Ads 468x60px

domingo, 21 de abril de 2013

Sigue vivo a pura garra y corazón


Lanús le ganó a Peñarol por 68 a 64 en un partido que parecía perdido cuando perdía por 8 a falta de 3.20 para el final pero no se rindió y a pura actitud lo dio vuelta para poner la serie de semifinales 1 a 1. Ahora el miércoles y el viernes se vendrán los próximos partidos en Mar del Plata.  

Laprovittola volvió a ser  importante con 20 puntos (11 de 12 en libres).
En el principio del encuentro, el quinteto local amenazó con dominar ambos tableros con un pivote Robert Battle (20 unidades, 14 rebotes) intimidante, ganándole el duelo a Martín Leiva. Así, Lanús se disparó 17-5 al promediar el primer segmento y apuntaba a erigirse en neto dominador. Sin embargo, con el empuje del alero Marcos Mata (16 tantos, 8 rebotes), Peñarol descontó y terminó decorosamente abajo al cabo de los 10 minutos iniciales (19-13). 

En el segundo período, los dos tuvieron baches y una racha positiva de Mata (5 puntos) le permitió al visitante mantenerse a raya, para concluir el parcial por 34-30, a favor del “Granate”. 

El tercer tiempo fue, al fin y al cabo, el más deslucido de todos. Los dos equipos lucieron nerviosos, mostraron pérdidas de balón y el marcador se cerró con paridad absoluta: 41-41. 

Boccia fue clave en la remontada final y terminó con 11 puntos.
La incertidumbre del resultado continuó al comienzo del último capítulo. Sin embargo, el ala pivote Leonardo Gutiérrez apareció, por primera vez, y marcó tres triples consecutivos. Así, los de Sergio Hernández se pusieron ocho puntos arriba y apuntaban a conseguir la segunda victoria de visitante. A falta de 3 minutos 30 segundos para el cierre del duelo, Peñarol ganaba por 8 (58-50) y parecía encaminarse hacia la victoria. Pero el conjunto dirigido por Sergio Hernández se equivocó en las salidas desde bajo del cesto, propició recuperos del adversario y la ventaja se evaporó. De este modo, a falta de 2 minutos, Lanús volvió a tomar el control de las acciones (64-60), gracias a dos robos de Adrián Boccia y otro de la gran figura de la noche, Nicolás Laprovíttola, para que el encuentro torciera el rumbo. El tramo final del partido fue a puro fervor, incluso desde las tribunas. Lanús aprovechó la certera mano de Laprovíttola desde la línea para quedarse con un triunfo que asomaba impensado minutos antes del cierre. Así, de la mano de un atrevido Laprovíttola (20 tantos, 11 de 12 en libres), el equipo de Silvio Santander dio vuelta un encuentro que fue parejo en casi todo su desarrollo. 

Battle metió 20 puntos y bajó 14 rebotes.
Síntesis del partido: 
Lanús (68): Nicolás Laprovitolla 20, Leonel Schattmann 6, Adrián Boccia 11, William Mc Farlam 4, Robert Battle 20, Facundo Giorgi 2, Patricio Pratto 1, Lucas Pérez 2, Fernando Martina 2. 
DT: Silvio Santander 

Peñarol (64): Facundo Campazzo 9, Marcos Mata 16, Selem Safar 5, Leonardo Gutiérrez 19, Martín Leiva 4, David Teague 3, Lucas Tischer 4, Matías Ibarra 2, Lisandro Rasio 0, Franco Giorgetti 2, Fernando Podesta 0. 
DT: Sergio Hernández 

Parciales: 19-13, 34-30, 41-41 y 68-64. 
Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith, Osvaldo Bautista 
Estadio: Antonio Rotili
Público: 2.000 personas.

Fuente: Telam
Fotos: Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario