creo que pasa más por las emociones y la dureza mental que pueda tener cada equipo para afrontar diferentes situaciones". En esa línea de pensamiento, Nicolás Laprovíttola consideró: "Ante todo, la serie la queremos ganar, en esta instancia uno no piensa más que en ganar". 

Lanús y Regatas llegan a una final de la Liga por primera vez.
A la hora de marcar favoritismo en la serie hay que recalcar que se enfrentan los dos mejores conjuntos de toda la temporada, el 1 y el 2 de la Fase Regular, por lo cual la pronosticación se transforma en una tarea compleja. Sobre la paridad se expresó Santander, quien sostuvo: "Pienso que la serie viene 50 y 50, la única ventaja que tenenmos es que contamos con un grupo de jugadores impresionante, que han hecho un año impecable".  

En esta temporada, Regatas y Lanús se enfrentaron en dos ocasiones, cada uno se llevó la victoria jugando como local. En la séptima fecha de la segunda fase, Regatas venció al Granate por 75 a 69 en la ciudad de Corrientes. El 15 de febrero pasado Lanús se tomó revancha y lo derrotó con claridad 71-58 como local. En tanto, el historial marca una supremacía de Lanús 9-6. 

Posibles Formaciones: 
Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Jerome Meyinsse. 
DT: Nicolás Casalánguida. 

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. 
DT: Silvio Santander.  

Hora: 22.00. 
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario