Ads 468x60px

martes, 21 de mayo de 2013

Cerca pero lejos


Lanús no jugó bien en Victoria pero tuvo sus chances para ganarlo en el primer tiempo. Igual casi lo pierde en la última jugada cuando Pérez García la picó y la pelota dio en el palo. Al final fue empate 0 a 0 ante Tigre y no pudo recuperar la punta del campeonato.

El Pulpo dejó todo, llegó a la 5ta amarilla y no estará en San Juan.
Con el empate de Newell's ante Quilmes del sábado el Granate tenía la chance de volver a ser el único puntero del torneo y con algunas ausencias (Velázquez y Pizaro suspendidos y Araujo y Balbi lesionados) y el debut de dos pibes (Pasquini y Valdez Chamorro) fue a Victoria en busca de los tres puntos.
En el comienzo fue Tigre el que empezó a dominar el partido con Peñalba y Pérez Garcia que manejaban al equipo local, Lanús solo era pelotazos a Romero y Regueiro y alguna guapeada de Izquierdoz. Y así llegó la primera chance un centro atrás del Cali que romero se la llevó por delante y no pude definir. Minutos después el propio Romero armó una gran jugada por derecha y dejo solo mano a mano Pulpo Gonzalez que se demoró en definir y lo tapó Albil. Antes que termine el primer tiempo Regueiro se escapó por izquierda pero su centro atras no encontró ningún compañero para empujarla.

Regueiro tuvo el triunfo en el final y Albil le tapó su remate.
En el segundo tiempo, la mayoria pensaba que el Matador iba a sentir el cansancio ya que venía de jugar el jueves en Paraguay por la Copa Libertadores, pero no, los de Guillermo parecían haber tenido un desafio entre semana, otra vez los de Gorosito eran los que dominaban terreno y pelota aunque no llegaban claro contra el arco de Marchesin. En los últimos cinco minutos hubo un poco de emoción cuando Regueiro probó desde la medialuna y Albil la mandó al corner y de cabeza Izquierdoz lo tuvo dos veces pero no pudo convertir. La más clara del partido fue la última jugada cuando Pérez García se filtró entre los centrales, la picó ante la salida de Marchesín y alguién pareció soplar la pelota para que no se meta de en el palo y luego Vizcarrondo la saque sobre la línea.

Lanús volvió a dejar una imagen deslucida y varios jugadores siguen mostrando un nivel alarmante, lo más destacado fue el corazón y las ganas de Izquierdoz y el Pulpo González. El campeonato le sigue dando chances al equipo de Guille pero por ahora las está dejando pasar. El Grana está a un punto de Newell's y faltan 5 fechas, obviamente que todavía se puede pero algo hay que cambiar y no debemos esperar que llegue el campeonato, sino ir a buscarlo.


Pasquini cumplió en una posición que no es la suya.
Síntesis del partido:
Tigre 0: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. 
DT: Néstor Gorosito. 
Suplentes: Agustín Cousillas, Norberto Paparatto, Matías Escobar, Sebastián Rusculleda, Kevin Itabel, Lucas Janson y Diego Ftacla. 

Lanús 0: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Jorge Valdez Chamorro y Mario Regueiro. 
DT: Guillermo Barros Schelotto. 
Suplentes: Esteban Andrada, Marcelo Herrera, Oscar Benítez, Cristian Chávez, Jorge Pereyra Díaz, Bruno Vides y Ismael Blanco. 

Cambios: ST 8' Cristian Chávez por Jorge Valdéz Chamorro (L), 16' Kevin Itabel por Leandro Leguizamón (T), 35' Oscar Benítez por Fernando Barrientos (L) y 40' Diego Ftacla por Federico Santander (T).
Amonestados: En Lanús: Izquierdoz, Romero, Goltz, Marchesín, Barrientos y Diego González (llegó a la quinta). En Tigre: Galmarini. 
Árbitro: Patricio Loustau. 
Cancha: Tigre.
Reserva: Tigre 0 - Lanús 2 (Matías Linas -2-). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario