Ads 468x60px

jueves, 2 de mayo de 2013

Una noche para hacer historia


Lanús recibirá a Peñarol de Mar del Plata este jueves a las 21, en el marco del 5to y decisivo punto de la serie de Semifinales de la Liga Nacional. El Granate pugnará por cosechar una victoria épica para lograr la clasificación a la Final, por primera vez en su historia. El encuentro contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. El partido dispondrá de la televisación de TyC Sports y la transmisión de Soy Granate Básquet en Radio Independencia Am 1140 y en www.radioindependencia.com.ar. 

Battle y Leiva, uno de los grandes duelos de la semifinal.
El elenco de Silvio Santander saltará a la arena con la mente focalizada en atravesar el complejo reto de eliminar al Tricampeón. Lanús intentará repetir la metodología de juego que le posibilitó maniatar a Peñarol en la serie, aquel estilo que se basa en generar un trámite cerrado, con preponderancia de la intensidad defensiva y las posesiones largas en ataque. El Granate demostró capacidad para incomodar y cortar los círcutos habituales del conjunto marplatense, al punto que generó una notoria baja en la producción ofensiva del rival. Esta tendencia se corrobora con las estadísticas, ya que el equipo de Hernández promediaba 81.4 puntos a favor en la temporada, mientras que en la serie registra 71. Asimismo, Lanús lo forzó a subir la cantidad de balones perdidos, dado que pasó de 12 en la temporada a 17.5 en la llave y otros indicativos como una menor eficacia de triples (de 35.8% a 29.5%) y dobles (de 53.5% a 48.8%). 

El Microestadio Antonio Rotili se vestirá de gala para este choque inigualable, ya se agotaron los tickets de plateas en la venta anticipada del martes, mientras que el jueves desde las 10 se abrirán las boleterías para el expendio de las populares locales restantes. La expectativa de la parcialidad local brota en la ciudad, ya que se trata del encuentro más relevante para Lanús desde la creación de la estructura de Liga Nacional. 

Boccia está siendo bien controlado por Peñarol en la serie.
Con el objetivo de palpitar este compromiso definitorio, el Departamento de Prensa del Club Lanús entabló diálogo con el alero Adrián Boccia, quien el domingo disfrutó del nacimiento de su primera hija, Agustina. El rosarino inició la charla compartiendo las sensaciones en las horas previas del quinto round y sostuvo: "Es una oportunidad única poder definirlo en casa, con nuestra gente, sabíamos que iba a ser una seria larga. Se han dado partidos muy parejos y friccionados, donde el ataque no está prevaleciendo, lo que se podría considerar como una leve ventaja para nosotros, pero quedó demostrado que ambos equipos venimos defendiendo muy bien. El que esté mejor mañana se llevará el partido". 

En instancias tan decisivas de los playoffs suelen presentarse lucha de estados anímicos, donde los dos contendientes afloran al máximo la entrega de lo actitudinal. En referencia a este tópico, Boccia consideró: "Creo que se dará una pelea de carácter. Me parece que Peñarol la está pasando peor, ya que no están acostumbrados a jugar a 70 puntos, no los notó contentos. Es cierto que es un playoffs y ellos disponen de más experiencia en ese tipo de situaciones, es lo que les veo a favor. No obstante, está demostrado que no están cómodos y es un indicio de que Lanús va por el buen camino". 

Ante la consulta de variaciones en los planteos tácticos, el alero opinó: "No creo que se modifique nada, los dos nos conocemos mucho. Sabemos lo que ellos hacen, sus puntos fuertes y estamos logrando neutralizarlos, hay que seguir por ese camino. Durante la Fase Regular no pudimos llevarlos a nuestro ritmo, pero en la serie sí lo hicimos, esa es una de las claves. Está muy parejo, lo bueno es que se está jugando a lo que queremos". 

En relación al arbitraje de la serie, Boccia apeló a una total honestidad y expuso: "En lo personal me tocó entrar rápido en faltas en Mar del Plata, estamos enfrentando a Peñarol y se sabe del respeto que se le tiene, hay muchos de sus jugadores que juegan con 10 faltas prácticamente. No tiene que servir de excusa, hay que convivir con eso. Son partidos friccionados, se juega al foul y medio, debemos estar tranquilos y que sea televisado va a ayudar". 

Probables Formaciones: 
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. 
DT: Silvio Santander. 

Peñarol: Facundo Campazzo, Franco Giorgetti o Selem Safar, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. 
DT: Sergio Hernández. 

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. 
Estadio: Antonio Rotili.

Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario