Regatas Corrientes logró anoche su primer título de la Liga Nacional, al barrer la serie ante Lanús, por 4-0, luego de imponerse, como visitante, por 69-65 en el cuarto juego. El Granate, al igual que el lunes, sin jugar bien estuvo cerca de de quedarse con la victoria en el final pero falló nuevamente.
|
Boccia, ayer fue el goleador con 19 pero estuvo lejos de su nivel. |
Regatas se había impuesto en los dos juegos desarrollados en el estadio José Jorge Contte de Corrientes, por 90-64 y 65-55, y luego también se acreditó la victoria en el primero que se disputó en el escenario del `Granate` por 78-76.
Con este 4-0, el `Fantasma` igualó al Atenas de Córdoba de Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Fabricio Oberto y Diego Osella, que `barrió` al Boca Juniors de Néstor `Che` García, en la final de la temporada 1997-1998.
El elenco correntino tuvo como máximas figuras a Federico Kammerichs y Javier Martínez, ambos con 15 puntos, mientras que para el local sobresalió Adrián Boccia con 19.
El cotejo fue el más flojo de toda la serie debido a que ambos equipo sufrieron la presión. Pero en ese contexto, la peor parte se la llevó Lanús con cinco pérdidas en el primer cuarto.
Así, a su rival le alcanzó con meter la pelota en los tableros para desequilibrar y con 7 puntos de Pedro Calderón y 5 de Federico Kammerichs pudo sacar ventajas.
|
Martina fue el corazón de Lanús en la final pero no alcanzó. |
En el segundo cuarto, en tanto, estuvo la parte más floja del encuentro ya que durante 2 minutos no lograron convertir y ese mal trago se rompió recién con un doble Lucas Pérez, para acercar a Lanús 19-21.
Si Regatas hubiese estado fino en la zona de libres hubiera definido el partido en ese lapso y una muestra de esto fue el estadounidense Jerome Meyinsse, quien tiró 12 y encestó sólo 5.
Pese a esto, en ese primer tiempo los correntinos se sostuvieron con la gran actuación de Kammerichs, quien metió un doble con volcada para adelantar a su equipo 29-21 con 4m.37s. por jugar, en una etapa que finalmente terminó 36-28 para la visita.
En el tercer cuarto estuvo la reacción de Lanús de la mano de Adrián Boccia y Lionel Schattmann, quien neutralizó en parte la buena tarea del base visitante Javier Martínez para mantenerse a tiro en el cotejo con una diferencia de 48-50.
|
Laprovittola tuvo una serie final para el olvido. |
Por último, en el período decisivo, parecía que lo liquidaba Regatas, pero perdió a Kammerichs por faltas personales y sufrió la falta de efectividad de Paolo Quinteros y el local con Boccia se fue acercando en el marcador y quedó 64-66 a 2m.06s. del final.
De todas maneras, a falta de 31 segundos se produjo el quiebre del partido con una falta antideportiva de Miguel Gerlero a Nicolás Laprovíttola, con la posibilidad de pasar al frente Lanús, pero el base erró los dos lanzamientos.
Encima, en la reposición perdieron la pelota, que le quedó a Meyinsse, éste recibió falta y convirtió uno de los libres. Luego, desde la línea Quinteros liquidó el partido y la serie.
Regatas hizo realidad el sueño de campeón y se quedó con el único título que le faltaba para ponerle un broche de oro a una brillante temporada, en la que también se adjudicó la Liga Sudamericana y el Súper 8.
Síntesis el partido:
Lanús 65: Nicolás Laprovíttola 9, Patricio Prato 2, Adrián Boccia 19, William Mc Farlan 11, Robert Battle (X) 9 (fi), Lionel Schattmann (x) 10, Fernando Martina 3, Lucas Pérez 2 y Facundo Giorgi 0.
DT: Silvio Santander.
Regatas 69: Javier Martínez 15, Paolo Quinteros 8, Dartona Washam (x) 12, Federico Kammerichs (x) 15 y Pedro Calderón 7 (fi), Nicolás Romano 3, Nicolás Ferreyra 0, Miguel Gerlero 0 y Jerome Meyinsse 9.
DT: Nicolás Casalánguida.
Estadio: Antonio Rotili.
Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Parciales: Regatas 21-17, 36-28, 50-48 y 69-65.
Fuente: Telam
Fotos: www.ligateunafoto.com