Ads 468x60px

martes, 15 de abril de 2014

Los pronósticos del Gurú


Me gusta hacer pronósticos cuando los torneos están a esta altura. En 2007 vaticiné el título cuando ganamos en Arsenal, y acerté. El semestre pasado, antes del partido con Colón hice una hoja de cálculo sobre los puntos que todos los que estaban arriba iban a sacar, y los aciertos fueron increíbles. Por supuesto, en todos los demás años no pegué una, pero bueh, puede pasar, dijo Tu Sam…

A pedido de mis compañeros de la audición Corazón Granate (AM 1160, Radio Independencia), los mismos que vieron con asombro como acerté casi todos los resultados de la definición del semestre pasado, tuve que arriesgar mi prestigio con otro vaticinio. Y para que no digan mis amigos de Face que no les avisé, acá les mando completo el detalle de lo que va a pasar. No me dejen solo.


Estudiantes tiene 24 puntos. Ganará 1, empatará 3 y perderá los 2 restantes, suma 6 puntos y llega a 30.

River, sin Barovero, ganará 2, empatará 3 y perderá el restante con Vélez en el Monumental. Suma 9 puntos a los 23 que tiene, llega a 32 y por ahí, si tiene suerte y no lo pasa Central, sale subcampeón…

Colón, lamentablemente, va a desmejorar: Ganará 1, con 3 empates y 2 derrotas. Con esos 6 puntos llega a 28, nada de título, pero se salva del descenso.

Lanús tiene 22, y sumará 14, producto de cuatro victorias y dos empates, campeón holgado con 36 puntos.

Gimnasia redondeará una campaña aceptable, pese que solo sumará 6 puntos, 1 victoria –ahora, la próxima fecha, contra Racing- 3 empates y 2 derrotas, alcanza la línea de los 27 puntos.

San Lorenzo seguirá a los tumbos: 1 victoria, 1 derrota, 4 empates, 21 + 7 = 28, palo y a la bolsa…

Vélez va a ganar 2, empatar 3 y perder el restante. Tiene 20, suma 9, llega a 29, otra vez será.

Central va a ser la revelación: 4 victorias, 1 empate y 1 revés, a los 19 que tiene le va a sumar 13, puede ser subcampeón con 32 puntos, pero por ahí en vez de perder, le empata este fin de semana a Rafaela y saca 33 con la gran racha de victorias del final.

Como verán, la parte final será a empate limpio...


Marcelo Calvente
marcelocalvente@gmail.com


1 comentario: