Ads 468x60px

miércoles, 29 de enero de 2014

Caracas, un viejo conocido


Lanús prepara el debut en la Copa Libertadores y enfrente estará el Carcas de Venezuela, con el cual ya jugó en el 2009 y no le pudo ganar. Repesamos la historia y la actualidad del equipo Vinotinto que tendrá que superar el Granate.

El Caracas lleva un triunfo y dos empates en el torneo local.
Caracas tiene solo 46 años de vida (se fundo el 12 de Diciembre de 1667) pero en poco tiempo se transformó en uno de los grandes de Venezuela. Los Rojos del Avila (ese es uno de sus apodos) ya acumula 11 títulos a nivel local y hace 10 años en forma consecutiva que participa de la Copa Libertadores.
Juega de local en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con capacidad para 24.900 espectadores.
En los últimos 4 años sólo ha ganado la Copa de Venezuela el año pasado y el plantel ha sufrido un recambio importante apostando mucho a las jugadores de las divisiones inferiores.
En el 2009 participo en el mismo grupo que Lanús y ganó 3 a 1 en Venezuela (Sand hizo el gol para el Grana y José Manuel Rey, Darío Figueroa y Rafael Castellín marcaron en los Diablos Rojos) y en Arias y Guidi igualó 1 a 1 ante un equipo alternativo de Lanús que ya estaba eliminado. (Dario Figueroamarcó para los venezolanos y Macalik para el conjunto que dirigia Zubeldia). En ese 2009 fue la mejor actuación del Caracas en Copa Libertadores llegando hasta los cuartos de final.

En el duelo del 2009 en Venezuela fue triunfo de Caracas 3-1.
Desde 2004, Caracas siempre ha dicho presente en Copa y por segunda vez-en las últimas tres ediciones- estará disputando la fase previa, demostración contundente del dominio de la institución dentro del fútbol nacional. Hace dos años atrás el obstáculo resultó ser el equipo Peñarol de Montevideo y con un global de 5-1 los uruguayos lograron instalarse en la etapa de grupos.
El sorteo colocó en el camino al actual campeón de la Sudamericana y aunque están en plena pretemporada, el equipo granate obligará a un gran desgaste dentro del terreno de juego a lo largo de los 180 minutos que durará la eliminatoria.
“Necesitamos estar muy bien concentrados desde el primer minuto y saber que es importante sacar un buen resultado en casa para afrontar la segunda parte de la eliminatoria la próxima semana en Argentina” confesó Rómulo Otero, pilar fundamental del mediocampo.

El partido se jugará en el estadio Olímpico de la Universidad.
En lo que va de 2014, La tropa dirigida por Eduardo Saragó ha cosechado un par de empates en el carretera por el torneo Clausura (Trujillanos y Carabobo), un lauro en casa ante Llaneros (2-1), así como una victoria por la mínima ante los coreanos del Goyang Hi en partido amistoso celebrado hace una semana en el mismo escenario ucevista.
Emilio Rentería, una de las incorporaciones para este semestre, compartió club con Guillermo Barros Schelotto tras su paso por el Columbus Crew de la Major League Soccer. “Para mí es muy importante estar nuevamente en la escena internacional y enfrentando a un técnico que en sus momento fue mi compañero de equipo” expresó Rentería.

En cuanto al equipo para mañana los 11 serían: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Roberto Tucker Argentino ex Quilmes. único extranjeros entre los titulares), Andrés Sanchez y Rubert Quijada, Ricardo Andreuti, Bladimir Morales, Rómulo Otero y Luis González, Emilio Rentería y Edder Farías.

Fuente: Prensa Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario