Ads 468x60px

martes, 26 de febrero de 2013

"Si vuelvo, tengo que estar al 100%"


El defensor continúa recuperándose de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, sólo realizó tareas livianas, y recién el jueves será probado por Guillermo. El resto del plantel practicó definición y ejercicios con pelota de cara al choque del domingo a las 19.10, ante Racing.

El lateral se lesionó en el 4-0 ante Colón, en la primera fecha.
Pese a los tres triunfos consecutivos, al buen nivel del equipo y a la vuelta de Guido Pizarro, Guillermo Barros Schelotto aún no termina de estar tranquilo. Es que el técnico de Lanús está preocupado porque aún no sabe si contará con Carlos Araujo en el choque del domingo frente a Racing (se pasó para las 19.10). El defensor, que arrastra una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, realizó trabajos aeróbicos livianos en el gimnasio. Y recién el jueves, en la práctica de fútbol, tratará de entrenarse con normalidad.

"Voy a probar para ver si llego. Según los plazos, ya estaría para volver, pero tengo estar 100% para no dar ventajas. Enfrentamos a un rival muy duro y hay que pensar en el equipo", contó el Pipi, con poca fe. En caso de no recuperarse, el entrenador del Granate deberá mover varias piezas en la defensa, ya que Paolo Goltz llegó a la quinta amarilla y no estará ante La Academia. Una opción es que Carlos Izquierdoz, quien venía jugando de marcador de punta, ocupe la zaga central, Víctor Ayala ocupe el lateral derecho e ingrese Cristian Chávez. En cambio, si Araujo ya está disponible, actuaría en su posición natural y el Cali reemplazaría al capitán.

En tanto, Pizarro ya cumplió la fecha de suspensión contra Vélez y recuperaría su lugar en la mitad de la cancha. Por lo pronto, aún no hubo pistas acerca de la formación que dispondrá el Mellizo. Esta mañana, en el Polideportivo, sólo se llevaron a cabo ejercicios con pelota y de definición, en los que se lució Agustín Marchesín con un par de tapadas estupendas (también participaron Esteban Andrada y Nicolás Sequeira).

El plantel volverá a entrenarse mañana por la mañana y el viernes, luego de la conferencia que brindará Barros Schelotto, se conocerá la lista de concentrados para jugar en el Cilindro de Avellaneda, ante el conjunto que dirige Luis Zubeldía.

Federico Arcelli
@federicoarcelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario