Ads 468x60px

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tiempo de revancha


Lanús enfrentará a Regatas de Corrientes a las 22 horas, en el segundo round de la Final de la Liga Nacional. La serie la domina el conjunto del Litoral 1-0, después del claro triunfo del lunes 90 a 64. El encuentro contará con la televisación de TyC Sports. Como siempre será transmisión, en vivo y en directo, de Soy Granate Básquet en www.radioindependencia.com.ar. 

Frenar a Paolo Quinteros será una de las caves para ésta noche.
El elenco de Silvio Santander saltará al parquet con el objetivo de recobrar su estilo de juego y borrar la lánguida actuación del lunes, donde se vio superado y sin reacción. El plantel se juntó anoche a estudiar las viscicitudes del primer punto, donde se analizaron los errores cometidos y el plan desarrollado por Regatas. La premisa yace en recuperar las virtudes que llevaron a Lanús a jugar la final. Esta situación la graficó Adrian Boccia, quien sostuvo: "Es bueno verse a uno, y el planteo de ellos, para dilucidar donde nos equivocamos. Sirve un refresco de todo. Hay que ser concientes que la autocrítica siempre está, pero nos domina la tranqulidad de que el equipo falló en algo que hizo bien todo el año. Debemos arrancar por eso, por la defensa, ya que el fastidio en ataque se origina por no estar bien atrás". 

El Granate necesita generar una mejoría considerable de funcionamiento para esta noche. El escolta Patricio Prato analizó las modificaciones necesarias para afrontar el segundo punto: "Debemos engancharnos más con el plan de partido, pensar que el primer juego ya quedó en el pasado y salir a ganar el segundo partido. Tendremos que respetar las reglas defensivas, que no nos salió nada, y repetir lo que hicimos durante todo el año. Hay que hacer pie en defensa, cuando se defiende bien surjen mejores opciones de rebotes y se puede correr el contragolpe. Partir de la defensa para que todo se haga más fluido". 


Battle una de las piezas importantes en Lanús.
Lanús no se entregará fácilmente, su espíritu de lucha florecerá para agotar hasta la última gota de sudor. El entrenador Silvio Santander ratificó esta tipología de Lanús y afirmó: "Estoy tranquilo porque este grupo siempre que le pedimos algo lo dio, ellos saben que no va a quedar así y tal vez esa derrota inicial pueda funcionar como disparador. Intentaremos recuperar la identidad de toda la temporada". El coach profundizó en los requisitos para enderezar la serie y afirmó: "Confió en los jugadores, pero tenemos que dar una respuesta importante esta noche". 

 Regatas ejecutó una ferréa red en defensa, donde se hundió y atrapó a Robert Battle, lo que provocó una desconexión en la movilidad del balón de Lanús. Para esta noche el Granate deberá abrir los espacios con mayor influencia de los lanzamientos lejanos. En relación con esta circunstancia, Boccia explicó: "Se vio que no querían que Robert juegue cómodo y no lo supimos aprovechar con tiros abiertos. Hay que estar metidos para abrir esa defensa con lanzamientos externos". 

Martina sufrió un corte en el codo.
GOLPEADO. El pivote Fernando Martina sufrió un corte en el pico de su codo derecho durante el encuentro del lunes. El cuerpo médico de Regatas le aplicó tres puntos de sutura en el vestuario mismo. A pesar de esta dolencia, el interno formará parte de la rotación de esta noche, ya que utilizará una protección en la zona afectada. 

NOCHES SIN MAÑANA. Los playoffs vibran con un aura distintiva, la presión por la magnitud de la instancia genera una influencia mayor del aspecto anímico. Lanús demostró en reiteradas ocasiones, durante esta temporada, su capacidad de reacción. Sobre este tópico, Adrián Boccia aseveró: "Siempre confiamos en el equipo, dimos muchas muestras de carácter, hemos ganado en muchas canchas difíciles. Hay que se concientes que Regatas y Peñarol eran los equipos que se presumían que iban a jugar la final, nosotros nos repusimos para llegar a esta instancia donde pocos creían que podíamos estar. Para mi es un desafío volver a mandar un mensaje, ya se está escuchando que Regatas va a liquidar la serie. Estamos tranquilos, porque el equipo demostró que puede ganar en cualquier lado". 

Probables Formaciones: 
Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Pedro Calderón. 
DT: Nicolás Casalánguida. 

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Patricio Prato, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. 
DT: Silvio Santander. 

Hora: 22.
Estadio: José Jorge Contte.
Televisa: TyC Sports.

Mirá la nota con Patricio Prato:



Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario