Ads 468x60px

martes, 14 de mayo de 2013

El corazón de Martina no alcanzó


Lanús perdió 78 a 76 ante Regatas en el Rotili en el tercer partido de la final, los correntinos se pudieron 3 a 0 en la serie y quedaron a una victoria del título. El Granate siempre estuvo en desventaja pero cerca del final con el corazón de Martina y las bombas de Schattmann casi lo gana. El miércoles se juega el cuarto juego y si gana el Fantasma se consagrará campeón. 

Martina lucha contra todo Regatas. Una postal del partido.
En el equipo de Santander se destacaron Fernando Martina con 21 puntos y 7 rebotes junto a Leonel Schettmann con 21 puntos (6 de 7 en triples). Por el lado del conjunto ganador la gran figura fue Paolo Quinteros con 29 puntos.

De movida nomás quedó claro que Regatas no llegaba a Lanús “a ver que pasa”. Tomó las riendas del partido para alejarse 6-0 primero y 12-4 después con gran participación de su juego interior. Desconcertado, inconexo en ataque y sin peso en defensa estaba el dueño de casa que jugaba como si todavía estuvieran en Corrientes. Cómoda ventaja mesopotámica (24-12) a la hora del descanso. 

El segundo segmento alternó rachas. Los suplentes le permitieron a Lanús arrimarse a 25-17 pero los extranjeros visitantes le dieron aire a Regatas (29-17). Hasta que empezó a emerger la gran figura de Martina para que el local se arrime a 30-23 y obligue a Casalánguida a pedir minuto. En los instantes final del parcial, Lanús le apostó a la defensa y a sumar desde la línea de libres, mientras que la enorme jerarquía de Paolo Quinteros le daba a Regatas una luz de 35-29 para ir a los vestuarios. 

Santander grita. Quinteros, el goleador con 29 puntos, con la pelota.
Pegó duro Regatas en el tercero. Un triple de Washam, cinco puntos al hilo de Quinteros y la defensa de todos para negarle el gol a Lanús le dio ventaja de 43-32 a la visita. En un tiempo muerto, Santander pedía ese “extra” que tanto tuvo Lanús en las fases anteriores y que hasta allí brillaba por su ausencia en las finales. Pero el plus lo tendría la visita, de la mano de un Quinteros incontrolable y de Calderón que aportó un triple para estirar el márgen a 56-41. Lo tenía todo bajo control el visitante, pero una vez más fue Fernando Martina el encargado de devolverle la ilusión al alicaído anfitrión. Los “huevos” del pivote contagiaron a sus compañeros y a la gente local, que con seis puntos al hilo del cordobés creía que aún había vida: 58-49 a diez minutos del final del match. 

Casi ajeno a todo estaba Paolo Quinteros. Martina podría sumar y contagiar, la gente local enfervorizarse, pero el entrerriano esperó agazapado su momento y pegó duro de entrada en el último: 65-53 Regatas y minuto local. Lo que viene de acá en más es difícil de intentar explicarlo. Lanús respondió con un Schattmann inmenso desde la larga distancia y se metió de lleno en partido casi que por primera vez en la serie: 65-70 y minuto Casalánguida en un “Antonio Rotili” a punto de estallar. Dos libres de Martina acortaron aún más la brecha, 67-70, cuando llegarían los momentos de éxtasis para el paraguayo Martínez en la noche. Tremendo triple sobre la marca para estirar la brecha a 73-67 pero torpe falta antideportiva para devolver a Lanús al partido en un momento en el que el local estaba casi muerto. Quinta falta del base y nueva bomba de Schattmann para acercarse a 75-72. 

Boccia desperdició una chance para pasar al frente a segundos del final.
Varios estuvieron cerca de vestirse de héroes en la noche, pero por una u otra razón, fallaron: Kammerichs le metió un enorme tapón a Laprovíttola pero falló dos libres. Mc Farlan sumó dos desde la línea pero marró el del empate. Nico Romano recibió una antideportiva pero erró los dos libres. Hasta que la tranquilidad para la visita la trajo, quien otro si no, Quinteros: Recibió la falta que justamente Santander pidió no hacer y desde la línea estiró diferencias a 77-74. Un doble de Battle achicó a 77-76 y Nico Ferreyra fue a la línea donde erró y anotó: 78-76 a once segundos para el final. La hizo durar Lanús, casi que por necesidad ante la gran marca visitante y, en una noche de héroes inesperados, el tiro decisivo, el del partido, ¿el de la serie? no lo tomó ni Laprovíttola ni Boccia ni Battle. Lo tiró Pérez quien falló, pero un rebote dividido le dejó al “Granate” la posibilidad del último cacheteo ya sin tiempo en el reloj. Desde el lateral se lanzó una plegaria que Battle no pudo meter adentro y sonó la chicharra final en la noche del sur del conurbano bonaerense. 

Cuesta. Realmente cuesta muchísimo contar casi jugada por jugada esos últimos cinco minutos de un partido que rápidamente pasó un letargo interminable a ser el mejor de la serie. Cuesta explicar como Lanús, de tenerlo casi perdido, pasó a desperdiciar varias chances de empate o hasta de pasar al frente en apenas minutos. Cuesta explicar como Regatas Corrientes pasó de la tranquilidad de una diferencia que osciló siempre entre los 7-12 puntos de márgen desde muy temprano a casi perderlo. Cuesta. ¿Le habrá costado el título a Lanús esta derrota? Ahora el miércoles a las 22.10 se jugará el cuarto partido en el Rotili y si los correntinos ganan se consagrarán campeones de la Liga Nacional.

Síntesis del partido:
Lanús 76: Laprovíttola 9, Prato 0, Boccia 2, Mc Farlan 9 y Battle 9 (fi) Pérez 5, Giorgi 0, Schattmann 21 y Martina 21 (x). 
DT: Silvio Santander. 

Regatas 78: Martínez 9 (x), Quinteros 29, Washam 9, Kammerichs 8 y Calderón 7 (fi) Romano 3, Ferreyra 1, Gerlero 2, Brussino 0 y Meyinsse 10. . 
DT: Nicolás Casalánguida. 

Estadio: “Antonio Rotili”. 
Árbitros: Sampietro - Fernández - Vito. 
Parciales: 12-24, 29-35, 49-58.

Fuente: Pick and roll
Fotos: www.ligateunafoto.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario