Ads 468x60px

martes, 16 de abril de 2013

Chaco, esa vieja herida


El Grana vuelve a Resistencia después de 22 años. El líder del Final intentará ante Rafaela, por los 16° de final de la Copa Argentina, volverse con mejor semblante que en 1989, cuando perdió un ascenso insólito ante For Ever. 

Lanús superó 1 a 0 a la UAI Urquiza en 24avos de final.
Las heridas ya han cerrado. Todo ha cambiado. Lanús regresa a Chaco después de 22 años con una realidad bien distinta a aquella de febrero de 1991, cuando le ganó 3-1 a For Ever (con goles de Fabián García, Cañete y Angelello) en su primer intento del ese Clausura por salvarse de un descenso que lo tenía condenado con anticipación. Dos años antes, en el estadio de la Avenida 9 de Julio, el Grana había perdido un ascenso increíble, título que se llevó el Blanquinegro, hoy por hoy peleándola en el Argentino B. 

Lo cierto es que este regreso a la provincia se dará este miércoles (a las 17, con el arbitraje de Fernando Rapallini) a unas 40 cuadras del Juan Alberto García, en el flamante estadio de Sarmiento, sobre la Avenida Alvear, pegadito al predio de la Sociedad Rural de Resistencia, y en el marco de los 16° de final de la Copa Argentina, en lo que será el único cruce de esta semana entre equipos de Primera. En el Estadio Centenario, Campeones del Mundo 1978-1986 (tal como se llama), que fuera estrenado en 2011 con el amistoso entre Argentina (con Diego Valeri y Pochi Chávez) y Paraguay, esta vez, el puntero del Inicial saltará al campo con una alineación alternativa (no viajaron Araujo, Velázquez, Diego González, Regueiro y el goleador Silvio Romero, autor del 1-0 a la UAI Urquiza que le permitió pasar de ronda), aunque no tanto como la que presentará la Crema. El objetivo, igualmente, está claro: superar a los santafesinos para meterse en octavos, donde espera el ganador del choque entre San Lorenzo y Deportivo Morón. 

El equipo de Jorge Burruchaga llegó a Chaco ésta mañana.
El equipo se entrenó ésta mañana, luego almorzó y luego se subieron al micro para ir rumbo al aeropuerto donde a las 14 horas partió el vuelo rumbo a Chaco. El técnico no confirmó el equipo que iría con: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz o Marcelo Herrera, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo o Izquierdoz y Luciano Balbi; Oscar Benítez o Fernando Barrientos, Guido Pizarro y Victor Ayala; Cristian Chavez; Jorge Pereyra Díaz e Ismael Blanco. Además viajaron: Esteban Andrada, Juan Jaime, Lucas Vera Piris, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Pasquini y Leandro Díaz.

El plantel de la Crema llegó a las 8 de la mañana a Chaco y los probables 11 ante el Granate serían: Esteban Conde; Cristian Vella, Julián Fernández, Fabricio Fontanini y Cristian Machín; Pablo Gaitán, Raúl Ferro, Germán Rodríguez Rojas y Pablo Pavetti; Federico Gonzalez y Jonathan López. Además vijaron: Rodrigo Manera, Rodrigo Colombo, Rodrigo Ghione, Iván Juárez, Manuel De Iriondo, Ariel Ledehros, Lucas Albertengo y Rodrigo Depetris.

Como dato para los delanteros de turno (se subirán al avión Ismael Blanco, Leandro Díaz y Pereyra Díaz), el arquero de Rafaela será el uruguayo Esteban Conde, a quien el Grana ya embocó cuando el charrúa atajó para Danubio en la Copa Libertadores 2008: en el Sur, el 16 de febrero, fue triunfo 3-1 con gritos de Pelletieri, Lautaro Acosta y Sand; el 15 de abril, en el Parque Central montevideano, se impuso el 2-1 gracias a Sebastián Blanco y, otra vez, el Pepe. ¿Podrá Lanús superar los cuartos de final, donde fuera eliminado de la competencia por Rosario Central (1969) y Racing (1970)?

Martín Macchiavello (Diario Olé)
Fotos: www.copaargentina.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario