Ads 468x60px

domingo, 24 de febrero de 2013

Marchesín, el invencible


El arquero de Lanús acumula 372' sin recibir goles. El último que lo venció fue Rodrigo Mora, de River, en la penúltima fecha del torneo pasado. Anoche tuvo una gran actuación y tapó un mano a mano sensacional ante Peruzzi. Enorme.

El arquero ya fue citado a la Selección por Sergio Batista.
En el fútbol, algunas atajadas deberían festejarse como en el handball. Estaría bein que los arqueros, en vez de demorar en los saques, se tomaran unos segundos para apretar el puño, para golpearse el pecho, para compartir esa alegría con la banda amiga que le aguanta el corazón. La de Agustín Marchesín, anoche, frente a Gino Peruzzi, debió gozar de ese privilegio. Ese achique, salvador, ya con el partido 1 a 0 y con Vélez apretando, fue tan importante para Lanús como el propio gol de Silvio Romero. El arquero  tapó la pelota del partido y fue clave para que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto pudiera defender la punta en casa y mirar a todos desde arriba (hoy puede alcanzarlo River, en caso de vencer a Tigre, en el Monumental). Y, para coronar una jornada bárbara, estiró a 372 minutos su registro sin recibir tantos.

Marchesín, que día a día acumula méritos para permanecer entre los mejores tres porteros del país, tuvo una actuación acorde a un equipo al que le llegan poco, muy poco, pero profundo. Le tapó un cabezazo esquinado a Jonathan Copete cuando el encuentro aún no tenía dueño y, más allá de algún sobresalto, reafirmó su gran desempeño con su tapada frente al lateral derecho del Fortín.

Agustín, surgido en Huracán de Tres Arroyos y consolidado en Lanús, aún no fue vencido en lo que va del Torneo Final. Ni siquiera en el último juego del Inicial, frente a San Lorenzo, en La Fortaleza, pudieron doblegarlo. El último que festejó en su arco fue el uruguayo Rodrigo Mora, de River, en la fecha 18 del campeonato pasado. Una marca que sintetiza a la perfección el notable presente del sancayetanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario