Ads 468x60px

jueves, 9 de mayo de 2013

Mejoró pero no alcanzó


Lanús perdió 65 a 55 frente a Regatas en Corrientes, por el segundo punto de la Final de la LIga Nacional. El Granate mejoró su labor y tuvo sus chances, pero padeció de inconsistencias y está abajo 2-0 en la serie. El lunes se disputará el 3er round en el Antonio Rotili.

Kammerichs fue una de las claves con 15 puntos y 9 rebotes.
El elenco de Silvio Santander cumplió con la premisa de borrar la exigua actuación del primer juego, recuperó su capacidad defensiva y generó un trámite cerrado. No obstante, padeció de inconsistencias en su andamiaje y pagó caro sus errores, lo que se grafica con un bajo 34% en lanzamientos de cancha y 16 pérdidas. 

 El pivote Fernando Martina vio poca acción por un corte en el codo derecho, sufrido el lunes. Asimismo, el escolta Patricio Prato sufrió un luxación del dedo meñique de la mano derecha, producto de una caída en el primer cuarto, siguió jugando pero con incomodidad. 

 En el plano individual se destacó Robert Battle con 13 puntos y 16 rebotes, y el alero Adrián Boccia con 17 puntos. En el rincón ganador sobresalió Jerome Meyinsse con 22 puntos (9/10 en dobles) y 7 rebotes, y Federico Kammerichs con 15 unidades y 9 rebotes. 

Battle, fue el destacado en Lanús con 13 puntos y 16 rebotes.
La noche arrancó super positiva para Lanús, quien saltó al campo de juego compenetrado y desarrolló una defensa intensa y un ataque más pensante y fluido. De la mano de Laprovíttola y una sólida conducción, más la potencia en la pintura de Battle (9 pts), por eso se distanció 15-7, a falta de 4 minutos. A pesar del dominio en el trámite, el Grana, que tomó 6 rebotes ofensivos, no logró cristalizar su mejor rendimiento por apresuramiento en diversas jugadas. El primer chico se clausuró con la visita adelante 19-14. 

En el segundo capítulo se modificó rotundamente la escena, Lanús se hundió en una sequía exasperante y estuvo 5 minutos sin anotar, donde sufrió un parcial 10-0 de Regatas. El equipo de Santander cayó en la desprolijidad y perdió la línea. El extranjero Meyinsse (12 pts) se transformó en una pesadilla, sumado a la mejoría en defensa de Regatas. Con un bajísimo 2 de 11 en tiros, el Granate apenas anotó 5 puntos, lo que provocó que los correntinos se retiren al vestuario en ganancia 34-24. 

Tras el descanso largo, el Granate mejoró su andamiaje, sobre todo en lo referido a la energía en defensa, salió con otro semblante y logró achicar la brecha 35-42, a falta de cuatro minutos. Sin embargo, Lanús cayó en la inconsistencia, ya que no pudo mantener regularidad por períodos largos. Regatas volvió a encontrar conectividad en ataque, con el desequilibrio de su dupla interna Meyinsse (6) - Kammerichs (8), más la puntería de Quinteros (8) y cerró arriba 56-42. 

Para el último cuarto Lanús apostó a una defensa combinada, cajón y uno sobre Paolo, lo que le trajo dividendos muy beneficiosos. A partir de esta estrategia, el visitante arrinconó en la incomodidad al rival en sus avances y fortaleció su funcionamiento. El Granate acortó las distancias 51-58, falta de cinco minutos, pero seguía sufriendo de dificultades para allanar los caminos al canasto. A base de corazón y empuje, lejos de pulcritud en la construcción y con Boccia (6) el visitante se acercó 55-60, con 1:30 minutos. No obstante, Regatas dispuso de la personalidad para liquidar la historia. 

Síntesis del partido: 
Regatas (65): Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 15, Dartona Washam 2, Federico Kammerichs 15, y Pedro Calderón 0 (FI); Jerome Meyinsse 22, Nicolás Romano 3, Nicolás Ferreyra 2, y Miguel Gerlero 2. 
DT: Nicolás Casalánguida. 

Lanús (55): Nicolás Laprovittola 12, Adrián Boccia 17, Patricio Prato 0, William Mc Farlan 8, y Robert Battle 13 (FI); Carlos Schattmann 5, Fernando Martina 0, Lucas Pérez 0, y Facundo Giorgi 0. 
DT: Silvio Santander. 

Parciales: 14/19, 34/24, 56/42, y 65/55. 
Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
Estadio: José Jorge Contte.

Prensa Lanús 

No hay comentarios:

Publicar un comentario