Ads 468x60px

miércoles, 24 de abril de 2013

La batalla de Mar del Plata


Lanús saltará al parquet del Polideportivo Islas Malvinas con el objetivo de vencer a Peñarol de Mar del Plata, este miércoles a las 22, en el marco del tercer round de la serie de Semifinales de la Liga Nacional. La llave se encuentra empardada 1-1, por eso el Granate urge por un triunfo en la ciudad balnearia para como mínimo forzar un quinto juego. El encuentro contará con la televisación de TyC Sports, así como será transmitido en vivo y en directo desde el estadio por Soy Granate Básquet, en el aire de Radio Independencia Am 1140 y en www.radioindependencia.com.ar. 

Laprovittola fue clave en los dos partidos en el Rotili.
El Granate se presentó en la casa de Peñarol en doce oportunidades en su recorrido por la Liga Nacional y apenas logró una victoria, cuando el 31 de octubre de 2010 ganó 73-64. Aquel triunfo significó un acontecimiento, ya que le extirpó a los marplatenses una racha de 44 triunfos consecutivos como local. En el Poliderpotivo Islas Malvinas, Lanús promedia 67.75 puntos a favor y 79.83 en contra. 

La delegación de Lanús partió el martes, a las 9, desde la sede social para recorrer los 400 kilómetros, vía micro, y aterrizar en La Feliz cerca de las 14, cuando se hospedaron en el hotel 13 de Julio. El plantel granate llevó a cabo un entrenamiento en la anoche en el estadio, al igual que lo realizará este mediodía. 

Battle tendrá que luchas mucho bajo el tablero.

El Departamento de Prensa del Club Lanús dialogó con Silvio Santander, Nicolás Laprovíttola y Patricio Prato para analizar la serie. El escolta comenzó aportando su visión del triunfo del sábado y sostuvo: “Fue un paso adelante, hemos tenido un muy buen año y dentro de esta campaña había sido la mancha no haberle podido ganar a Peñarol. Ahora que nos sacamos la piedra del zapato tenemos que ir a una cancha muy difícil, contra un equipo que siempre está muy bien en estas instancias. Lo importante es que dijimos presente”. 


En la misma sintonía se expresó el coach: “Había que cruzar la barrera de vencerlos en el año, así como ver la manera, porque el partido estaba en una zona de dificultad y lo que hicieron los jugadores fue conmovedor”. 

La paridad se ha convertido en la protagonista de la serie, ya que ambos contendientes debieron trabajar mucho para quedarse con cada uno de dos los rounds. Las defensas intensas prevalecieron y generaron trámites trabados en ofensiva. En este tópico coincidió el base Nicolás Laprovíttola, quien meditó: “Sucede que nos conocemos mucho los dos equipos, nos sentimos incómodos nosotros con ellos y ellos con nosotros. Por eso se está dando el bajo score, pero en definitiva eso nos beneficia”. 

McFarlan todavia no apareció en la serie.
En relación con la difícil tarea de conquistar una alegría en el reducto marplatense, el entrenador Silvio Santander compartió su visión y demostró confianza en sus players. “Hemos sido el segundo equipo que más ganó fuera de casa (13 triunfos y 10 derotas) durante todo el año, por eso vamos con expectativas. Tenemos que estar tranquilos y pensar que podemos ganar. Hay que rebelarse en Mar del Plata”, razonó el técnico. 

Por su parte, Patricio Prato profundizó sobre este tópico y aseveró: “Tenemos que hacer nuestro juego, se está desarrollando en un ritmo mas defensivo, de pocos puntos como pretendemos. Aunque ahora hay que ratificarlo allá, donde se sienten más cómodos. Asimismo, hay que levantar el ataque, si bien jugando en una dinámica de poco goleo nos beneficia, hay que mejorar cosas en ofensiva”. 

Probables Formaciones: 
Peñarol: Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. 
DT: Sergio Hernández. 

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. 
DT: Silvio Santander.

Prensa Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario