Ads 468x60px

jueves, 9 de mayo de 2013

Soñadores de sábado por la noche


El sábado a las 20 horas en el Microestadio "Antonio Rotili"  se presentará un documental de la Comisión del Centenario, sobre el básquetbol de oro de Lanús. La entrada será libre y gratuita.

El evento será con entrada libre y gratuita el sábado a las 20.
El básquetbol en nuestra institución, es la segunda disciplina profesional en concepto de convocatoria pero es, seguramente, la primera en cuestión de títulos y reconocimiento unánime. En el año 58 se cimienta la leyenda. En un Luna Park colmado de hinchas granates, el básquet se coronó campeón por primera vez del Torneo Oficial de la Asociación de Buenos Aires, ante Sportivo Alsina. Es el comienzo de un movimiento de masas lanusenses, inédito para el deporte nacional.

La década del 70, encontrará en la disciplina, un rosario de títulos y subtítulos (10 en campeonatos de liga oficiales y 56 en Torneos y cuadrangulares nacionales e internacionales) que colocaron a la ciudad de Lanús como la capital de básquetbol argentino. La rivalidad con Obras, Ferro, Boca, San Lorenzo, Vélez y Gimnasia se convirtió en clásica y el acompañamiento de la hinchada granate fue épico, viviendo jornadas en el estadio Nº 1, hoy Arturo Rellán, inolvidables.

Por todo lo expuesto, este evento busca homenajear a esos “otros globertrotters” y a la masa popular que los acompañó, dándole renombre nacional al club de la ciudad, por medio de sus logros y apoyo.

No te pierdas un evento único. El 11 de mayo, 20 horas, las puertas del Estadio Antonio Rotili se encontrarán de par en par esperando tu ingreso a un nuevo mundo de sueños y emociones, reflejadas en un documental que está actualmente en proceso de producción. La entrada será libre y gratuita.

Seguí atento a las novedades del evento.
Facebook: Los Soñadores – Basquet.
Twitter:@soniandobasquet.

Mirá el trailer del documental:



No hay comentarios:

Publicar un comentario