Ads 468x60px

miércoles, 17 de abril de 2013

Los técnicos palpitaron la previa


Guillermo Barros Schelotto y Jorge Burruchaga, entrenadores de ambos equipos, brindaron una conferencia de prensa en conjunto con Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, sede del partido de 16avos. que se jugará este miércoles desde las 17. El mandatario provincial les obsequió plaquetas en reconocimiento a sus respectivas trayectorias futbolísticas.

Burruchaga, Capitanich y Guillermo en la conferencia.
Chaco recibe nuevamente a un encuentro de Copa Argentina Sancor Seguros. En esta oportunidad, Lanús y Atlético de Rafaela se enfrentarán el miércoles, desde las 17, en el único cruce entre equipos de Primera de los 16avos. de final. Guillermo Barros Schelotto y Jorge Burruchaga, entrenadores de ambos equipos, brindaron una conferencia de prensa en el hotel Amerian Casino. La misma contó con la presencia de Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, quien les obsequió plaquetas en reconocimiento a sus respectivas trayectorias futbolísticas. 

El DT de Lanús recibió una plaqueta del gobernador de Chaco.
El primero en tomar la palabra fue Capitanich, que agradeció la presencia de los directores técnicos y les dio la bienvenida formal en Chaco. Luego de regalarles una plaqueta y merchandising de Sarmiento de Resistencia, institución que preside, el gobernador resaltó la importancia de la competencia integradora para el desarrollo deportivo de la provincia: “La Copa Argentina nos permite mostrar la infraestructura y también establecer una cercanía del público con un espectáculo de esta jerarquía. El estadio Centenario es sede de once encuentros del certamen que consistan la atención y adhesión de la gente. Esta competencia la reivindicamos como el torneo más federal que existe en nuestro país”. 

Guillermo Barros Schelotto todavia no definió el equipo.
Posteriormente, llegó el turno de la opinión de los entrenadores acerca del certamen nacional que nuclea a las distintas categorías. “Es un torneo importante, que impulsa el federalismo y les da oportunidades a clubes de distintas categorías. Lanús es protagonista del torneo, mientras que nosotros luchamos en la dura pelea de los puestos de abajo. Le damos una total seriedad y, a pesar de no poder contar con algunos futbolistas por lesión, queremos hacer un gran partido para clasificar”, sentenció Burruchaga. “Coincido con Jorge en la importancia que tiene el certamen dentro de la temporada. El hecho de jugar dos torneos genera modificaciones con relación al equipo que jugó el último fin de semana, pero vamos a presentar una formación competitiva para avanzar a Octavos”, acotó Barros Schelotto. 

"Vamos a presentar un equipo competitivo para pasar a Octavos".
“Lo principal para cada jugador o entrenador es apuntar a ganar las competiciones en disputa, más allá del premio deportivo o económico que tenga. En este caso, el interés es por ganar la Copa que tiene como protagonistas a todos los equipos del fútbol argentino”, agregó Guillermo. Por su parte, Jorge dejó su parecer acerca de la dramática situación de Independiente en torno a la tabla de promedios: “Hubiese sido irrespetuoso si me llamaban y habría dicho que no porque estoy en Rafaela. El domingo lo voy a enfrentar desde el banco, ojalá que ganemos. Después me gustaría que Independiente se salve”.

Fuente: www.copaargentina.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario